Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-146</identifier><datestamp>2011-05-12T16:36:11Z</datestamp>
      <dc:title>Entrenamiento de habilidades sociales en adolescentes institucionalizados 
</dc:title>
      <dc:creator>Quinteros, Pablo David</dc:creator>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>institucionalización</dc:subject>
      <dc:subject>competencias para la vida</dc:subject>
      <dc:contributor>Piracés, Arturo

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El presente trabajo de investigación tiene como finalidad  constatar si los adolescentes internados en el “Centro Honrar la Vida” logran mejorar su desempeño conductual  en el manejo de situaciones interpersonales como también mejorar las habilidades comprendidas dentro del programa A.S.S.E.T, a partir de la participación de los mismos en el entrenamiento en habilidades sociales implementado a través de módulos de enseñanza, que incluyen básicamente ejercicios prácticos a tal fin.
Se puede decir además, que la muestra quedó conformada por ocho adolescentes varones, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y 16 años, los cuales han sido internados, con derechos vulnerados, en su mayoría y algunos transgresores legales, inimputables.      
Dentro del marco teórico se profundizó sobre las habilidades sociales, surgimiento de la corriente, tendencias, posturas de distintos autores, niveles de evaluación etc. También se abordó el tema adolescencia, haciendo hincapié en el desarrollo social del adolescente y finalmente se desarrolló el tema institucionalización y algunos aspectos legales de interés al respecto.
En lo que respecta a la parte práctica se realizó una descripción pormenorizada y  específica de  la implementación del entrenamiento en habilidades sociales propiamente dicho, tomando como referencias principales a tal fin, la implementación del Programa A.S.S.E.T, que consta de ocho habilidades a entrenar y la parte práctica y ejercitación, a los autores Michelson, L. y  Caballo, V.
Luego se expuso la parte metodológica en general, contexto del trabajo, tipo de diseño utilizado, muestra con la que se trabajó, modelos de registro de conducta utilizados y técnicas complementarias para medir el nivel de ansiedad social  antes y a la finalización del  entrenamiento.
Finalmente, se realizaron las conclusiones a partir de los datos obtenidos y se realizaron las sugerencias necesarias para futuras investigaciones en este sentido.</dc:description>
      <dc:description>The present investigation aims to determine whether the juveniles detained in the "Honoring Life Center," they improve their behavioral performance in handling interpersonal situations are also improving the skills included in the ASSET program, from participation them in social skills training implemented through teaching modules, which basically include exercises to this end.
It can also be said that the sample consisted of eight young boys, whose ages are between 11 and 16 years who have been hospitalized, with rights violated, mostly, and some legal offenders, liable.
Within the theoretical framework discussed in depth social skills, rise of current trends, views of different authors, reviews etc levels.  Also addressed the issue adolescence, emphasizing the social development of adolescents and finally developed the theme institutionalization and legal aspects of interest.         
As regards the practice of performing a specific detailed description of the implementation of social skills training itself, taking as main reference for this purpose, the implementation of ASSET Program, which consists of eight skills training and the practical exercises, the authors Michelson, L, and Knight, V.
Then he explained the methodology in general context of work, type of experimental design, sample that worked, record of behavior models and complementary techniques used to measure the level of social anxiety before and upon completion of training.  
Finally, the conclusions were made from the data and conducted the necessary suggestions for future research in this regard.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Quinteros, Pablo David

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-10-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/146</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-146",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I17-R123-1462011-05-12T16:36:11Z Entrenamiento de habilidades sociales en adolescentes institucionalizados Quinteros, Pablo David adolescencia institucionalizaci\u00f3n competencias para la vida Pirac\u00e9s, Arturo . El presente trabajo de investigaci\u00f3n tiene como finalidad constatar si los adolescentes internados en el \u201cCentro Honrar la Vida\u201d logran mejorar su desempe\u00f1o conductual en el manejo de situaciones interpersonales como tambi\u00e9n mejorar las habilidades comprendidas dentro del programa A.S.S.E.T, a partir de la participaci\u00f3n de los mismos en el entrenamiento en habilidades sociales implementado a trav\u00e9s de m\u00f3dulos de ense\u00f1anza, que incluyen b\u00e1sicamente ejercicios pr\u00e1cticos a tal fin. Se puede decir adem\u00e1s, que la muestra qued\u00f3 conformada por ocho adolescentes varones, cuyas edades est\u00e1n comprendidas entre los 11 y 16 a\u00f1os, los cuales han sido internados, con derechos vulnerados, en su mayor\u00eda y algunos transgresores legales, inimputables. Dentro del marco te\u00f3rico se profundiz\u00f3 sobre las habilidades sociales, surgimiento de la corriente, tendencias, posturas de distintos autores, niveles de evaluaci\u00f3n etc. Tambi\u00e9n se abord\u00f3 el tema adolescencia, haciendo hincapi\u00e9 en el desarrollo social del adolescente y finalmente se desarroll\u00f3 el tema institucionalizaci\u00f3n y algunos aspectos legales de inter\u00e9s al respecto. En lo que respecta a la parte pr\u00e1ctica se realiz\u00f3 una descripci\u00f3n pormenorizada y espec\u00edfica de la implementaci\u00f3n del entrenamiento en habilidades sociales propiamente dicho, tomando como referencias principales a tal fin, la implementaci\u00f3n del Programa A.S.S.E.T, que consta de ocho habilidades a entrenar y la parte pr\u00e1ctica y ejercitaci\u00f3n, a los autores Michelson, L. y Caballo, V. Luego se expuso