Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/                               http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I16-R122-article331oai</identifier><datestamp>2017-12-21</datestamp>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
        <dc:type>Trabajo original</dc:type>
        <dc:type>Psicoanálisis, psicosociología</dc:type>
        <dc:creator>Masse Fagúndez, Virginia; Facultad de Psicología, Universidad de la República</dc:creator>
        <dc:date>2016-10-06</dc:date>
        <dc:description>El artículo se basa en una investigación sobre las significaciones que el investigador le otorga a la investigación universitaria. Tomaremos, en esta oportunidad, una de las aristas del análisis de dicha investigación que tiene que ver con un aspecto que surgió del trabajo de campo: la problemática de la dimensión grupal en el trabajo del docente universitario. La dimensión grupal de una institución compleja, como espacio en el que se anudan fuerzas que se relacionan con el deseo de proyectos personales de los docentes-investigadores, y los aspectos organizacionales políticos e institucionales de la creación de conocimiento. Es el espacio grupal en donde se visualiza claramente parte de la insatisfacción o del sufrimiento en el trabajo académico. El trabajo de campo y el análisis de los resultados se realizaron desde una perspectiva que teóricamente tiene un anclaje psicoanalítico y psicosocial, intentando dar cuenta de la complejidad que significa la institución universitaria como espacio de producción simbólica, imaginaria y subjetiva. Por último se analizan los resultados que respecto a la dimensión grupal extraemos de las significaciones recogidas, considerando el impacto de la última reforma universitaria y de los modelos de gestión de la investigación en los colectivos.</dc:description>
        <dc:format>application/pdf</dc:format>
        <dc:identifier>http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/331</dc:identifier>
        <dc:language>spa</dc:language>
        <dc:publisher>Facultad de Psicología - Universidad de la República</dc:publisher>
        <dc:relation>http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/331/306</dc:relation>
        <dc:rights>Psicología, Conocimiento y Sociedad aplicará la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia,  los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Los artículos y autoras/es deberán ser citados. Esta licencia facilita el acceso abierto, gratuito y libre a trabajos originales científicos y artísticos.Los autores/as se comprometen a aceptar las condiciones de esta nota de propiedad intelectual, que se aplicarán a este envío cuando sea publicado en esta revista.  </dc:rights>
        <dc:subject>Psicología</dc:subject>
        <dc:subject>grupalidad,investigación,academia</dc:subject>
        <dc:title>Dimensión grupal, hipermodernidad y academia</dc:title>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
        <dc:type>Trabajo original</dc:type>
        <dc:type>Psicoanálisis, psicosociología</dc:type>
        <dc:identifier>http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&amp;c=uy/uy-012&amp;d=article331oai</dc:identifier>
      </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I16-R122-article331oai",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I16-R122-article331oai2017-12-21 info:eu-repo\/semantics\/article info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo original Psicoan\u00e1lisis, psicosociolog\u00eda Masse Fag\u00fandez, Virginia; Facultad de Psicolog\u00eda, Universidad de la Rep\u00fablica 2016-10-06 El art\u00edculo se basa en una investigaci\u00f3n sobre las significaciones que el investigador le otorga a la investigaci\u00f3n universitaria. Tomaremos, en esta oportunidad, una de las aristas del an\u00e1lisis de dicha investigaci\u00f3n que tiene que ver con un aspecto que surgi\u00f3 del trabajo de campo: la problem\u00e1tica de la dimensi\u00f3n grupal en el trabajo del docente universitario. La dimensi\u00f3n grupal de una instituci\u00f3n compleja, como espacio en el que se anudan fuerzas que se relacionan con el deseo de proyectos personales de los docentes-investigadores, y los aspectos organizacionales pol\u00edticos e institucionales de la creaci\u00f3n de conocimiento. Es el espacio grupal en donde se visualiza claramente parte de la insatisfacci\u00f3n o del sufrimiento en el trabajo acad\u00e9mico. El trabajo de campo y el an\u00e1lisis de los resultados se realizaron desde una perspectiva que te\u00f3ricamente tiene un anclaje psicoanal\u00edtico y psicosocial, intentando dar cuenta de la complejidad que significa la instituci\u00f3n universitaria como espacio de producci\u00f3n simb\u00f3lica, imaginaria y subjetiva. Por \u00faltimo se analizan los resultados que respecto a la dimensi\u00f3n grupal extraemos de las significaciones recogidas, considerando el impacto de la \u00faltima reforma universitaria y de los modelos de gesti\u00f3n de la investigaci\u00f3n