Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde SEDICI (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R120-10915-78601</identifier><datestamp>2019-08-05T20:02:07Z</datestamp>
<dc:identifier>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78601</dc:identifier>
<dc:identifier>http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/PerezMillan.pdf/at_download/file</dc:identifier>
<dc:identifier>issn:2250-8473</dc:identifier>
<dc:title>Concepciones epistemológicas de estudiantes de Ingeniería. Estudio exploratorio durante el primer curso de física universitaria</dc:title>
<dc:creator>Pérez Millán, Cecilia</dc:creator>
<dc:creator>Otranto, Sebastián</dc:creator>
<dc:date>2019-05</dc:date>
<dc:date>2019</dc:date>
<dc:date>2019-08-05T12:40:48Z</dc:date>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:subject>Ciencias de la Educación</dc:subject>
<dc:subject>Ciencias Naturales</dc:subject>
<dc:subject>Ciencias Exactas</dc:subject>
<dc:subject>concepciones epistemológicas</dc:subject>
<dc:subject>Enseñanza de la física</dc:subject>
<dc:subject>Estudiantes</dc:subject>
<dc:subject>Ingeniería</dc:subject>
<dc:description>Este trabajo presenta la descripción de algunas concepciones epistemológicas de un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Argentina, las cuales fueron relevadas durante su primer curso de física universitaria. La misma representa un recorte de la primera investigación en el área de enseñanza de la física que se realizó en este contexto. Por otro lado, como la fundamentación teórica sustenta, las concepciones epistemológicas influencian el modo en que los estudiantes se vinculan con el contenido, razón por la cual explorarlas permitirá tenerlas en cuenta, ser el punto de partida para otras investigaciones y para el desarrollo de intervenciones didácticas. A partir de una metodología cualitativa, llevada a cabo mediante entrevistas semiestructuradas, se categorizaron diferentes concepciones: enseñar, aprender, ciencia, física y el papel de física en la ingeniería. Del presente estudio se desprende que un alto porcentaje de los estudiantes entrevistados mostró falta de claridad en las concepciones indagadas, en particular respecto a la ciencia. En contraste, la mayoría identifica a la física como fundamental en su formación aún cuando no puedan relacionar contenidos específicos de esta disciplina con los propios de la ingeniería.</dc:description>
<dc:description>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación</dc:description>
<dc:type>Objeto de conferencia</dc:type>
<dc:type>Objeto de conferencia</dc:type>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/</dc:rights>
<dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R120-10915-78601",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R120-10915-786012019-08-05T20:02:07Z http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/78601 http:\/\/jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar\/v-jornadas-2019\/actas\/PerezMillan.pdf\/at_download\/file issn:2250-8473 Concepciones epistemol\u00f3gicas de estudiantes de Ingenier\u00eda. Estudio exploratorio durante el primer curso de f\u00edsica universitaria P\u00e9rez Mill\u00e1n, Cecilia Otranto, Sebasti\u00e1n 2019-05 2019 2019-08-05T12:40:48Z es Ciencias de la Educaci\u00f3n Ciencias Naturales Ciencias Exactas concepciones epistemol\u00f3gicas Ense\u00f1anza de la f\u00edsica Estudiantes Ingenier\u00eda Este trabajo presenta la descripci\u00f3n de algunas concepciones epistemol\u00f3gicas de un grupo de estudiantes de ingenier\u00eda de la Universidad Nacional del Sur de Bah\u00eda Blanca, Argentina, las cuales fueron relevadas durante su primer curso de f\u00edsica universitaria. La misma representa un recorte de la primera investigaci\u00f3n en el \u00e1rea de ense\u00f1anza de la f\u00edsica que se realiz\u00f3 en este contexto. Por otro lado, como la fundamentaci\u00f3n te\u00f3rica sustenta, las concepciones epistemol\u00f3gicas influencian el modo en que los estudiantes se vinculan con el contenido, raz\u00f3n por la cual explorarlas permitir\u00e1 tenerlas en cuenta, ser el punto de partida para otras investigaciones y para el desarrollo de intervenciones did\u00e1cticas. A partir de una metodolog\u00eda cualitativa, llevada a cabo mediante entrevistas semiestructuradas, se categorizaron diferentes concepciones: ense\u00f1ar, aprender, ciencia, f\u00edsica y el papel de f\u00edsica en la ingenier\u00eda. Del presente estudio se desprende que un alto porcentaje de los estudiantes entrevistados mostr\u00f3 falta de claridad en las concepciones indagadas, en particular respecto a la ciencia. En contraste, la mayor\u00eda identifica a la f\u00edsica como fundamental en su formaci\u00f3n a\u00fan cuando no puedan relacionar contenidos espec\u00edficos de esta disciplina con los propios de la ingenier\u00eda. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci\u00f3n Objeto de conferencia Objeto de conferencia http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/2.5\/ar\/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application\/pdf"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-120",
