Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde SEDICI (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R120-10915-77091</identifier><datestamp>2020-11-05T18:11:28Z</datestamp>
<dc:identifier>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77091</dc:identifier>
<dc:identifier>isbn:978-987-3984-85-3</dc:identifier>
<dc:title>Datos abiertos en Educación, evaluación de los alcances de las iniciativas existentes. Caso de estudio Universidad Nacional de Catamarca</dc:title>
<dc:creator>Herrera, Claudia M.</dc:creator>
<dc:creator>Chayle, Carolina</dc:creator>
<dc:creator>Barrera, María Alejandra</dc:creator>
<dc:creator>Pauletto, Ana</dc:creator>
<dc:creator>Leguizamón, Almendra</dc:creator>
<dc:creator>Morales Apaza, Oswaldo Wilfredo Nadir</dc:creator>
<dc:date>2019-04</dc:date>
<dc:date>2019-06-25T16:08:01Z</dc:date>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:subject>Ciencias Informáticas</dc:subject>
<dc:subject>dato abierto</dc:subject>
<dc:subject>universidad abierta</dc:subject>
<dc:subject>TIC</dc:subject>
<dc:subject>UNCA</dc:subject>
<dc:description>En los últimos años ha comenzado una verdadera revolución en materia de acceso a la información pública por parte de los ciudadanos. A esta revolución se le ha denominado “Open Data” o “Datos Abiertos” (DA). Este nuevo modelo Este nuevo modelo se basa en el acceso y uso de la información pública por parte de terceros para entregar nuevos servicios a los ciudadanos. El concepto de gobierno abierto introduce una nueva forma de relación entre la sociedad, el gobierno y la administración, en el que las Tecnologías de la Información (TI) cobran un papel central. Si se trasladan los principios de gobierno abierto al ámbito universitario, surge la idea de “Universidad Abierta”. La apertura de datos en los diferentes dominios que articulan la universidad (docencia, investigación, biblioteca, archivo, etc.) aporta notables beneficios tanto a la comunidad universitaria y a la universidad como institución, como a la propia sociedad donde se inserta.&#13;
La presente investigación tiene por objeto evaluar algunos de los alcances tempranos de las iniciativas existentes en el tema de datos abiertos y educación, en el ámbito de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), produciendo una contribución efectiva al proyecto de investigación denominado "Las Tic al Servicio del Dato Abierto: Situación Actual, Conceptualización e Iniciativas de Apertura de Información Pública" que se ejecuta en el Departamento de Informática.</dc:description>
<dc:description>Eje: Ingeniería de Software.</dc:description>
<dc:description>Red de Universidades con Carreras en Informática</dc:description>
<dc:type>Objeto de conferencia</dc:type>
<dc:type>Objeto de conferencia</dc:type>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R120-10915-77091",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R120-10915-770912020-11-05T18:11:28Z http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/77091 isbn:978-987-3984-85-3 Datos abiertos en Educaci\u00f3n, evaluaci\u00f3n de los alcances de las iniciativas existentes. Caso de estudio Universidad Nacional de Catamarca Herrera, Claudia M. Chayle, Carolina Barrera, Mar\u00eda Alejandra Pauletto, Ana Leguizam\u00f3n, Almendra Morales Apaza, Oswaldo Wilfredo Nadir 2019-04 2019-06-25T16:08:01Z es Ciencias Inform\u00e1ticas dato abierto universidad abierta TIC UNCA En los \u00faltimos a\u00f1os ha comenzado una verdadera revoluci\u00f3n en materia de acceso a la informaci\u00f3n p\u00fablica por parte de los ciudadanos. A esta revoluci\u00f3n se le ha denominado \u201cOpen Data\u201d o \u201cDatos Abiertos\u201d (DA). Este nuevo modelo Este nuevo modelo se basa en el acceso y uso de la informaci\u00f3n p\u00fablica por parte de terceros para entregar nuevos servicios a los ciudadanos. El concepto de gobierno abierto introduce una nueva forma de relaci\u00f3n entre la sociedad, el gobierno y la administraci\u00f3n, en el que las Tecnolog\u00edas de la Informaci\u00f3n (TI) cobran un papel central. Si se trasladan los principios de gobierno abierto al \u00e1mbito universitario, surge la idea de \u201cUniversidad Abierta\u201d. La apertura de datos en los diferentes dominios que articulan la universidad (docencia, investigaci\u00f3n, biblioteca, archivo, etc.) aporta notables beneficios tanto a la comunidad universitaria y a la universidad como instituci\u00f3n, como a la propia sociedad donde se inserta. La presente investigaci\u00f3n tiene por objeto evaluar algunos de los alcances tempranos de las iniciativas existentes en el tema de datos abiertos y educaci\u00f3n, en el \u00e1mbito de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), produciendo una contribuci\u00f3n efectiva al proyecto de investigaci\u00f3n denominado \"Las Tic al Servicio del Dato Abierto: Situaci\u00f3n Actual, Conceptualizaci\u00f3n e Iniciativas de Apertura de Informaci\u00f3n P\u00fablica\" que se ejecuta en el Departamento de Inform\u00e1tica. Eje: Ingenier\u00eda de Software. Red de Universidades con Carreras en Inform\u00e1tica Objeto de conferencia Objeto de conferencia http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/4.0\/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application\/pdf"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-120",
