Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I15-R121-2133-15832</identifier><datestamp>2019-08-24T13:57:41Z</datestamp>
<dc:title>Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza</dc:title>
<dc:creator>Coudannes Aguirre, Mariela</dc:creator>
<dc:subject>Tiempo histórico</dc:subject>
<dc:subject>Pasado</dc:subject>
<dc:subject>Presente</dc:subject>
<dc:subject>Futuro</dc:subject>
<dc:subject>Historical time</dc:subject>
<dc:subject>Past</dc:subject>
<dc:subject>Present</dc:subject>
<dc:description>En el presente trabajo analizamos la concepción de la temporalidad en las nuevas orientaciones curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe y su concreción en una propuesta de contenidos que abarca los siglos XV a XXI. Focalizamos en la relación pasado- presente- futuro como objeto de reflexión historiográfica pero también postulamos su centralidad para una enseñanza de la historia que contribuya a la formación de ciudadanos críticos y brinde perspectivas para la acción social. Consideramos que la historia inmediata, con sus investigaciones en desarrollo, aporta algunas sugerencias relevantes. A partir de estas herramientas teóricas identificamos y exponemos algunas carencias de las “Orientaciones” mencionadas.</dc:description>
<dc:description>In this paper we analyze the conception of temporality in  the new curriculum of high school in the province of Santa Fe and its translation into a proposal of contents covering the XV to XXI. We focus on the relationship past – present - future as object of study for historians. We also hypothesize its centrality for teaching history to help educate citizens and provide critical perspectives for social action. We believe that the immediate history, with its ongoing research, provides some relevant suggestions. From these theoretical tools we identify and expose some difficulties in the curriculum mentioned.</dc:description>
<dc:description>Fil: Coudannes Aguirre, Mariela. Universidad Nacional del Litoral; Argentina</dc:description>
<dc:date>2019-08-24T13:57:41Z</dc:date>
<dc:date>2019-08-24T13:57:41Z</dc:date>
<dc:date>2012</dc:date>
<dc:date>2019-08-24T13:57:41Z</dc:date>
<dc:date>2019-08-24T13:57:41Z</dc:date>
<dc:date>2012</dc:date>
<dc:type>article</dc:type>
<dc:type>artículo</dc:type>
<dc:type>publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>1851-992X</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2133/15832</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2133/15832</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>http://revistapaginas.unr.edu.ar</dc:relation>
<dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Autores/as</dc:rights>
<dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>openAccess</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I15-R121-2133-15832",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I15-R121-2133-158322019-08-24T13:57:41Z Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su ense\u00f1anza Coudannes Aguirre, Mariela Tiempo hist\u00f3rico Pasado Presente Futuro Historical time Past Present En el presente trabajo analizamos la concepci\u00f3n de la temporalidad en las nuevas orientaciones curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe y su concreci\u00f3n en una propuesta de contenidos que abarca los siglos XV a XXI. Focalizamos en la relaci\u00f3n pasado- presente- futuro como objeto de reflexi\u00f3n historiogr\u00e1fica pero tambi\u00e9n postulamos su centralidad para una ense\u00f1anza de la historia que contribuya a la formaci\u00f3n de ciudadanos cr\u00edticos y brinde perspectivas para la acci\u00f3n social. Consideramos que la historia inmediata, con sus investigaciones en desarrollo, aporta algunas sugerencias relevantes. A partir de estas herramientas te\u00f3ricas identificamos y exponemos algunas carencias de las \u201cOrientaciones\u201d mencionadas. In this paper we analyze the conception of temporality in the new curriculum of high school in the province of Santa Fe and its translation into a proposal of contents covering the XV to XXI. We focus on the relationship past \u2013 present - future as object of study for historians. We also hypothesize its centrality for teaching history to help educate citizens and provide critical perspectives for social action. We believe that the immediate history, with its ongoing research, provides some relevant suggestions. From these theoretical tools we identify and expose some difficulties in the curriculum mentioned. Fil: Coudannes Aguirre, Mariela. Universidad Nacional del Litoral; Argentina 2019-08-24T13:57:41Z 2019-08-24T13:57:41Z 2012 2019-08-24T13:57:41Z 2019-08-24T13:57:41Z 2012 article art\u00edculo publishedVersion 1851-992X http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/15832 http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/15832 spa http:\/\/revistapaginas.unr.edu.ar https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/4.0\/ Autores\/as https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/4.0\/ openAccess application\/pdf Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Rosario"
    ],
    "institution_str": "I-15",
    "repository_str": "R-121",
    "collection": [
        "Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Tiempo hist\u00f3rico",
        "Pasado",
        "Presente",
        "Futuro",
        "Historical time",
        "Past",
        "Present"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Tiempo hist\u00f3rico",
        "Pasado",
        "Presente",
        "Futuro",
        "Historical time",
        "Past",
        "Present",
        "Coudannes Aguirre, Mariela",
        "Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su ense\u00f1anza"
    ],
    "topic_facet": [
        "Tiempo hist\u00f3rico",
        "Pasado",
        "Presente",
        "Futuro",
        "Historical time",
        "Past",
        "Present"
    ],
    "description": "En el presente trabajo analizamos la concepci\u00f3n de la temporalidad en las nuevas orientaciones curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe y su concreci\u00f3n en una propuesta de contenidos que abarca los siglos XV a XXI. Focalizamos en la relaci\u00f3n pasado- presente- futuro como objeto de reflexi\u00f3n historiogr\u00e1fica pero tambi\u00e9n postulamos su centralidad para una ense\u00f1anza de la historia que contribuya a la formaci\u00f3n de ciudadanos cr\u00edticos y brinde perspectivas para la acci\u00f3n social. Consideramos que la historia inmediata, con sus investigaciones en desarrollo, aporta algunas sugerencias relevantes. A partir de estas herramientas te\u00f3ricas identificamos y exponemos algunas carencias de las \u201cOrientaciones\u201d mencionadas.",
    "format": [
        "article",
        "art\u00edculo",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "Coudannes Aguirre, Mariela"
    ],
    "author_facet": [
        "Coudannes Aguirre, Mariela"
    ],
    "author_sort": "Coudannes Aguirre, Mariela",
    "title": "Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su ense\u00f1anza",
    "title_short": "Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su ense\u00f1anza",
    "title_full": "Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su ense\u00f1anza",
    "title_fullStr": "Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su ense\u00f1anza",
    "title_full_unstemmed": "Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su ense\u00f1anza",
    "title_sort": "las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la historia y su ense\u00f1anza",
    "publisher": [
        "Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia"
    ],
    "publishDate": [
        "2019"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/15832",
        "http:\/\/hdl.handle.net\/2133\/15832"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT coudannesaguirremariela lasrelacionesentrepasadopresenteyfuturocomoobjetodeestudiodelahistoriaysuensenanza"
    ],
    "_version_": 1734088009305817088
}