Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-180</identifier><datestamp>2011-07-26T20:15:02Z</datestamp>
      <dc:title>El posicionamiento de la escuela y el rol de los psicólogos educacionales en la prevención y abordaje de las adicciones 
</dc:title>
      <dc:creator>Cánepa, Natalia Mabel</dc:creator>
      <dc:subject>adicción</dc:subject>
      <dc:subject>toxicomanía</dc:subject>
      <dc:subject>educación antidrogadicción </dc:subject>
      <dc:subject>escuela</dc:subject>
      <dc:subject>instituciones de enseñanza</dc:subject>
      <dc:subject>psicología de la educación</dc:subject>
      <dc:contributor>Volman, Juana Noemí Graciela

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El trabajo tiene como objetivo fundamental problematizar el posicionamiento de las instituciones educativas formales frente al problema de las adicciones, así como el rol de los psicólogos educacionales. 
Se analiza la problemática de las adicciones desde su multicausalidad. También se desarrollan conceptos claves para entender la dinámica de las instituciones educativas, intentando abordarlas desde una perspectiva histórica. Se analiza la construcción histórica del rol del psicólogo educacional y las marcas que los diferentes discursos han dejado en el quehacer profesional de los mismos.
Hemos abordado la temática planteada  desde un marco teórico complejo, donde recabamos en aportes de la Psicología Social y Comunitaria, el Psicoanálisis, los aportes de la Psicología Educacional, así como desde los paradigmas de la Prevención y Promoción de la Salud y de la Reducción de Riesgos.
Con el objetivo de materializar algunas de las discusiones teóricas presentes en el trabajo así como de dar cuenta de lo que sucede en la realidad de algunas escuelas, se analizan cuatro casos/escuelas, de diferentes niveles. También se incluye el análisis de dos entrevistas a psicólogas educacionales con el objetivo de dar cuenta de la labor que realizan. Finalmente se esbozan algunas conclusiones.</dc:description>
      <dc:description>The main purpose of this research study is to problematise the posturing of formal educational institutions towards addiction, as well as the role of educational psychologists.
The problem of addiction is analysed from its multicausality. We develop key concepts to understand the dynamics of educational institutions, approaching such institutions from a historical perspective. We analyse the historic construction of the role of the educational psychologist and the influence of different perspectives on their professional performance. 
We have approached the topic from a complex theoretical framework, gathering the contributions of Social and Community Psychology, Psychoanalysis, Educational Psychology as well as from the paradigms of Addiction Prevention, Health Promotion and Risk Reduction.
In order to materialise some the theoretical arguments present in the research study and to show the reality in some schools, we analysed four cases/schools of different levels from Mendoza, Argentina. The analysis of two interviews to educational psychologists is included to show how they job they carry out.
Finally, we delineate some conclusions.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Cánepa, Natalia Mabel

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2011-05-02</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/180</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-180",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I17-R123-1802011-07-26T20:15:02Z El posicionamiento de la escuela y el rol de los psic\u00f3logos educacionales en la prevenci\u00f3n y abordaje de las adicciones C\u00e1nepa, Natalia Mabel adicci\u00f3n toxicoman\u00eda educaci\u00f3n antidrogadicci\u00f3n escuela instituciones de ense\u00f1anza psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n Volman, Juana Noem\u00ed Graciela . El trabajo tiene como objetivo fundamental problematizar el posicionamiento de las instituciones educativas formales frente al problema de las adicciones, as\u00ed como el rol de los psic\u00f3logos educacionales. Se analiza la problem\u00e1tica de las adicciones desde su multicausalidad. Tambi\u00e9n se desarrollan conceptos claves para entender la din\u00e1mica de las instituciones educativas, intentando abordarlas desde una perspectiva hist\u00f3rica. Se analiza la construcci\u00f3n hist\u00f3rica del rol del psic\u00f3logo educacional y las marcas que los diferentes discursos han dejado en el quehacer profesional de los mismos. Hemos abordado la tem\u00e1tica planteada desde un marco te\u00f3rico complejo, donde recabamos en aportes de la Psicolog\u00eda Social y Comunitaria, el Psicoan\u00e1lisis, los aportes de la Psicolog\u00eda Educacional, as\u00ed como desde los paradigmas de la Prevenci\u00f3n y Promoci\u00f3n de la Salud y de la Reducci\u00f3n de Riesgos. Con el objetivo de materializar algunas de las discusiones te\u00f3ricas presentes en el trabajo as\u00ed como de dar cuenta de lo que sucede en la realidad de algunas escuelas, se analizan cuatro casos\/escuelas, de diferentes niveles. Tambi\u00e9n se incluye el an\u00e1lisis de dos entrevistas a psic\u00f3logas educacionales con el objetivo de dar cuenta de la labor que realizan. Finalmente se esbozan algunas conclusiones. The main purpose of this research study is to problematise the posturing of formal educational institutions