Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/                               http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I16-R122-44713054004oai</identifier><datestamp>2014-12-25</datestamp>
        <dc:type>Artículo científico</dc:type>
        <dc:creator>Kathia Alvarado Calderón  </dc:creator>
        <dc:date>2009</dc:date>
        <dc:description>El estudio que aquí publicamos se inscribe en el proyecto: Condiciones laborales y calidad de vida del docente: Un estudio acerca del estrés laboral de los docentes de escuelas públicas del cantón central de la provincia de Cartago. 724-A5-053, en el marco del Programa de Investigación para el Mejoramiento de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Investigaciones en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica. Se indagó acerca del proceso de  Quemado en el trabajo  a través del Maslach Burnout Inventory (MBI) en su adaptación al castellano, y se elige este instrumento por la difusión de su uso. La investigación se realizó con la participación voluntaria de 131 maestros y maestras de escuelas públicas, del cantón central de la provincia de Cartago. De estos, 113 son mujeres, 12 varones (6 casos no respondieron). A través del análisis factorial, y el análisis de confiabilidad de Cronbach, se determinó la fiabilidad y la validez de los instrumentos. Los resultados obtenidos indican que el Inventario de Burnout presenta algunas dificultades en cuanto a su confiabilidad, en lo que respecta a la subescala de despersonalización, pero de confiabilidad aceptable para las subescalas de agotamiento emocional y de realización en el trabajo. Como resultados, la población, si bien no presenta agotamiento emocional en el trabajo, manifiesta algunos indicadores de un proceso de estrés laboral, en estos casos con dificultades para sobrellevar las demandas propias del trabajo pero que no son consideradas parte de su actividad profesional.</dc:description>
        <dc:format>application/pdf</dc:format>
        <dc:identifier>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713054004</dc:identifier>
        <dc:publisher>Universidad de Costa Rica</dc:publisher>
        <dc:relation>http://www.redalyc.org/revista.oa?id=447</dc:relation>
        <dc:rights>Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación"</dc:rights>
        <dc:subject>Educación</dc:subject>
        <dc:subject>Sindrome de burnout</dc:subject>
        <dc:subject>estres laboral</dc:subject>
        <dc:subject>maslach burnout inventory (mbi)</dc:subject>
        <dc:subject>docentes</dc:subject>
        <dc:title>VALIDEZ FACTORIAL DE MASLACH BURNOUT INVENTORY (VERSIÓN CASTELLANA) EN EDUCADORES COSTARRICENSES</dc:title>
        <dc:type>Artículo científico</dc:type>
        <dc:identifier>http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&amp;c=cr/cr-006&amp;d=44713054004oai</dc:identifier>
      </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I16-R122-44713054004oai",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales"
    ],
    "institution_str": "I-16",
    "repository_str": "R-122",
    "collection": [
        "Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Sindrome de burnout",
        "estres laboral",
        "maslach burnout inventory (mbi)",
        "docentes"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Sindrome de burnout",
        "estres laboral",
        "maslach burnout inventory (mbi)",
        "docentes",
        "Kathia Alvarado Calder\u00f3n",
        "VALIDEZ FACTORIAL DE MASLACH BURNOUT INVENTORY (VERSI\u00d3N CASTELLANA) EN EDUCADORES COSTARRICENSES"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Sindrome de burnout",
        "estres laboral",
        "maslach burnout inventory (mbi)",
        "docentes"
    ],
    "description": "El estudio que aqu\u00ed publicamos se inscribe en el proyecto: Condiciones laborales y calidad de vida del docente: Un estudio acerca del estr\u00e9s laboral de los docentes de escuelas p\u00fablicas del cant\u00f3n central de la provincia de Cartago. 724-A5-053, en el marco del Programa de Investigaci\u00f3n para el Mejoramiento de los Procesos de Ense\u00f1anza y Aprendizaje del Instituto de Investigaciones en Educaci\u00f3n (INIE) de la Universidad de Costa Rica. Se indag\u00f3 acerca del proceso de  Quemado en el trabajo  a trav\u00e9s del Maslach Burnout Inventory (MBI) en su adaptaci\u00f3n al castellano, y se elige este instrumento por la difusi\u00f3n de su uso. La investigaci\u00f3n se realiz\u00f3 con la participaci\u00f3n voluntaria de 131 maestros y maestras de escuelas p\u00fablicas, del cant\u00f3n central de la provincia de Cartago. De estos, 113 son mujeres, 12 varones (6 casos no respondieron). A trav\u00e9s del an\u00e1lisis factorial, y el an\u00e1lisis de confiabilidad de Cronbach, se determin\u00f3 la fiabilidad y la validez de los instrumentos. Los resultados obtenidos indican que el Inventario de Burnout presenta algunas dificultades en cuanto a su confiabilidad, en lo que respecta a la subescala de despersonalizaci\u00f3n, pero de confiabilidad aceptable para las subescalas de agotamiento emocional y de realizaci\u00f3n en el trabajo. Como resultados, la poblaci\u00f3n, si bien no presenta agotamiento emocional en el trabajo, manifiesta algunos indicadores de un proceso de estr\u00e9s laboral, en estos casos con dificultades para sobrellevar las demandas propias del trabajo pero que no son consideradas parte de su actividad profesional.",
    "format": [
        "Art\u00edculo cient\u00edfico",
        "Art\u00edculo cient\u00edfico"
    ],
    "author": [
        "Kathia Alvarado Calder\u00f3n"
    ],
    "author_facet": [
        "Kathia Alvarado Calder\u00f3n"
    ],
    "author_sort": "Kathia Alvarado Calder\u00f3n",
    "title": "VALIDEZ FACTORIAL DE MASLACH BURNOUT INVENTORY (VERSI\u00d3N CASTELLANA) EN EDUCADORES COSTARRICENSES",
    "title_short": "VALIDEZ FACTORIAL DE MASLACH BURNOUT INVENTORY (VERSI\u00d3N CASTELLANA) EN EDUCADORES COSTARRICENSES",
    "title_full": "VALIDEZ FACTORIAL DE MASLACH BURNOUT INVENTORY (VERSI\u00d3N CASTELLANA) EN EDUCADORES COSTARRICENSES",
    "title_fullStr": "VALIDEZ FACTORIAL DE MASLACH BURNOUT INVENTORY (VERSI\u00d3N CASTELLANA) EN EDUCADORES COSTARRICENSES",
    "title_full_unstemmed": "VALIDEZ FACTORIAL DE MASLACH BURNOUT INVENTORY (VERSI\u00d3N CASTELLANA) EN EDUCADORES COSTARRICENSES",
    "title_sort": "validez factorial de maslach burnout inventory (versi\u00f3n castellana) en educadores costarricenses",
    "publisher": [
        "Universidad de Costa Rica"
    ],
    "publishDate": [
        "2009"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/www.redalyc.org\/articulo.oa?id=44713054004",
        "http:\/\/biblioteca.clacso.edu.ar\/gsdl\/cgi-bin\/library.cgi?a=d&c=cr\/cr-006&d=44713054004oai"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT kathiaalvaradocalderon validezfactorialdemaslachburnoutinventoryversioncastellanaeneducadorescostarricenses"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820424621817860
}