en los colectivos. application\/pdf http:\/\/revista.psico.edu.uy\/index.php\/revpsicologia\/article\/view\/331 spa Facultad de Psicolog\u00eda - Universidad de la Rep\u00fablica http:\/\/revista.psico.edu.uy\/index.php\/revpsicologia\/article\/view\/331\/306 Psicolog\u00eda, Conocimiento y Sociedad aplicar\u00e1 la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia,\u00a0 los autores retienen la propiedad de copyright de los art\u00edculos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los art\u00edculos publicados en la revista. Los art\u00edculos y autoras\/es deber\u00e1n ser citados. Esta licencia facilita el acceso abierto, gratuito y libre a trabajos originales cient\u00edficos y art\u00edsticos.Los autores\/as se comprometen a aceptar las condiciones de esta nota de propiedad intelectual, que se aplicar\u00e1n a este env\u00edo cuando sea publicado en esta revista.\u00a0\u00a0 Psicolog\u00eda grupalidad,investigaci\u00f3n,academia Dimensi\u00f3n grupal, hipermodernidad y academia info:eu-repo\/semantics\/article info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo original Psicoan\u00e1lisis, psicosociolog\u00eda http:\/\/biblioteca.clacso.edu.ar\/gsdl\/cgi-bin\/library.cgi?a=d&c=uy\/uy-012&d=article331oai"
    ],
    "institution": [
        "Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales"
    ],
    "institution_str": "I-16",
    "repository_str": "R-122",
    "collection": [
        "Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Psicolog\u00eda",
        "grupalidad,investigaci\u00f3n,academia"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Psicolog\u00eda",
        "grupalidad,investigaci\u00f3n,academia",
        "Masse Fag\u00fandez, Virginia; Facultad de Psicolog\u00eda, Universidad de la Rep\u00fablica",
        "Dimensi\u00f3n grupal, hipermodernidad y academia"
    ],
    "topic_facet": [
        "Psicolog\u00eda",
        "grupalidad,investigaci\u00f3n,academia"
    ],
    "description": "El art\u00edculo se basa en una investigaci\u00f3n sobre las significaciones que el investigador le otorga a la investigaci\u00f3n universitaria. Tomaremos, en esta oportunidad, una de las aristas del an\u00e1lisis de dicha investigaci\u00f3n que tiene que ver con un aspecto que surgi\u00f3 del trabajo de campo: la problem\u00e1tica de la dimensi\u00f3n grupal en el trabajo del docente universitario. La dimensi\u00f3n grupal de una instituci\u00f3n compleja, como espacio en el que se anudan fuerzas que se relacionan con el deseo de proyectos personales de los docentes-investigadores, y los aspectos organizacionales pol\u00edticos e institucionales de la creaci\u00f3n de conocimiento. Es el espacio grupal en donde se visualiza claramente parte de la insatisfacci\u00f3n o del sufrimiento en el trabajo acad\u00e9mico. El trabajo de campo y el an\u00e1lisis de los resultados se realizaron desde una perspectiva que te\u00f3ricamente tiene un anclaje psicoanal\u00edtico y psicosocial, intentando dar cuenta de la complejidad que significa la instituci\u00f3n universitaria como espacio de producci\u00f3n simb\u00f3lica, imaginaria y subjetiva. Por \u00faltimo se analizan los resultados que respecto a la dimensi\u00f3n grupal extraemos de las significaciones recogidas, considerando el impacto de la \u00faltima reforma universitaria y de los modelos de gesti\u00f3n de la investigaci\u00f3n en los colectivos.",
    "format": [
        "Art\u00edculo",
        "publishedVersion",
        "Trabajo original",
        "Psicoan\u00e1lisis, psicosociolog\u00eda",
        "Art\u00edculo",
        "publishedVersion",
        "Trabajo original",
        "Psicoan\u00e1lisis, psicosociolog\u00eda"
    ],
    "author": [
        "Masse Fag\u00fandez, Virginia; Facultad de Psicolog\u00eda, Universidad de la Rep\u00fablica"
    ],
    "author_facet": [
        "Masse Fag\u00fandez, Virginia; Facultad de Psicolog\u00eda, Universidad de la Rep\u00fablica"
    ],
    "author_sort": "Masse Fag\u00fandez, Virginia; Facultad de Psicolog\u00eda, Universidad de la Rep\u00fablica",
    "title": "Dimensi\u00f3n grupal, hipermodernidad y academia",
    "title_short": "Dimensi\u00f3n grupal, hipermodernidad y academia",
    "title_full": "Dimensi\u00f3n grupal, hipermodernidad y academia",
    "title_fullStr": "Dimensi\u00f3n grupal, hipermodernidad y academia",
    "title_full_unstemmed": "Dimensi\u00f3n grupal, hipermodernidad y academia",
    "title_sort": "dimensi\u00f3n grupal, hipermodernidad y academia",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda - Universidad de la Rep\u00fablica"
    ],
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/revista.psico.edu.uy\/index.php\/revpsicologia\/article\/view\/331",
        "http:\/\/biblioteca.clacso.edu.ar\/gsdl\/cgi-bin\/library.cgi?a=d&c=uy\/uy-012&d=article331oai"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT massefagundezvirginiafacultaddepsicologiauniversidaddelarepublica dimensiongrupalhipermodernidadyacademia"
    ],
    "_version_": 1734305704146108416
}