    "collection": [
        "SEDICI (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Ciencias de la Educaci\u00f3n",
        "Ciencias Naturales",
        "Ciencias Exactas",
        "concepciones epistemol\u00f3gicas",
        "Ense\u00f1anza de la f\u00edsica",
        "Estudiantes",
        "Ingenier\u00eda"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Ciencias de la Educaci\u00f3n",
        "Ciencias Naturales",
        "Ciencias Exactas",
        "concepciones epistemol\u00f3gicas",
        "Ense\u00f1anza de la f\u00edsica",
        "Estudiantes",
        "Ingenier\u00eda",
        "P\u00e9rez Mill\u00e1n, Cecilia",
        "Otranto, Sebasti\u00e1n",
        "Concepciones epistemol\u00f3gicas de estudiantes de Ingenier\u00eda. Estudio exploratorio durante el primer curso de f\u00edsica universitaria"
    ],
    "topic_facet": [
        "Ciencias de la Educaci\u00f3n",
        "Ciencias Naturales",
        "Ciencias Exactas",
        "concepciones epistemol\u00f3gicas",
        "Ense\u00f1anza de la f\u00edsica",
        "Estudiantes",
        "Ingenier\u00eda"
    ],
    "description": "Este trabajo presenta la descripci\u00f3n de algunas concepciones epistemol\u00f3gicas de un grupo de estudiantes de ingenier\u00eda de la Universidad Nacional del Sur de Bah\u00eda Blanca, Argentina, las cuales fueron relevadas durante su primer curso de f\u00edsica universitaria. La misma representa un recorte de la primera investigaci\u00f3n en el \u00e1rea de ense\u00f1anza de la f\u00edsica que se realiz\u00f3 en este contexto. Por otro lado, como la fundamentaci\u00f3n te\u00f3rica sustenta, las concepciones epistemol\u00f3gicas influencian el modo en que los estudiantes se vinculan con el contenido, raz\u00f3n por la cual explorarlas permitir\u00e1 tenerlas en cuenta, ser el punto de partida para otras investigaciones y para el desarrollo de intervenciones did\u00e1cticas. A partir de una metodolog\u00eda cualitativa, llevada a cabo mediante entrevistas semiestructuradas, se categorizaron diferentes concepciones: ense\u00f1ar, aprender, ciencia, f\u00edsica y el papel de f\u00edsica en la ingenier\u00eda. Del presente estudio se desprende que un alto porcentaje de los estudiantes entrevistados mostr\u00f3 falta de claridad en las concepciones indagadas, en particular respecto a la ciencia. En contraste, la mayor\u00eda identifica a la f\u00edsica como fundamental en su formaci\u00f3n a\u00fan cuando no puedan relacionar contenidos espec\u00edficos de esta disciplina con los propios de la ingenier\u00eda.",
    "format": [
        "Objeto de conferencia",
        "Objeto de conferencia"
    ],
    "author": [
        "P\u00e9rez Mill\u00e1n, Cecilia",
        "Otranto, Sebasti\u00e1n"
    ],
    "author_facet": [
        "P\u00e9rez Mill\u00e1n, Cecilia",
        "Otranto, Sebasti\u00e1n"
    ],
    "author_sort": "P\u00e9rez Mill\u00e1n, Cecilia",
    "title": "Concepciones epistemol\u00f3gicas de estudiantes de Ingenier\u00eda. Estudio exploratorio durante el primer curso de f\u00edsica universitaria",
    "title_short": "Concepciones epistemol\u00f3gicas de estudiantes de Ingenier\u00eda. Estudio exploratorio durante el primer curso de f\u00edsica universitaria",
    "title_full": "Concepciones epistemol\u00f3gicas de estudiantes de Ingenier\u00eda. Estudio exploratorio durante el primer curso de f\u00edsica universitaria",
    "title_fullStr": "Concepciones epistemol\u00f3gicas de estudiantes de Ingenier\u00eda. Estudio exploratorio durante el primer curso de f\u00edsica universitaria",
    "title_full_unstemmed": "Concepciones epistemol\u00f3gicas de estudiantes de Ingenier\u00eda. Estudio exploratorio durante el primer curso de f\u00edsica universitaria",
    "title_sort": "concepciones epistemol\u00f3gicas de estudiantes de ingenier\u00eda. estudio exploratorio durante el primer curso de f\u00edsica universitaria",
    "publishDate": [
        "2019"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/78601",
        "http:\/\/jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar\/v-jornadas-2019\/actas\/PerezMillan.pdf\/at_download\/file"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT perezmillancecilia concepcionesepistemologicasdeestudiantesdeingenieriaestudioexploratorioduranteelprimercursodefisicauniversitaria",
        "AT otrantosebastian concepcionesepistemologicasdeestudiantesdeingenieriaestudioexploratorioduranteelprimercursodefisicauniversitaria"
    ],
    "_version_": 1734140418715549696
}