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      <dc:title>Factores que inciden en la no continuidad del tratamiento fonoaudiológico en niños con parálisis cerebral 
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      <dc:creator>Bechara, Adriana Elisabeth; Benvenuto, María Susana; Crespo Andrada, Paola</dc:creator>
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      <dc:subject>deficiencia mental</dc:subject>
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      <dc:contributor>Moreno, Nora

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      <dc:description>La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia.  Esta discapacidad que afecta a la población infantil constituye un problema  de salud pública,  por el impacto sobre la calidad de vida  del niño afectado y su repercusión sobre la familia. Uno de los aspectos para el manejo de la parálisis cerebral consiste en la identificación precoz de la afección para dar inicio oportuno a la terapéutica apropiada y de esta manera lograr el máximo de desarrollo de los potenciales residuales y de una amplia integración social.
En nuestra práctica diaria, en el Centro de Rehabilitación Nivel II Ampliado, se observa la alta incidencia  de abandono y discontinuidad  en los tratamientos fonoaudiológicos en los pacientes con parálisis cerebral. Esto repercute en la no evolución  de los diferentes trastornos.
Teniendo en cuenta la importancia del tratamiento interdisciplinario e individualizado en este tipo de pacientes, el rol que juega la familia en la rehabilitación fonoaudiológica  es fundamental para la evolución favorable. 
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      <dc:description>Fil: Bechara, Adriana Elisabeth; Benvenuto, María Susana; Crespo Andrada, Paola

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      <dc:publisher>Facultad de Ciencias Médicas</dc:publisher>
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