Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I15-R121-2133-19158</identifier><datestamp>2020-10-28T18:52:34Z</datestamp>
<dc:title>Educación Inclusiva: prácticas en la Escolarización de Jóvenes y Adultos de sectores populares en Posadas, Misiones</dc:title>
<dc:creator>Brajkovic, Mónica Lucia</dc:creator>
<dc:contributor>Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural</dc:contributor>
<dc:subject>Educación Inclusiva</dc:subject>
<dc:subject>prácticas en la Escolarización de Jóvenes y Adultos</dc:subject>
<dc:subject>sectores populares en Posadas, Misiones</dc:subject>
<dc:description>En este trabajo presentaré los avances de una investigación sobre las relaciones en la comunidad&#13;
educativa (docentes, estudiantes y familia) de la Escuela N°308 para Jóvenes y Adultos de&#13;
Terminalidad Primaria, a treinta cuadras del centro de la ciudad de Posadas, (capital de&#13;
Misiones).&#13;
Me propongo analizar las tensiones existentes entre la propuesta de la modalidad específica EPJA&#13;
(Educación de Personas Jóvenes y Adultos) y las características de la población a la cual está&#13;
dirigida. La legislación vigente se focaliza en los sectores sociales más vulnerables, comprendida&#13;
por una población muy diversa: repitentes, jóvenes con trabajos informales, mujeres de la tercera&#13;
edad, trabajadoras domésticas, personas con discapacidad, entre otros, que no han podido&#13;
“realizar en tiempo y forma1” su trayectoria educativa obligatoria o no han logrado acceder a la&#13;
misma quedando excluidos del sistema educativo. La propuesta programática juega un papel&#13;
importante como oportunidad de alfabetización para estos grupos, aunque en su implementación&#13;
no se tienen en consideración sus necesidades. Autoras de referencia para dar cuenta de cómo&#13;
responde el estado ante situaciones “irregulares”, que escapan de lo previsto y que requieren&#13;
propuestas para subsanar desfasajes desde los aportes de Rockwell y Milstein esta relación&#13;
Escuela-Sociedad.&#13;
A partir de un acercamiento etnográfico a la dinámica cotidiana de la escuela durante el año&#13;
2018, con entrevistas a docentes, directivos, estudiantes y sus familias, trataré de evidenciar el&#13;
desajuste de la ley 26.206 con la realidad de sectores de la sociedad, en este caso la modalidad EPJA especificada en su art. 46, y las actuaciones de los agentes responsables frente a las&#13;
tensiones constantes surgidas por la dificultad de llevar adelante el programa correctamente.&#13;
Busco reconocer el impacto del contexto económico nacional en el año 2018, tanto en los&#13;
vinculos de la dinámica de las propias familias de los estudiantes, así como interpretar los&#13;
márgenes de acción de los docentes y directivos, para contener a esa población de estudiantes, dentro del marco de la legislación vigente.</dc:description>
<dc:description>Fil: Apellido, Nombre. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina</dc:description>
<dc:date>2020-10-28T18:52:34Z</dc:date>
<dc:date>2020-10-28T18:52:34Z</dc:date>
<dc:date>2019-10-24</dc:date>
<dc:date>2020-10-28T18:52:34Z</dc:date>
<dc:date>2020-10-28T18:52:34Z</dc:date>
<dc:date>2019-10-24</dc:date>
<dc:type>conferenceObject</dc:type>
<dc:type>documento de conferencia</dc:type>
<dc:type>publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>1667-9989</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2133/19158</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2133/19158</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/</dc:rights>
<dc:rights>Los autores</dc:rights>
<dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es</dc:rights>
