Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-127</identifier><datestamp>2011-03-30T18:57:27Z</datestamp>
      <dc:title>Autoconcepto en preadolescentes 
</dc:title>
      <dc:creator>Fábrega, Laura Cristina </dc:creator>
      <dc:subject>respeto de si mismo</dc:subject>
      <dc:subject>pubertad</dc:subject>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>interacción social</dc:subject>
      <dc:contributor>Asid, María Laura

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Durante la preadolescencia juega un papel muy importante el grado de aceptación por parte de los compañeros y las relaciones interpersonales en el medio escolar influyen directamente en la construcción y definición del autoconcepto. Por ésta razón, los estudios científicos recientes han demostrado que los niños y preadolescentes rechazados e ignorados por sus compañeros poseen un autoconcepto bajo en comparación a sus compañeros populares, quienes presentan niveles altos en el autoconcepto.
En este trabajo, se hace una aproximación a la temática desde el campo de la psicología.
Los objetivos propuestos son los siguientes:
1-Determinar el status sociométrico que ocupan alumnos de 7º grado, a través del Test Sociométrico.
2-Evaluar el autoconcepto en alumnos de 7º grado.
3-Comparar el autoconcepto de preadolescentes populares con el autoconcepto de preadolescentes rechazados e ignorados.
4-Elaborar un perfil del preadolescente rechazado por sus iguales, comparando el ajuste personal, social y escolar con sus compañeros aceptados socialmente.
El estudio es de tipo transversal y descriptivo. La muestra utilizada fue de carácter No Probabilístico Intencional, por lo que los resultados obtenidos son sólo válidos para la muestra investigada.
Los instrumentos de evaluación que se utilizaron son: el Test Sociométrico de J. L. Moreno y la Escala de Autoconcepto Infanto-Juvenil de Piers-Harris; adaptación Argentina de M. M. Casullo. Dichas escalas fueron aplicadas a preadolescentes de 7º grado de una escuela primaria pública.
Por último, se presentan algunas conclusiones a las que se ha podido arribar a partir del trabajo realizado.</dc:description>
      <dc:description>During preadolescence stage, the degree of acceptance on the part of classmates plays a very important paper. Interpersonal relationships in school environment influence directy in the construction and definition of self-concept. For these reason recently scientific researches have demonstrated that Preadolescences rejected and ignored by they classmates have a low self-concept in comparison with popular classmates who have high levels at selfconcept.
In the current investigation a Pschological approximation is realized.
The proposed aims are the following:
1-To determine the sociometric status of seventh grade students through Sociometric Test.
2-To evaluate self-concept in seventh grade students.
3-To compare self-concept in popular Preadolescences with rejected and ignored ones.
4-To draw up a profile of Rejected Preadolescences comparing personal, social and school adjustment with their classmates that are socially accepted.
The study is descriptive and transversal. The sample is non probabilistic and intentional. The results are only valid for these sample. Sociometric Test by J.L. Moreno and Self-Concept Scale for Children and Adolescence by Piers-Harris and adapted by M. Martina Casullo were applied to seventh grade students of a
Public Primary School.
Finally some conclusions are presented and discussed.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Fábrega, Laura Cristina 

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-10-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/127</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-127",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "respeto de si mismo",
        "pubertad",
        "adolescencia",
        "interacci\u00f3n social"
    ],
    "spellingShingle": [
        "respeto de si mismo",
        "pubertad",
        "adolescencia",
        "interacci\u00f3n social",
        "F\u00e1brega, Laura Cristina",
        "Autoconcepto en preadolescentes \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "respeto de si mismo",
        "pubertad",
        "adolescencia",
        "interacci\u00f3n social"
    ],
    "description": "Durante la preadolescencia juega un papel muy importante el grado de aceptaci\u00f3n por parte de los compa\u00f1eros y las relaciones interpersonales en el medio escolar influyen directamente en la construcci\u00f3n y definici\u00f3n del autoconcepto. Por \u00e9sta raz\u00f3n, los estudios cient\u00edficos recientes han demostrado que los ni\u00f1os y preadolescentes rechazados e ignorados por sus compa\u00f1eros poseen un autoconcepto bajo en comparaci\u00f3n a sus compa\u00f1eros populares, quienes presentan niveles altos en el autoconcepto.\nEn este trabajo, se hace una aproximaci\u00f3n a la tem\u00e1tica desde el campo de la psicolog\u00eda.\nLos objetivos propuestos son los siguientes:\n1-Determinar el status sociom\u00e9trico que ocupan alumnos de 7\u00ba grado, a trav\u00e9s del Test Sociom\u00e9trico.\n2-Evaluar el autoconcepto en alumnos de 7\u00ba grado.\n3-Comparar el autoconcepto de preadolescentes populares con el autoconcepto de preadolescentes rechazados e ignorados.\n4-Elaborar un perfil del preadolescente rechazado por sus iguales, comparando el ajuste personal, social y escolar con sus compa\u00f1eros aceptados socialmente.\nEl estudio es de tipo transversal y descriptivo. La muestra utilizada fue de car\u00e1cter No Probabil\u00edstico Intencional, por lo que los resultados obtenidos son s\u00f3lo v\u00e1lidos para la muestra investigada.\nLos instrumentos de evaluaci\u00f3n que se utilizaron son: el Test Sociom\u00e9trico de J. L. Moreno y la Escala de Autoconcepto Infanto-Juvenil de Piers-Harris; adaptaci\u00f3n Argentina de M. M. Casullo. Dichas escalas fueron aplicadas a preadolescentes de 7\u00ba grado de una escuela primaria p\u00fablica.\nPor \u00faltimo, se presentan algunas conclusiones a las que se ha podido arribar a partir del trabajo realizado.",
    "author2": [
        "Asid, Mar\u00eda Laura\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Asid, Mar\u00eda Laura\n\n.\n",
        "F\u00e1brega, Laura Cristina"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "F\u00e1brega, Laura Cristina"
    ],
    "author_sort": "F\u00e1brega, Laura Cristina",
    "title": "Autoconcepto en preadolescentes \n",
    "title_short": "Autoconcepto en preadolescentes \n",
    "title_full": "Autoconcepto en preadolescentes \n",
    "title_fullStr": "Autoconcepto en preadolescentes \n",
    "title_full_unstemmed": "Autoconcepto en preadolescentes \n",
    "title_sort": "autoconcepto en preadolescentes",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/127"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT fabregalauracristina autoconceptoenpreadolescentes"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439128866816
}