Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

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<dc:title>Sostenibilidad y formación de grado en Ciencias Económicas</dc:title>
<dc:creator>Cavallo, Marcela Analía</dc:creator>
<dc:creator>Díaz, Liliana Patricia</dc:creator>
<dc:creator>Facco, Silvina María del Luján</dc:creator>
<dc:creator>Ledesma, Alicia Beatriz</dc:creator>
<dc:contributor>Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario</dc:contributor>
<dc:subject>Sostenibilidad</dc:subject>
<dc:subject>Formación de grado</dc:subject>
<dc:subject>Avances Cronológicos</dc:subject>
<dc:subject>Sustainability</dc:subject>
<dc:subject>Degree Training</dc:subject>
<dc:subject>Chronological Advances</dc:subject>
<dc:description>Este trabajo da cuenta de la labor investigativa realizada a lo largo de varios proyectos por este equipo, siendo el Proyecto ECO 192 (2016-2017) - “La Responsabilidad social en la Formación de Grado en Ciencias Económicas. Una aproximación a las iniciativas de inserción en las currículas universitarias” - el primero. Se abordaron dos aspectos, uno en relación a las modalidades de inserción de la RSO en las currículas de grado y otro vinculado a los contenidos acerca de la sostenibilidad en las carreras de grado en Ciencias Económicas en Universidades de la región centro. Luego, el Proyecto ECO 230 (2018-2019) -“Perspectivas Docentes acerca de la Sostenibilidad. Estudio a partir de los supuestos subyacentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR”- profundizó en las motivaciones docentes que facilitan u obturan los procesos de inserción de la temática en las currículas.&#13;
El hallazgo central y destacado es que la mayoría de los docentes adhiere a la incorporación del tema de la sostenibilidad como contenido transversal en las curriculas de grado en las carreras dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR). Al analizar los resultados se visibiliza la importancia atribuida al trato de cuestiones y conceptos propios de la sostenibilidad, pudiendo tomarlos como un potencial con el que cuenta la institución para poner en acción el desarrollo de competencias sociales, ambientales, e interpersonales en pro de la sostenibilidad</dc:description>
<dc:description>This paper compiles the research this team carried out through several projects, being the ECO 192 Project (2016-2017) called “Social Responsibility in the Degree Formation in Economic Sciences. An approach to the iniciatives of insertion in the university curricula”, the first. It addresses two aspects, one related to the contents of insertion of the OSR in the curricula of degree and another, to the contents about sustainability in the degrees of Economic Sciences in Centre Region´s universities. Then the ECO 230 Project (2018-2019) named “Teaching Perspectives on Sustainability. A study based on the underlying assumptions in the Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR)” deepens the teaching motivations that facilitate or obstruct the processes of insertion of the subject in the curricula. &#13;
From a methodological point of view this work inquires the results derived from the projects mentioned before, systematizing them and integrating the findings in order to formulate new research questions.&#13;
The central and outstanding finding is that the teachers´ majority considered incorporation of the issue of  sustainability as a transversal content in the degree curricula in the careers taught at the Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR). However, the importance given to the subject is not fully reflected in the curricula, showing certain contradictions mainly when focusing on environmental issues.  When analyzing the results, appears as a novelty and motivation for future researches, the importance of dealing with issues and concepts of sustainability that enables the institution to take them as a potential in order to put into action the social, environmental development and interpersonal skills in favour of sustainability</dc:description>
<dc:description>Fil: Cavallo, Marcela Analía. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario. Argentina</dc:description>
<dc:description>Fil: Diaz, Liliana Patricia. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario. Argentina</dc:description>
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<dc:rights>Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario</dc:rights>
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