Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde SEDICI (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R120-10915-79552</identifier><datestamp>2019-08-22T20:03:40Z</datestamp>
<dc:identifier>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79552</dc:identifier>
<dc:identifier>https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5477/4710</dc:identifier>
<dc:identifier>issn:2469-0910</dc:identifier>
<dc:title>Resumen. La pregunta sobre la curaduría en el cine online: el caso Netflix</dc:title>
<dc:creator>Aon, Luciana</dc:creator>
<dc:date>2018-12</dc:date>
<dc:date>2019-08-22T15:15:29Z</dc:date>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:subject>Comunicación</dc:subject>
<dc:subject>Cine</dc:subject>
<dc:subject>Netflix</dc:subject>
<dc:description>Los medios en el hogar. Entradas y salidas. Puertas y ventanas. Umbrales, define Roger Silverstone (2001). Hay que estudiar los medios de comunicación porque están imbricados en nuestra vida cotidiana y más aún en el ámbito privado del hogar atravesado por multiplicidad de pantallas: el televisor, la tablet, la computadora, el celular.  “Quien controle las entradas y salidas controla gran parte de lo que es importante para los medios y la vida cotidiana” (Silverstone, 2001: 147). Nuevas ventanas que atraviesan el espacio físico del hogar, lo trascienden, lo público penetrando ese espacio íntimo. “Ya no podemos pensar en la casa, así como ya no podemos vivir en la casa, sin nuestros medios” (2001: 143). Dimensiones de presencia, uso, apropiación y política sobre nuestra experiencia cultural mediatizada, allí donde se disputan los sentidos hegemónicos sobre prácticas y contenidos. “Podemos, por ejemplo, reconocer la centralidad que fueron adquiriendo los medios masivos de comunicación en la vida cotidiana como fuentes de información y entretenimiento, como fuentes de la construcción de imaginarios colectivos entendidos como espacios identitarios nacionales, epocales, generacionales” (Mata, 1999: 83).&#13;
Este es el punto de partida para indagar en la curaduría del cine online, para problematizar primero qué es la curaduría, luego los usos de &lt;i&gt;Netflix&lt;/i&gt; y las plataformas &lt;i&gt;on demand&lt;/i&gt;, para evidenciar a través de su selección y criterios de programación, los modos en los que como plataforma &lt;i&gt;on demand&lt;/i&gt; (hegemónica, globalizada) propone qué es importante ver en nuestra cultura audiovisual contemporánea. “Nuestras luchas por los medios, tanto las privadas como las públicas son las luchas por este umbral” (2001: 148), destaca Silverstone, por eso nos detendremos particularmente en &lt;i&gt;Netflix&lt;/i&gt;.</dc:description>
<dc:description>Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)</dc:description>
<dc:type>Articulo</dc:type>
<dc:type>Articulo</dc:type>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R120-10915-79552",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R120-10915-795522019-08-22T20:03:40Z http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/79552 https:\/\/perio.unlp.edu.ar\/ojs\/index.php\/actas\/article\/view\/5477\/4710 issn:2469-0910 Resumen. La pregunta sobre la curadur\u00eda en el cine online: el caso Netflix Aon, Luciana 2018-12 2019-08-22T15:15:29Z es Comunicaci\u00f3n Cine Netflix Los medios en el hogar. Entradas y salidas. Puertas y ventanas. Umbrales, define Roger Silverstone (2001). Hay que estudiar los medios de comunicaci\u00f3n porque est\u00e1n imbricados en nuestra vida cotidiana y m\u00e1s a\u00fan en el \u00e1mbito privado del hogar atravesado por multiplicidad de pantallas: el televisor, la tablet, la computadora, el celular. \u201cQuien controle las entradas y salidas controla gran parte de lo que es importante para los medios y la vida cotidiana\u201d (Silverstone, 2001: 147). Nuevas ventanas que atraviesan el espacio f\u00edsico del hogar, lo trascienden, lo p\u00fablico penetrando ese espacio \u00edntimo. \u201cYa no podemos pensar en la casa, as\u00ed como ya no podemos vivir en la casa, sin nuestros medios\u201d (2001: 143). Dimensiones de presencia, uso, apropiaci\u00f3n y pol\u00edtica sobre nuestra experiencia cultural mediatizada, all\u00ed donde se disputan los sentidos hegem\u00f3nicos sobre pr\u00e1cticas y contenidos. \u201cPodemos, por ejemplo, reconocer la centralidad que fueron adquiriendo los medios masivos de comunicaci\u00f3n en la vida cotidiana como fuentes de informaci\u00f3n y entretenimiento, como fuentes de la construcci\u00f3n de imaginarios colectivos entendidos como espacios identitarios nacionales, epocales, generacionales\u201d (Mata, 1999: 83). Este es el punto de partida para indagar en la curadur\u00eda del cine online, para problematizar primero qu\u00e9 es la curadur\u00eda, luego los usos de Netflix<\/i> y las plataformas on demand<\/i>, para evidenciar a trav\u00e9s de su selecci\u00f3n y criterios de programaci\u00f3n, los modos en los que como plataforma on demand<\/i> (hegem\u00f3nica, globalizada) propone qu\u00e9 es importante ver en nuestra cultura audiovisual contempor\u00e1nea. \u201cNuestras luchas por los medios, tanto las privadas como las p\u00fablicas son las luchas por este umbral\u201d (2001: 148), destaca Silverstone, por eso nos detendremos particularmente en Netflix<\/i>. Facultad de Periodismo y Comunicaci\u00f3n Social (FPyCS) Articulo Articulo http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/4.0\/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application\/pdf"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-120",
    "collection": [
        "SEDICI (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Comunicaci\u00f3n",
        "Cine",
        "Netflix"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Comunicaci\u00f3n",
        "Cine",
        "Netflix",
        "Aon, Luciana",
        "Resumen. La pregunta sobre la curadur\u00eda en el cine online: el caso Netflix"
    ],
    "topic_facet": [
        "Comunicaci\u00f3n",
        "Cine",
        "Netflix"
    ],
    "description": "Los medios en el hogar. Entradas y salidas. Puertas y ventanas. Umbrales, define Roger Silverstone (2001). Hay que estudiar los medios de comunicaci\u00f3n porque est\u00e1n imbricados en nuestra vida cotidiana y m\u00e1s a\u00fan en el \u00e1mbito privado del hogar atravesado por multiplicidad de pantallas: el televisor, la tablet, la computadora, el celular.  \u201cQuien controle las entradas y salidas controla gran parte de lo que es importante para los medios y la vida cotidiana\u201d (Silverstone, 2001: 147). Nuevas ventanas que atraviesan el espacio f\u00edsico del hogar, lo trascienden, lo p\u00fablico penetrando ese espacio \u00edntimo. \u201cYa no podemos pensar en la casa, as\u00ed como ya no podemos vivir en la casa, sin nuestros medios\u201d (2001: 143). Dimensiones de presencia, uso, apropiaci\u00f3n y pol\u00edtica sobre nuestra experiencia cultural mediatizada, all\u00ed donde se disputan los sentidos hegem\u00f3nicos sobre pr\u00e1cticas y contenidos. \u201cPodemos, por ejemplo, reconocer la centralidad que fueron adquiriendo los medios masivos de comunicaci\u00f3n en la vida cotidiana como fuentes de informaci\u00f3n y entretenimiento, como fuentes de la construcci\u00f3n de imaginarios colectivos entendidos como espacios identitarios nacionales, epocales, generacionales\u201d (Mata, 1999: 83).\r\nEste es el punto de partida para indagar en la curadur\u00eda del cine online, para problematizar primero qu\u00e9 es la curadur\u00eda, luego los usos de Netflix<\/i> y las plataformas on demand<\/i>, para evidenciar a trav\u00e9s de su selecci\u00f3n y criterios de programaci\u00f3n, los modos en los que como plataforma on demand<\/i> (hegem\u00f3nica, globalizada) propone qu\u00e9 es importante ver en nuestra cultura audiovisual contempor\u00e1nea. \u201cNuestras luchas por los medios, tanto las privadas como las p\u00fablicas son las luchas por este umbral\u201d (2001: 148), destaca Silverstone, por eso nos detendremos particularmente en Netflix<\/i>.",
    "format": [
        "Articulo",
        "Articulo"
    ],
    "author": [
        "Aon, Luciana"
    ],
    "author_facet": [
        "Aon, Luciana"
    ],
    "author_sort": "Aon, Luciana",
    "title": "Resumen. La pregunta sobre la curadur\u00eda en el cine online: el caso Netflix",
    "title_short": "Resumen. La pregunta sobre la curadur\u00eda en el cine online: el caso Netflix",
    "title_full": "Resumen. La pregunta sobre la curadur\u00eda en el cine online: el caso Netflix",
    "title_fullStr": "Resumen. La pregunta sobre la curadur\u00eda en el cine online: el caso Netflix",
    "title_full_unstemmed": "Resumen. La pregunta sobre la curadur\u00eda en el cine online: el caso Netflix",
    "title_sort": "resumen. la pregunta sobre la curadur\u00eda en el cine online: el caso netflix",
    "publishDate": [
        "2018"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/79552",
        "https:\/\/perio.unlp.edu.ar\/ojs\/index.php\/actas\/article\/view\/5477\/4710"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT aonluciana resumenlapreguntasobrelacuraduriaenelcineonlineelcasonetflix"
    ],
    "_version_": 1734140769831223296
}