towards addiction, as well as the role of educational psychologists. The problem of addiction is analysed from its multicausality. We develop key concepts to understand the dynamics of educational institutions, approaching such institutions from a historical perspective. We analyse the historic construction of the role of the educational psychologist and the influence of different perspectives on their professional performance. We have approached the topic from a complex theoretical framework, gathering the contributions of Social and Community Psychology, Psychoanalysis, Educational Psychology as well as from the paradigms of Addiction Prevention, Health Promotion and Risk Reduction. In order to materialise some the theoretical arguments present in the research study and to show the reality in some schools, we analysed four cases\/schools of different levels from Mendoza, Argentina. The analysis of two interviews to educational psychologists is included to show how they job they carry out. Finally, we delineate some conclusions. Fil: C\u00e1nepa, Natalia Mabel Facultad de Psicolog\u00eda 2011-05-02 es info:eu-repo\/semantics\/openAccess http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by\/2.5\/ar\/ info:eu-repo\/semantics\/bachelorThesis info:ar-repo\/semantics\/trabajo final de grado info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo final de grado application\/pdf http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/180"
    ],
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "adicci\u00f3n",
        "toxicoman\u00eda",
        "educaci\u00f3n antidrogadicci\u00f3n",
        "escuela",
        "instituciones de ense\u00f1anza",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "adicci\u00f3n",
        "toxicoman\u00eda",
        "educaci\u00f3n antidrogadicci\u00f3n",
        "escuela",
        "instituciones de ense\u00f1anza",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "C\u00e1nepa, Natalia Mabel",
        "El posicionamiento de la escuela y el rol de los psic\u00f3logos educacionales en la prevenci\u00f3n y abordaje de las adicciones \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "adicci\u00f3n",
        "toxicoman\u00eda",
        "educaci\u00f3n antidrogadicci\u00f3n",
        "escuela",
        "instituciones de ense\u00f1anza",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n"
    ],
    "description": "El trabajo tiene como objetivo fundamental problematizar el posicionamiento de las instituciones educativas formales frente al problema de las adicciones, as\u00ed como el rol de los psic\u00f3logos educacionales. \nSe analiza la problem\u00e1tica de las adicciones desde su multicausalidad. Tambi\u00e9n se desarrollan conceptos claves para entender la din\u00e1mica de las instituciones educativas, intentando abordarlas desde una perspectiva hist\u00f3rica. Se analiza la construcci\u00f3n hist\u00f3rica del rol del psic\u00f3logo educacional y las marcas que los diferentes discursos han dejado en el quehacer profesional de los mismos.\nHemos abordado la tem\u00e1tica planteada  desde un marco te\u00f3rico complejo, donde recabamos en aportes de la Psicolog\u00eda Social y Comunitaria, el Psicoan\u00e1lisis, los aportes de la Psicolog\u00eda Educacional, as\u00ed como desde los paradigmas de la Prevenci\u00f3n y Promoci\u00f3n de la Salud y de la Reducci\u00f3n de Riesgos.\nCon el objetivo de materializar algunas de las discusiones te\u00f3ricas presentes en el trabajo as\u00ed como de dar cuenta de lo que sucede en la realidad de algunas escuelas, se analizan cuatro casos\/escuelas, de diferentes niveles. Tambi\u00e9n se incluye el an\u00e1lisis de dos entrevistas a psic\u00f3logas educacionales con el objetivo de dar cuenta de la labor que realizan. Finalmente se esbozan algunas conclusiones.",
    "author2": [
        "Volman, Juana Noem\u00ed Graciela\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Volman, Juana Noem\u00ed Graciela\n\n.\n",
        "C\u00e1nepa, Natalia Mabel"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "C\u00e1nepa, Natalia Mabel"
    ],
    "author_sort": "C\u00e1nepa, Natalia Mabel",
    "title": "El posicionamiento de la escuela y el rol de los psic\u00f3logos educacionales en la prevenci\u00f3n y abordaje de las adicciones \n",
    "title_short": "El posicionamiento de la escuela y el rol de los psic\u00f3logos educacionales en la prevenci\u00f3n y abordaje de las adicciones \n",
    "title_full": "El posicionamiento de la escuela y el rol de los psic\u00f3logos educacionales en la prevenci\u00f3n y abordaje de las adicciones \n",
    "title_fullStr": "El posicionamiento de la escuela y el rol de los psic\u00f3logos educacionales en la prevenci\u00f3n y abordaje de las adicciones \n",
    "title_full_unstemmed": "El posicionamiento de la escuela y el rol de los psic\u00f3logos educacionales en la prevenci\u00f3n y abordaje de las adicciones \n",
    "title_sort": "el posicionamiento de la escuela y el rol de los psic\u00f3logos educacionales en la prevenci\u00f3n y abordaje de las adicciones",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2011"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/180"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT canepanataliamabel elposicionamientodelaescuelayelroldelospsicologoseducacionalesenlaprevencionyabordajedelasadicciones"
    ],
    "_version_": 1734310583225810944
}