    "collection": [
        "SEDICI (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Ciencias Inform\u00e1ticas",
        "dato abierto",
        "universidad abierta",
        "TIC",
        "UNCA"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Ciencias Inform\u00e1ticas",
        "dato abierto",
        "universidad abierta",
        "TIC",
        "UNCA",
        "Herrera, Claudia M.",
        "Chayle, Carolina",
        "Barrera, Mar\u00eda Alejandra",
        "Pauletto, Ana",
        "Leguizam\u00f3n, Almendra",
        "Morales Apaza, Oswaldo Wilfredo Nadir",
        "Datos abiertos en Educaci\u00f3n, evaluaci\u00f3n de los alcances de las iniciativas existentes. Caso de estudio Universidad Nacional de Catamarca"
    ],
    "topic_facet": [
        "Ciencias Inform\u00e1ticas",
        "dato abierto",
        "universidad abierta",
        "TIC",
        "UNCA"
    ],
    "description": "En los \u00faltimos a\u00f1os ha comenzado una verdadera revoluci\u00f3n en materia de acceso a la informaci\u00f3n p\u00fablica por parte de los ciudadanos. A esta revoluci\u00f3n se le ha denominado \u201cOpen Data\u201d o \u201cDatos Abiertos\u201d (DA). Este nuevo modelo Este nuevo modelo se basa en el acceso y uso de la informaci\u00f3n p\u00fablica por parte de terceros para entregar nuevos servicios a los ciudadanos. El concepto de gobierno abierto introduce una nueva forma de relaci\u00f3n entre la sociedad, el gobierno y la administraci\u00f3n, en el que las Tecnolog\u00edas de la Informaci\u00f3n (TI) cobran un papel central. Si se trasladan los principios de gobierno abierto al \u00e1mbito universitario, surge la idea de \u201cUniversidad Abierta\u201d. La apertura de datos en los diferentes dominios que articulan la universidad (docencia, investigaci\u00f3n, biblioteca, archivo, etc.) aporta notables beneficios tanto a la comunidad universitaria y a la universidad como instituci\u00f3n, como a la propia sociedad donde se inserta.\r\nLa presente investigaci\u00f3n tiene por objeto evaluar algunos de los alcances tempranos de las iniciativas existentes en el tema de datos abiertos y educaci\u00f3n, en el \u00e1mbito de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), produciendo una contribuci\u00f3n efectiva al proyecto de investigaci\u00f3n denominado \"Las Tic al Servicio del Dato Abierto: Situaci\u00f3n Actual, Conceptualizaci\u00f3n e Iniciativas de Apertura de Informaci\u00f3n P\u00fablica\" que se ejecuta en el Departamento de Inform\u00e1tica.",
    "format": [
        "Objeto de conferencia",
        "Objeto de conferencia"
    ],
    "author": [
        "Herrera, Claudia M.",
        "Chayle, Carolina",
        "Barrera, Mar\u00eda Alejandra",
        "Pauletto, Ana",
        "Leguizam\u00f3n, Almendra",
        "Morales Apaza, Oswaldo Wilfredo Nadir"
    ],
    "author_facet": [
        "Herrera, Claudia M.",
        "Chayle, Carolina",
        "Barrera, Mar\u00eda Alejandra",
        "Pauletto, Ana",
        "Leguizam\u00f3n, Almendra",
        "Morales Apaza, Oswaldo Wilfredo Nadir"
    ],
    "author_sort": "Herrera, Claudia M.",
    "title": "Datos abiertos en Educaci\u00f3n, evaluaci\u00f3n de los alcances de las iniciativas existentes. Caso de estudio Universidad Nacional de Catamarca",
    "title_short": "Datos abiertos en Educaci\u00f3n, evaluaci\u00f3n de los alcances de las iniciativas existentes. Caso de estudio Universidad Nacional de Catamarca",
    "title_full": "Datos abiertos en Educaci\u00f3n, evaluaci\u00f3n de los alcances de las iniciativas existentes. Caso de estudio Universidad Nacional de Catamarca",
    "title_fullStr": "Datos abiertos en Educaci\u00f3n, evaluaci\u00f3n de los alcances de las iniciativas existentes. Caso de estudio Universidad Nacional de Catamarca",
    "title_full_unstemmed": "Datos abiertos en Educaci\u00f3n, evaluaci\u00f3n de los alcances de las iniciativas existentes. Caso de estudio Universidad Nacional de Catamarca",
    "title_sort": "datos abiertos en educaci\u00f3n, evaluaci\u00f3n de los alcances de las iniciativas existentes. caso de estudio universidad nacional de catamarca",
    "publishDate": [
        "2019"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/77091"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT herreraclaudiam datosabiertoseneducacionevaluaciondelosalcancesdelasiniciativasexistentescasodeestudiouniversidadnacionaldecatamarca",
        "AT chaylecarolina datosabiertoseneducacionevaluaciondelosalcancesdelasiniciativasexistentescasodeestudiouniversidadnacionaldecatamarca",
        "AT barreramariaalejandra datosabiertoseneducacionevaluaciondelosalcancesdelasiniciativasexistentescasodeestudiouniversidadnacionaldecatamarca",
        "AT paulettoana datosabiertoseneducacionevaluaciondelosalcancesdelasiniciativasexistentescasodeestudiouniversidadnacionaldecatamarca",
        "AT leguizamonalmendra datosabiertoseneducacionevaluaciondelosalcancesdelasiniciativasexistentescasodeestudiouniversidadnacionaldecatamarca",
        "AT moralesapazaoswaldowilfredonadir datosabiertoseneducacionevaluaciondelosalcancesdelasiniciativasexistentescasodeestudiouniversidadnacionaldecatamarca"
    ],
    "_version_": 1734139855591440384
}