Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-116</identifier><datestamp>2011-03-17T15:38:12Z</datestamp>
      <dc:title>La creatividad en la infancia 
</dc:title>
      <dc:creator>Cymlich, Sabrina</dc:creator>
      <dc:subject>infancia</dc:subject>
      <dc:subject>creatividad</dc:subject>
      <dc:subject>desarrollo del niño</dc:subject>
      <dc:contributor>Morelato, Gabriela Susana

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El propósito de esta investigación es explorar variables del desarrollo infantil vinculadas a la creatividad y al desarrollo social en un grupo de 237 alumnos de 8 a 15 años de escuelas estatales de gestión pública urbano marginales en Mendoza, Argentina.
Los instrumentos utilizados fueron: “Test de Diagnóstico de Creatividad Gráfica” de Ricardo Marín Ibáñez (1995) y el “Cuestionario Bull de Relaciones Socioafectivas en el Aula”  de Cerezo Ramírez y Esteban (1994) adaptado por Moreno (2001).
Los resultados señalaron la existencia de relaciones significativas entre los indicadores de creatividad y una serie de los indicadores sociométricos y de la dinámica relacional del aula. Aquellos niños que obtuvieron puntajes más elevados en los indicadores de creatividad, también  fueron más elegidos por sus compañeros y obtuvieron un alto índice de liderazgo y de popularidad. Respecto de los indicadores de la dinámica relacional, se pudo comprobar una correlación negativa entre estos y los indicadores de creatividad, es decir que a mayor nivel de creatividad, menor es la percepción de cobardía o agresión hacia los compañeros y por el contrario es mayor la percepción de inteligencia.
Con respecto al género, se pudo corroborar  que las mujeres poseen una fluidez significativamente mayor que los hombres de la muestra estudiada, así como también que los hombres son más maltratados que las niñas.  En cuanto a la edad, los hallazgos señalan que tanto en la creatividad como en los indicadores de la dinámica relacional, no existen diferencias significativas. No obstante en los indicadores sociométricos, los niños más pequeños poseen una media mayor en el índice de rechazo, en el índice de poder y en la impopularidad. </dc:description>
      <dc:description>The purpose of this investigation is to explore variables of child development associated to creativity and social development in a group of 237 pupils between 8 and 15 years old of state schools of public administration urban marginal in Mendoza, Argentina.
The instruments used were: “Graphic Creativity Diagnosis Test” of Ricardo Marín Ibáñez (1995) and “Bull Questionnaire of Socio-emotional Relationships in the Classroom” of Cerezo Ramírez y Esteban (1994), adapted by Moreno (2001).
The results pointed the existence of significant relationships between creativity indicators and a series of socio-metric indicators and of relational dynamics of the classroom. Those children who obtained higher scores in creativity indicators also were chosen by their classmates and obtained a high rate of leadership and popularity. As regards the relational dynamics indicators, it was possible to prove a negative correlation between them and creativity indicators, so is to say that at higher levels of creativity, less perception of cowardice or aggression towards the classmates, and on the contrary it is higher the intelligence perception. 
As regards gender, it was possible to corroborate that women possess a fluidity significantly higher than men of the studied sample, and also that boys are more mistreated than girls.  As regards age, the discoveries point that not only in creativity but also in relational dynamics indicators, there exists no significant differences. Nevertheless, in socio-metric indicators, the smaller children possess a higher average in rejection, power and unpopularity indexes.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Cymlich, Sabrina

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-10-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/116</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-116",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I17-R123-1162011-03-17T15:38:12Z La creatividad en la infancia Cymlich, Sabrina infancia creatividad desarrollo del ni\u00f1o Morelato, Gabriela Susana . El prop\u00f3sito de esta investigaci\u00f3n es explorar variables del desarrollo infantil vinculadas a la creatividad y al desarrollo social en un grupo de 237 alumnos de 8 a 15 a\u00f1os de escuelas estatales de gesti\u00f3n p\u00fablica urbano marginales en Mendoza, Argentina. Los instrumentos utilizados fueron: \u201cTest de Diagn\u00f3stico de Creatividad Gr\u00e1fica\u201d de Ricardo Mar\u00edn Ib\u00e1\u00f1ez (1995) y el \u201cCuestionario Bull de Relaciones Socioafectivas en el Aula\u201d de Cerezo Ram\u00edrez y Esteban (1994) adaptado por Moreno (2001). Los resultados se\u00f1alaron la existencia de relaciones significativas entre los indicadores de creatividad y una serie de los indicadores sociom\u00e9tricos y de la din\u00e1mica relacional del aula. Aquellos ni\u00f1os que obtuvieron puntajes m\u00e1s elevados en los indicadores de creatividad, tambi\u00e9n fueron m\u00e1s elegidos por sus compa\u00f1eros y obtuvieron un alto \u00edndice de liderazgo y de popularidad. Respecto de los indicadores de la din\u00e1mica relacional, se pudo comprobar una correlaci\u00f3n negativa entre estos y los indicadores de creatividad, es decir que a mayor nivel de creatividad, menor es la percepci\u00f3n de cobard\u00eda o agresi\u00f3n hacia los compa\u00f1eros y por el contrario es mayor la percepci\u00f3n de inteligencia. Con respecto al g\u00e9nero, se pudo corroborar que las mujeres poseen una fluidez significativamente mayor que los hombres de