la parte metodol\u00f3gica en general, contexto del trabajo, tipo de dise\u00f1o utilizado, muestra con la que se trabaj\u00f3, modelos de registro de conducta utilizados y t\u00e9cnicas complementarias para medir el nivel de ansiedad social antes y a la finalizaci\u00f3n del entrenamiento. Finalmente, se realizaron las conclusiones a partir de los datos obtenidos y se realizaron las sugerencias necesarias para futuras investigaciones en este sentido. The present investigation aims to determine whether the juveniles detained in the \"Honoring Life Center,\" they improve their behavioral performance in handling interpersonal situations are also improving the skills included in the ASSET program, from participation them in social skills training implemented through teaching modules, which basically include exercises to this end. It can also be said that the sample consisted of eight young boys, whose ages are between 11 and 16 years who have been hospitalized, with rights violated, mostly, and some legal offenders, liable. Within the theoretical framework discussed in depth social skills, rise of current trends, views of different authors, reviews etc levels. Also addressed the issue adolescence, emphasizing the social development of adolescents and finally developed the theme institutionalization and legal aspects of interest. As regards the practice of performing a specific detailed description of the implementation of social skills training itself, taking as main reference for this purpose, the implementation of ASSET Program, which consists of eight skills training and the practical exercises, the authors Michelson, L, and Knight, V. Then he explained the methodology in general context of work, type of experimental design, sample that worked, record of behavior models and complementary techniques used to measure the level of social anxiety before and upon completion of training. Finally, the conclusions were made from the data and conducted the necessary suggestions for future research in this regard. Fil: Quinteros, Pablo David Facultad de Psicolog\u00eda 2010-10-01 es info:eu-repo\/semantics\/openAccess http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by\/2.5\/ar\/ info:eu-repo\/semantics\/bachelorThesis info:ar-repo\/semantics\/trabajo final de grado info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo final de grado application\/pdf http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/146"
    ],
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "adolescencia",
        "institucionalizaci\u00f3n",
        "competencias para la vida"
    ],
    "spellingShingle": [
        "adolescencia",
        "institucionalizaci\u00f3n",
        "competencias para la vida",
        "Quinteros, Pablo David",
        "Entrenamiento de habilidades sociales en adolescentes institucionalizados \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "adolescencia",
        "institucionalizaci\u00f3n",
        "competencias para la vida"
    ],
    "description": "El presente trabajo de investigaci\u00f3n tiene como finalidad  constatar si los adolescentes internados en el \u201cCentro Honrar la Vida\u201d logran mejorar su desempe\u00f1o conductual  en el manejo de situaciones interpersonales como tambi\u00e9n mejorar las habilidades comprendidas dentro del programa A.S.S.E.T, a partir de la participaci\u00f3n de los mismos en el entrenamiento en habilidades sociales implementado a trav\u00e9s de m\u00f3dulos de ense\u00f1anza, que incluyen b\u00e1sicamente ejercicios pr\u00e1cticos a tal fin.\nSe puede decir adem\u00e1s, que la muestra qued\u00f3 conformada por ocho adolescentes varones, cuyas edades est\u00e1n comprendidas entre los 11 y 16 a\u00f1os, los cuales han sido internados, con derechos vulnerados, en su mayor\u00eda y algunos transgresores legales, inimputables.      \nDentro del marco te\u00f3rico se profundiz\u00f3 sobre las habilidades sociales, surgimiento de la corriente, tendencias, posturas de distintos autores, niveles de evaluaci\u00f3n etc. Tambi\u00e9n se abord\u00f3 el tema adolescencia, haciendo hincapi\u00e9 en el desarrollo social del adolescente y finalmente se desarroll\u00f3 el tema institucionalizaci\u00f3n y algunos aspectos legales de inter\u00e9s al respecto.\nEn lo que respecta a la parte pr\u00e1ctica se realiz\u00f3 una descripci\u00f3n pormenorizada y  espec\u00edfica de  la implementaci\u00f3n del entrenamiento en habilidades sociales propiamente dicho, tomando como referencias principales a tal fin, la implementaci\u00f3n del Programa A.S.S.E.T, que consta de ocho habilidades a entrenar y la parte pr\u00e1ctica y ejercitaci\u00f3n, a los autores Michelson, L. y  Caballo, V.\nLuego se expuso la parte metodol\u00f3gica en general, contexto del trabajo, tipo de dise\u00f1o utilizado, muestra con la que se trabaj\u00f3, modelos de registro de conducta utilizados y t\u00e9cnicas complementarias para medir el nivel de ansiedad social  antes y a la finalizaci\u00f3n del  entrenamiento.\nFinalmente, se realizaron las conclusiones a partir de los datos obtenidos y se realizaron las sugerencias necesarias para futuras investigaciones en este sentido.",
    "author2": [
        "Pirac\u00e9s, Arturo\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Pirac\u00e9s, Arturo\n\n.\n",
        "Quinteros, Pablo David"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Quinteros, Pablo David"
    ],
    "author_sort": "Quinteros, Pablo David",
    "title": "Entrenamiento de habilidades sociales en adolescentes institucionalizados \n",
    "title_short": "Entrenamiento de habilidades sociales en adolescentes institucionalizados \n",
    "title_full": "Entrenamiento de habilidades sociales en adolescentes institucionalizados \n",
    "title_fullStr": "Entrenamiento de habilidades sociales en adolescentes institucionalizados \n",
    "title_full_unstemmed": "Entrenamiento de habilidades sociales en adolescentes institucionalizados \n",
    "title_sort": "entrenamiento de habilidades sociales en adolescentes institucionalizados",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/146"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT quinterospablodavid entrenamientodehabilidadessocialesenadolescentesinstitucionalizados"
    ],
    "_version_": 1734310571028774912
}