<dc:rights>openAccess</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I15-R121-2133-19158",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I15-R121-2133-191582020-10-28T18:52:34Z Educaci\u00f3n Inclusiva: pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos de sectores populares en Posadas, Misiones Brajkovic, M\u00f3nica Lucia Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropolog\u00eda. Departamento de Antropolog\u00eda Socio-cultural Educaci\u00f3n Inclusiva pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos sectores populares en Posadas, Misiones En este trabajo presentar\u00e9 los avances de una investigaci\u00f3n sobre las relaciones en la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familia) de la Escuela N\u00b0308 para J\u00f3venes y Adultos de Terminalidad Primaria, a treinta cuadras del centro de la ciudad de Posadas, (capital de Misiones). Me propongo analizar las tensiones existentes entre la propuesta de la modalidad espec\u00edfica EPJA (Educaci\u00f3n de Personas J\u00f3venes y Adultos) y las caracter\u00edsticas de la poblaci\u00f3n a la cual est\u00e1 dirigida. La legislaci\u00f3n vigente se focaliza en los sectores sociales m\u00e1s vulnerables, comprendida por una poblaci\u00f3n muy diversa: repitentes, j\u00f3venes con trabajos informales, mujeres de la tercera edad, trabajadoras dom\u00e9sticas, personas con discapacidad, entre otros, que no han podido \u201crealizar en tiempo y forma1\u201d su trayectoria educativa obligatoria o no han logrado acceder a la misma quedando excluidos del sistema educativo. La propuesta program\u00e1tica juega un papel importante como oportunidad de alfabetizaci\u00f3n para estos grupos, aunque en su implementaci\u00f3n no se tienen en consideraci\u00f3n sus necesidades. Autoras de referencia para dar cuenta de c\u00f3mo responde el estado ante situaciones \u201cirregulares\u201d, que escapan de lo previsto y que requieren propuestas para subsanar desfasajes desde los aportes de Rockwell y Milstein esta relaci\u00f3n Escuela-Sociedad. A partir de un acercamiento etnogr\u00e1fico a la din\u00e1mica cotidiana de la escuela durante el a\u00f1o 2018, con entrevistas a docentes, directivos, estudiantes y sus familias, tratar\u00e9 de evidenciar el desajuste de la ley 26.206 con la realidad de sectores de la sociedad, en este caso la modalidad EPJA especificada en su art. 46, y las actuaciones de los agentes responsables frente a las tensiones constantes surgidas por la dificultad de llevar adelante el programa correctamente. Busco reconocer el impacto del contexto econ\u00f3mico nacional en el a\u00f1o 2018, tanto en los vinculos de la din\u00e1mica de las propias familias de los estudiantes, as\u00ed como interpretar los m\u00e1rgenes de acci\u00f3n de los docentes y directivos, para contener a esa poblaci\u00f3n de estudiantes, dentro del marco de la legislaci\u00f3n vigente. Fil: Apellido, Nombre. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina 2020-10-28T18:52:34Z 2020-10-28T18:52:34Z 2019-10-24 2020-10-28T18:52:34Z 2020-10-28T18:52:34Z 2019-10-24 conferenceObject documento de conferencia publishedVersion 1667-9989 http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/19158 http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/19158 spa http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/2.5\/ar\/ Los autores https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/4.0\/deed.es openAccess application\/pdf Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropolog\u00eda. Departamento de Antropolog\u00eda Socio-cultural"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Rosario"
    ],
    "institution_str": "I-15",
    "repository_str": "R-121",
    "collection": [
        "Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n Inclusiva",
        "pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos",
        "sectores populares en Posadas, Misiones"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n Inclusiva",
        "pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos",
        "sectores populares en Posadas, Misiones",
        "Brajkovic, M\u00f3nica Lucia",
        "Educaci\u00f3n Inclusiva: pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos de sectores populares en Posadas, Misiones"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n Inclusiva",
        "pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos",
        "sectores populares en Posadas, Misiones"
    ],