la muestra estudiada, as\u00ed como tambi\u00e9n que los hombres son m\u00e1s maltratados que las ni\u00f1as. En cuanto a la edad, los hallazgos se\u00f1alan que tanto en la creatividad como en los indicadores de la din\u00e1mica relacional, no existen diferencias significativas. No obstante en los indicadores sociom\u00e9tricos, los ni\u00f1os m\u00e1s peque\u00f1os poseen una media mayor en el \u00edndice de rechazo, en el \u00edndice de poder y en la impopularidad. The purpose of this investigation is to explore variables of child development associated to creativity and social development in a group of 237 pupils between 8 and 15 years old of state schools of public administration urban marginal in Mendoza, Argentina. The instruments used were: \u201cGraphic Creativity Diagnosis Test\u201d of Ricardo Mar\u00edn Ib\u00e1\u00f1ez (1995) and \u201cBull Questionnaire of Socio-emotional Relationships in the Classroom\u201d of Cerezo Ram\u00edrez y Esteban (1994), adapted by Moreno (2001). The results pointed the existence of significant relationships between creativity indicators and a series of socio-metric indicators and of relational dynamics of the classroom. Those children who obtained higher scores in creativity indicators also were chosen by their classmates and obtained a high rate of leadership and popularity. As regards the relational dynamics indicators, it was possible to prove a negative correlation between them and creativity indicators, so is to say that at higher levels of creativity, less perception of cowardice or aggression towards the classmates, and on the contrary it is higher the intelligence perception. As regards gender, it was possible to corroborate that women possess a fluidity significantly higher than men of the studied sample, and also that boys are more mistreated than girls. As regards age, the discoveries point that not only in creativity but also in relational dynamics indicators, there exists no significant differences. Nevertheless, in socio-metric indicators, the smaller children possess a higher average in rejection, power and unpopularity indexes. Fil: Cymlich, Sabrina Facultad de Psicolog\u00eda 2010-10-01 es info:eu-repo\/semantics\/openAccess http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by\/2.5\/ar\/ info:eu-repo\/semantics\/bachelorThesis info:ar-repo\/semantics\/trabajo final de grado info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo final de grado application\/pdf http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/116"
    ],
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "infancia",
        "creatividad",
        "desarrollo del ni\u00f1o"
    ],
    "spellingShingle": [
        "infancia",
        "creatividad",
        "desarrollo del ni\u00f1o",
        "Cymlich, Sabrina",
        "La creatividad en la infancia \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "infancia",
        "creatividad",
        "desarrollo del ni\u00f1o"
    ],
    "description": "El prop\u00f3sito de esta investigaci\u00f3n es explorar variables del desarrollo infantil vinculadas a la creatividad y al desarrollo social en un grupo de 237 alumnos de 8 a 15 a\u00f1os de escuelas estatales de gesti\u00f3n p\u00fablica urbano marginales en Mendoza, Argentina.\nLos instrumentos utilizados fueron: \u201cTest de Diagn\u00f3stico de Creatividad Gr\u00e1fica\u201d de Ricardo Mar\u00edn Ib\u00e1\u00f1ez (1995) y el \u201cCuestionario Bull de Relaciones Socioafectivas en el Aula\u201d  de Cerezo Ram\u00edrez y Esteban (1994) adaptado por Moreno (2001).\nLos resultados se\u00f1alaron la existencia de relaciones significativas entre los indicadores de creatividad y una serie de los indicadores sociom\u00e9tricos y de la din\u00e1mica relacional del aula. Aquellos ni\u00f1os que obtuvieron puntajes m\u00e1s elevados en los indicadores de creatividad, tambi\u00e9n  fueron m\u00e1s elegidos por sus compa\u00f1eros y obtuvieron un alto \u00edndice de liderazgo y de popularidad. Respecto de los indicadores de la din\u00e1mica relacional, se pudo comprobar una correlaci\u00f3n negativa entre estos y los indicadores de creatividad, es decir que a mayor nivel de creatividad, menor es la percepci\u00f3n de cobard\u00eda o agresi\u00f3n hacia los compa\u00f1eros y por el contrario es mayor la percepci\u00f3n de inteligencia.\nCon respecto al g\u00e9nero, se pudo corroborar  que las mujeres poseen una fluidez significativamente mayor que los hombres de la muestra estudiada, as\u00ed como tambi\u00e9n que los hombres son m\u00e1s maltratados que las ni\u00f1as.  En cuanto a la edad, los hallazgos se\u00f1alan que tanto en la creatividad como en los indicadores de la din\u00e1mica relacional, no existen diferencias significativas. No obstante en los indicadores sociom\u00e9tricos, los ni\u00f1os m\u00e1s peque\u00f1os poseen una media mayor en el \u00edndice de rechazo, en el \u00edndice de poder y en la impopularidad. ",
    "author2": [
        "Morelato, Gabriela Susana\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Morelato, Gabriela Susana\n\n.\n",
        "Cymlich, Sabrina"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Cymlich, Sabrina"
    ],
    "author_sort": "Cymlich, Sabrina",
    "title": "La creatividad en la infancia \n",
    "title_short": "La creatividad en la infancia \n",
    "title_full": "La creatividad en la infancia \n",
    "title_fullStr": "La creatividad en la infancia \n",
    "title_full_unstemmed": "La creatividad en la infancia \n",
    "title_sort": "la creatividad en la infancia",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/116"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT cymlichsabrina lacreatividadenlainfancia"
    ],
    "_version_": 1734310559083397120
}