XML
<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I15-R121-2133-23453</identifier><datestamp>2022-04-21T14:37:13Z</datestamp>
<dc:title>Concepciones epistemológicas que subyacen a las prácticas de enseñanza de los deportes de los profesores de Educación Física en la Educación Secundaria</dc:title>
<dc:creator>Ramírez, Damián</dc:creator>
<dc:contributor>Sanjurjo, Liliana Olga</dc:contributor>
<dc:subject>Concepciones Epistemológicas</dc:subject>
<dc:subject>Educación Física</dc:subject>
<dc:subject>Dispositivo de Intervención Pedagógica</dc:subject>
<dc:subject>Deporte</dc:subject>
<dc:subject>Juego Deportivo</dc:subject>
<dc:description>Esta tesis se denomina “Concepciones epistemológicas que subyacen a las prácticas de enseñanza de los deportes de los profesores de Educación Física en la Educación Secundaria”. La pregunta de investigación que orientó el estudio es ¿Cuáles son y cómo se manifiestan las concepciones epistemológicas que subyacen a las prácticas de enseñanza de los deportes, llevadas a cabo por los
profesores de Educación Física en Educación Secundaria de la ciudad de Formosa? Lleva como objetivo general: comprender qué concepciones epistemológicas subyacen a las prácticas de enseñanza de los deportes por parte de los profesores de Educación Física de Educación Secundaria de la ciudad de Formosa y cómo se manifiestan.
El motivo que movilizó la realización de esta investigación surge de los años de ejercicios en la profesión y está centrada en los procesos que ponen en práctica los profesores cuando enseñan deportes y desde qué enfoques teóricos lo hacen.
Esta investigación, está basada en un enfoque cualitativo con característica hermenéutica y se enfocó en el estudio de caso para abordar la particularidad de los acontecimientos que suceden en las prácticas de enseñanza y la complejidad de las relaciones que se dan entre ellos, en cuatro casos singulares, únicos a la vez que comunes. Entre los instrumentos utilizados se destacan el análisis documental, la entrevista, la observación de clases, los registros fotográficos y cartográficos. Además, el estudio pone énfasis en el análisis de cada caso y las diferencias sutiles entre ellos, sin pretender compararlos ni generalizar.
La investigación permite visualizar la presencia mixturada en la enseñanza de los deportes en las escuelas de Educación Secundaria de enfoques epistemológicos provenientes de las ciencias sociales, las que se entretejen con concepciones acerca de la relación entre la teoría y la práctica y los paradigmas de la Educación Física.</dc:description>
<dc:description>Fil: Ramírez, Damián. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina</dc:description>
<dc:date>2022-04-21T14:33:48Z</dc:date>
<dc:date>2022-04-21T14:33:48Z</dc:date>
<dc:date>2022-03-30</dc:date>
<dc:date>2022-04-21T14:33:48Z</dc:date>
<dc:date>2022-04-21T14:33:48Z</dc:date>
<dc:date>2022-03-30</dc:date>
<dc:type>masterThesis</dc:type>
<dc:type>Tésis de Maestría</dc:type>
<dc:type>acceptedVersion</dc:type>
<dc:type>Material Didáctico</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2133/23453</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2133/23453</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/</dc:rights>
<dc:rights>Ramírez Damián</dc:rights>
<dc:rights>openAccess</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</oai_dc:dc>
Datos convertidos
{
"id": "I15-R121-2133-23453",
"record_format": "dspace",
"spelling": [
"I15-R121-2133-234532022-04-21T14:37:13Z Concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en la Educaci\u00f3n Secundaria Ram\u00edrez, Dami\u00e1n Sanjurjo, Liliana Olga Concepciones Epistemol\u00f3gicas Educaci\u00f3n F\u00edsica Dispositivo de Intervenci\u00f3n Pedag\u00f3gica Deporte Juego Deportivo Esta tesis se denomina \u201cConcepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en la Educaci\u00f3n Secundaria\u201d. La pregunta de investigaci\u00f3n que orient\u00f3 el estudio es \u00bfCu\u00e1les son y c\u00f3mo se manifiestan las concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes, llevadas a cabo por los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en Educaci\u00f3n Secundaria de la ciudad de Formosa? Lleva como objetivo general: comprender qu\u00e9 concepciones epistemol\u00f3gicas subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes por parte de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica de Educaci\u00f3n Secundaria de la ciudad de Formosa y c\u00f3mo se manifiestan. El motivo que moviliz\u00f3 la realizaci\u00f3n de esta investigaci\u00f3n surge de los a\u00f1os de ejercicios en la profesi\u00f3n y est\u00e1 centrada en los procesos que ponen en pr\u00e1ctica los profesores cuando ense\u00f1an deportes y desde qu\u00e9 enfoques te\u00f3ricos lo hacen. Esta investigaci\u00f3n, est\u00e1 basada en un enfoque cualitativo con caracter\u00edstica hermen\u00e9utica y se enfoc\u00f3 en el estudio de caso para abordar la particularidad de los acontecimientos que suceden en las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza y la complejidad de las relaciones que se dan entre ellos, en cuatro casos singulares, \u00fanicos a la vez que comunes. Entre los instrumentos utilizados se destacan el an\u00e1lisis documental, la entrevista, la observaci\u00f3n de clases, los registros fotogr\u00e1ficos y cartogr\u00e1ficos. Adem\u00e1s, el estudio pone \u00e9nfasis en el an\u00e1lisis de cada caso y las diferencias sutiles entre ellos, sin pretender compararlos ni generalizar. La investigaci\u00f3n permite visualizar la presencia mixturada en la ense\u00f1anza de los deportes en las escuelas de Educaci\u00f3n Secundaria de enfoques epistemol\u00f3gicos provenientes de las ciencias sociales, las que se entretejen con concepciones acerca de la relaci\u00f3n entre la teor\u00eda y la pr\u00e1ctica y los paradigmas de la Educaci\u00f3n F\u00edsica. Fil: Ram\u00edrez, Dami\u00e1n. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina 2022-04-21T14:33:48Z 2022-04-21T14:33:48Z 2022-03-30 2022-04-21T14:33:48Z 2022-04-21T14:33:48Z 2022-03-30 masterThesis T\u00e9sis de Maestr\u00eda acceptedVersion Material Did\u00e1ctico http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/23453 http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/23453 spa http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/2.5\/ar\/ http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/2.5\/ar\/ Ram\u00edrez Dami\u00e1n openAccess application\/pdf"
],
"institution": [
"Universidad Nacional de Rosario"
],
"institution_str": "I-15",
"repository_str": "R-121",
"collection": [
"Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)"
],
"language": [
"Espa\u00f1ol"
],
"orig_language_str_mv": [
"spa"
],
"topic": [
"Concepciones Epistemol\u00f3gicas",
"Educaci\u00f3n F\u00edsica",
"Dispositivo de Intervenci\u00f3n Pedag\u00f3gica",
"Deporte",
"Juego Deportivo"
],
"spellingShingle": [
"Concepciones Epistemol\u00f3gicas",
"Educaci\u00f3n F\u00edsica",
"Dispositivo de Intervenci\u00f3n Pedag\u00f3gica",
"Deporte",
"Juego Deportivo",
"Ram\u00edrez, Dami\u00e1n",
"Concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en la Educaci\u00f3n Secundaria"
],
"topic_facet": [
"Concepciones Epistemol\u00f3gicas",
"Educaci\u00f3n F\u00edsica",
"Dispositivo de Intervenci\u00f3n Pedag\u00f3gica",
"Deporte",
"Juego Deportivo"
],
"description": "Esta tesis se denomina \u201cConcepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en la Educaci\u00f3n Secundaria\u201d. La pregunta de investigaci\u00f3n que orient\u00f3 el estudio es \u00bfCu\u00e1les son y c\u00f3mo se manifiestan las concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes, llevadas a cabo por los\r\nprofesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en Educaci\u00f3n Secundaria de la ciudad de Formosa? Lleva como objetivo general: comprender qu\u00e9 concepciones epistemol\u00f3gicas subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes por parte de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica de Educaci\u00f3n Secundaria de la ciudad de Formosa y c\u00f3mo se manifiestan.\r\nEl motivo que moviliz\u00f3 la realizaci\u00f3n de esta investigaci\u00f3n surge de los a\u00f1os de ejercicios en la profesi\u00f3n y est\u00e1 centrada en los procesos que ponen en pr\u00e1ctica los profesores cuando ense\u00f1an deportes y desde qu\u00e9 enfoques te\u00f3ricos lo hacen.\r\nEsta investigaci\u00f3n, est\u00e1 basada en un enfoque cualitativo con caracter\u00edstica hermen\u00e9utica y se enfoc\u00f3 en el estudio de caso para abordar la particularidad de los acontecimientos que suceden en las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza y la complejidad de las relaciones que se dan entre ellos, en cuatro casos singulares, \u00fanicos a la vez que comunes. Entre los instrumentos utilizados se destacan el an\u00e1lisis documental, la entrevista, la observaci\u00f3n de clases, los registros fotogr\u00e1ficos y cartogr\u00e1ficos. Adem\u00e1s, el estudio pone \u00e9nfasis en el an\u00e1lisis de cada caso y las diferencias sutiles entre ellos, sin pretender compararlos ni generalizar.\r\nLa investigaci\u00f3n permite visualizar la presencia mixturada en la ense\u00f1anza de los deportes en las escuelas de Educaci\u00f3n Secundaria de enfoques epistemol\u00f3gicos provenientes de las ciencias sociales, las que se entretejen con concepciones acerca de la relaci\u00f3n entre la teor\u00eda y la pr\u00e1ctica y los paradigmas de la Educaci\u00f3n F\u00edsica.",
"author2": [
"Sanjurjo, Liliana Olga"
],
"author_facet": [
"Sanjurjo, Liliana Olga",
"Ram\u00edrez, Dami\u00e1n"
],
"format": [
"masterThesis",
"T\u00e9sis de Maestr\u00eda",
"acceptedVersion",
"Material Did\u00e1ctico"
],
"author": [
"Ram\u00edrez, Dami\u00e1n"
],
"author_sort": "Ram\u00edrez, Dami\u00e1n",
"title": "Concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en la Educaci\u00f3n Secundaria",
"title_short": "Concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en la Educaci\u00f3n Secundaria",
"title_full": "Concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en la Educaci\u00f3n Secundaria",
"title_fullStr": "Concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en la Educaci\u00f3n Secundaria",
"title_full_unstemmed": "Concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes de los profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica en la Educaci\u00f3n Secundaria",
"title_sort": "concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas de ense\u00f1anza de los deportes de los profesores de educaci\u00f3n f\u00edsica en la educaci\u00f3n secundaria",
"publishDate": [
"2022"
],
"url": [
"http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/23453",
"http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/23453"
],
"work_keys_str_mv": [
"AT ramirezdamian concepcionesepistemologicasquesubyacenalaspracticasdeensenanzadelosdeportesdelosprofesoresdeeducacionfisicaenlaeducacionsecundaria"
],
"_version_": 1734090367535415296
}