    "description": "En este trabajo presentar\u00e9 los avances de una investigaci\u00f3n sobre las relaciones en la comunidad\r\neducativa (docentes, estudiantes y familia) de la Escuela N\u00b0308 para J\u00f3venes y Adultos de\r\nTerminalidad Primaria, a treinta cuadras del centro de la ciudad de Posadas, (capital de\r\nMisiones).\r\nMe propongo analizar las tensiones existentes entre la propuesta de la modalidad espec\u00edfica EPJA\r\n(Educaci\u00f3n de Personas J\u00f3venes y Adultos) y las caracter\u00edsticas de la poblaci\u00f3n a la cual est\u00e1\r\ndirigida. La legislaci\u00f3n vigente se focaliza en los sectores sociales m\u00e1s vulnerables, comprendida\r\npor una poblaci\u00f3n muy diversa: repitentes, j\u00f3venes con trabajos informales, mujeres de la tercera\r\nedad, trabajadoras dom\u00e9sticas, personas con discapacidad, entre otros, que no han podido\r\n\u201crealizar en tiempo y forma1\u201d su trayectoria educativa obligatoria o no han logrado acceder a la\r\nmisma quedando excluidos del sistema educativo. La propuesta program\u00e1tica juega un papel\r\nimportante como oportunidad de alfabetizaci\u00f3n para estos grupos, aunque en su implementaci\u00f3n\r\nno se tienen en consideraci\u00f3n sus necesidades. Autoras de referencia para dar cuenta de c\u00f3mo\r\nresponde el estado ante situaciones \u201cirregulares\u201d, que escapan de lo previsto y que requieren\r\npropuestas para subsanar desfasajes desde los aportes de Rockwell y Milstein esta relaci\u00f3n\r\nEscuela-Sociedad.\r\nA partir de un acercamiento etnogr\u00e1fico a la din\u00e1mica cotidiana de la escuela durante el a\u00f1o\r\n2018, con entrevistas a docentes, directivos, estudiantes y sus familias, tratar\u00e9 de evidenciar el\r\ndesajuste de la ley 26.206 con la realidad de sectores de la sociedad, en este caso la modalidad EPJA especificada en su art. 46, y las actuaciones de los agentes responsables frente a las\r\ntensiones constantes surgidas por la dificultad de llevar adelante el programa correctamente.\r\nBusco reconocer el impacto del contexto econ\u00f3mico nacional en el a\u00f1o 2018, tanto en los\r\nvinculos de la din\u00e1mica de las propias familias de los estudiantes, as\u00ed como interpretar los\r\nm\u00e1rgenes de acci\u00f3n de los docentes y directivos, para contener a esa poblaci\u00f3n de estudiantes, dentro del marco de la legislaci\u00f3n vigente.",
    "author2": [
        "Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropolog\u00eda. Departamento de Antropolog\u00eda Socio-cultural"
    ],
    "author_facet": [
        "Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropolog\u00eda. Departamento de Antropolog\u00eda Socio-cultural",
        "Brajkovic, M\u00f3nica Lucia"
    ],
    "format": [
        "conferenceObject",
        "documento de conferencia",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "Brajkovic, M\u00f3nica Lucia"
    ],
    "author_sort": "Brajkovic, M\u00f3nica Lucia",
    "title": "Educaci\u00f3n Inclusiva: pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos de sectores populares en Posadas, Misiones",
    "title_short": "Educaci\u00f3n Inclusiva: pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos de sectores populares en Posadas, Misiones",
    "title_full": "Educaci\u00f3n Inclusiva: pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos de sectores populares en Posadas, Misiones",
    "title_fullStr": "Educaci\u00f3n Inclusiva: pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos de sectores populares en Posadas, Misiones",
    "title_full_unstemmed": "Educaci\u00f3n Inclusiva: pr\u00e1cticas en la Escolarizaci\u00f3n de J\u00f3venes y Adultos de sectores populares en Posadas, Misiones",
    "title_sort": "educaci\u00f3n inclusiva: pr\u00e1cticas en la escolarizaci\u00f3n de j\u00f3venes y adultos de sectores populares en posadas, misiones",
    "publisher": [
        "Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropolog\u00eda. Departamento de Antropolog\u00eda Socio-cultural"
    ],
    "publishDate": [
        "2020"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/19158",
        "http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/19158"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT brajkovicmonicalucia educacioninclusivapracticasenlaescolarizaciondejovenesyadultosdesectorespopularesenposadasmisiones"
    ],
    "_version_": 1734088921026920448
}