XML
<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I16-R122-article19557oai</identifier><datestamp>2019-11-15</datestamp>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>Artículo revisado por pares</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:creator>CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David </dc:creator>
<dc:date>2010-07-06</dc:date>
<dc:description>The ‘social network phenomenon’ has revolutionized not only the ‘classic/ancient concept’ of relationship, but also how we manage our free time nowadays. We either look for old colleagues or we keep friendship, we get up to date with other’s lives or we meet new people, or even more, we apply for a job. However Social Networks have raged the debate about privacy, risks at the Internet, addictions, reduction of productivity at the office, etc. The aim of this report is to analyze social networks through their definition, typology and consume, in order to conclude if they either a threat or an opportunity for our society.</dc:description>
<dc:description>El fenómeno de las redes sociales ha revolucionado nuestro concepto de relación social clásica y nuestra inversión en tiempo libre. En ellas buscamos contactos con aquellos con los que perdimos trato, mantenemos amistades, nos ponemos al día de la vida de los demás, conocemos a gente nueva o incluso encontramos trabajo. Sin embargo, las redes sociales despiertan un debate en torno a la privacidad, los riesgos de estas nuevas relaciones, la adicción a estar interconectado con cientos de amigos, el descenso de la productividad en el trabajo, etc. Es nuestra intención hacer un profuso análisis de las redes a través de su definición, tipología, uso e influencia para concluir defendiendo sin una amenaza o una oportunidad para la sociedad.</dc:description>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110045A</dc:identifier>
<dc:identifier>-</dc:identifier>
<dc:publisher>Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense</dc:publisher>
<dc:relation>http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110045A/18656</dc:relation>
<dc:rights>Documentación de las Ciencias de la Información es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente, sin cargo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto. Los autores retienen los derechos de autor (copyright) y de publicación sobre sus trabajos.Los artículos a texto completo publicados en Documentación de las Ciencias de la Información son de acceso libre y se distibuyen bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES</dc:rights>
<dc:subject>Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet</dc:subject>
<dc:subject>Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electrónico ; Teletrabajo</dc:subject>
<dc:subject> Internet;</dc:subject>
<dc:title>Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual</dc:title>
<dc:title>Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>Artículo revisado por pares</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article19557oai</dc:identifier>
</oai_dc:dc>
Datos convertidos
{
"id": "I16-R122-article19557oai",
"record_format": "dspace",
"spelling": [
"I16-R122-article19557oai2019-11-15 info:eu-repo\/semantics\/article Art\u00edculo revisado por pares info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion CALDEVILLA DOM\u00cdNGUEZ, David 2010-07-06 The \u2018social network phenomenon\u2019 has revolutionized not only the \u2018classic\/ancient concept\u2019 of relationship, but also how we manage our free time nowadays. We either look for old colleagues or we keep friendship, we get up to date with other\u2019s lives or we meet new people, or even more, we apply for a job. However Social Networks have raged the debate about privacy, risks at the Internet, addictions, reduction of productivity at the office, etc. The aim of this report is to analyze social networks through their definition, typology and consume, in order to conclude if they either a threat or an opportunity for our society. El fen\u00f3meno de las redes sociales ha revolucionado nuestro concepto de relaci\u00f3n social cl\u00e1sica y nuestra inversi\u00f3n en tiempo libre. En ellas buscamos contactos con aquellos con los que perdimos trato, mantenemos amistades, nos ponemos al d\u00eda de la vida de los dem\u00e1s, conocemos a gente nueva o incluso encontramos trabajo. Sin embargo, las redes sociales despiertan un debate en torno a la privacidad, los riesgos de estas nuevas relaciones, la adicci\u00f3n a estar interconectado con cientos de amigos, el descenso de la productividad en el trabajo, etc. Es nuestra intenci\u00f3n hacer un profuso an\u00e1lisis de las redes a trav\u00e9s de su definici\u00f3n, tipolog\u00eda, uso e influencia para concluir defendiendo sin una amenaza o una oportunidad para la sociedad. application\/pdf http:\/\/revistas.ucm.es\/index.php\/DCIN\/article\/view\/DCIN1010110045A - Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense http:\/\/revistas.ucm.es\/index.php\/DCIN\/article\/view\/DCIN1010110045A\/18656 Documentaci\u00f3n de las Ciencias de la Informaci\u00f3n es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido est\u00e1 disponible gratuitamente, sin cargo alguno para el usuario o su instituci\u00f3n. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los art\u00edculos de esta revista sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esto est\u00e1 de acuerdo con la definici\u00f3n BOAI de acceso abierto. Los autores retienen los derechos de autor (copyright) y de publicaci\u00f3n sobre sus trabajos.Los art\u00edculos a texto completo publicados en Documentaci\u00f3n de las Ciencias de la Informaci\u00f3n son de acceso libre y se distibuyen bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/4.0\/deed.es_ES Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electr\u00f3nico ; Teletrabajo Internet; Las Redes Sociales. Tipolog\u00eda, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual Las Redes Sociales. Tipolog\u00eda, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual info:eu-repo\/semantics\/article Art\u00edculo revisado por pares info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion http:\/\/biblioteca.clacso.edu.ar\/gsdl\/cgi-bin\/library.cgi?a=d&c=es\/es-019&d=article19557oai"
],
"institution": [
"Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales"
],
"institution_str": "I-16",
"repository_str": "R-122",
"collection": [
"Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)"
],
"topic": [
"Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet",
"Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electr\u00f3nico ; Teletrabajo",
"Internet;"
],
"spellingShingle": [
"Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet",
"Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electr\u00f3nico ; Teletrabajo",
"Internet;",
"CALDEVILLA DOM\u00cdNGUEZ, David",
"Las Redes Sociales. Tipolog\u00eda, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual"
],
"topic_facet": [
"Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet",
"Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electr\u00f3nico ; Teletrabajo",
"Internet;"
],
"description": "The \u2018social network phenomenon\u2019 has revolutionized not only the \u2018classic\/ancient concept\u2019 of relationship, but also how we manage our free time nowadays. We either look for old colleagues or we keep friendship, we get up to date with other\u2019s lives or we meet new people, or even more, we apply for a job. However Social Networks have raged the debate about privacy, risks at the Internet, addictions, reduction of productivity at the office, etc. The aim of this report is to analyze social networks through their definition, typology and consume, in order to conclude if they either a threat or an opportunity for our society.",
"format": [
"Art\u00edculo",
"Art\u00edculo revisado por pares",
"publishedVersion",
"Art\u00edculo",
"Art\u00edculo revisado por pares",
"publishedVersion"
],
"author": [
"CALDEVILLA DOM\u00cdNGUEZ, David"
],
"author_facet": [
"CALDEVILLA DOM\u00cdNGUEZ, David"
],
"author_sort": "CALDEVILLA DOM\u00cdNGUEZ, David",
"title": "Las Redes Sociales. Tipolog\u00eda, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual",
"title_short": "Las Redes Sociales. Tipolog\u00eda, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual",
"title_full": "Las Redes Sociales. Tipolog\u00eda, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual",
"title_fullStr": "Las Redes Sociales. Tipolog\u00eda, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual",
"title_full_unstemmed": "Las Redes Sociales. Tipolog\u00eda, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual",
"title_sort": "las redes sociales. tipolog\u00eda, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual",
"publisher": [
"Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense"
],
"publishDate": [
"2010"
],
"url": [
"http:\/\/revistas.ucm.es\/index.php\/DCIN\/article\/view\/DCIN1010110045A",
"http:\/\/biblioteca.clacso.edu.ar\/gsdl\/cgi-bin\/library.cgi?a=d&c=es\/es-019&d=article19557oai"
],
"work_keys_str_mv": [
"AT caldevilladominguezdavid lasredessocialestipologiausoyconsumodelasredes20enlasociedaddigitalactual"
],
"_version_": 1734291256956157952
}