Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde SEDICI (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R120-10915-76128</identifier><datestamp>2019-06-10T20:01:49Z</datestamp>
<dc:identifier>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76128</dc:identifier>
<dc:identifier>http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Rodriguez.pdf/view</dc:identifier>
<dc:identifier>issn:1853-7316</dc:identifier>
<dc:title>Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière</dc:title>
<dc:creator>Rodriguez, Andrea Anahí</dc:creator>
<dc:date>2017-11</dc:date>
<dc:date>2017</dc:date>
<dc:date>2019-06-10T14:45:00Z</dc:date>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:subject>Educación Física</dc:subject>
<dc:subject>emancipación</dc:subject>
<dc:subject>explicación</dc:subject>
<dc:subject>pedagogía</dc:subject>
<dc:subject>didáctica</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza</dc:subject>
<dc:description>El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a la educación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslovaco 1592-1670), teólogo, filósofo y pedagogo, conocido como el “padre de la Didáctica”; Paulo Freire (Brasileño 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educación; y por último, Jean Pierre Bourdieu (Francés 1930-2002), sociólogo con gran influencia en la educación en el siglo XX.&#13;
Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relación a aspectos pedagógico-didácticos y políticos, y que además, están presentes en los discursos y las prácticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Rancière desarrolla en el libro “El maestro ignorante”.</dc:description>
<dc:description>Mesa 16: Educación física y educación superior</dc:description>
<dc:description>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación</dc:description>
<dc:type>Objeto de conferencia</dc:type>
<dc:type>Objeto de conferencia</dc:type>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R120-10915-76128",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R120-10915-761282019-06-10T20:01:49Z http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/76128 http:\/\/congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar\/12o-congreso\/actas-2017\/Mesa%2016_Rodriguez.pdf\/view issn:1853-7316 Ense\u00f1anza en el Nivel Superior. Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re Rodriguez, Andrea Anah\u00ed 2017-11 2017 2019-06-10T14:45:00Z es Educaci\u00f3n F\u00edsica emancipaci\u00f3n explicaci\u00f3n pedagog\u00eda did\u00e1ctica ense\u00f1anza El presente trabajo intenta poner en di\u00e1logo a Jacques Ranci\u00e8re, tomando como eje la l\u00f3gica de la explicaci\u00f3n y el concepto de emancipaci\u00f3n intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a la educaci\u00f3n en distintas \u00e9pocas de la historia; Juan Am\u00f3s Comenio (Checoslovaco 1592-1670), te\u00f3logo, fil\u00f3sofo y pedagogo, conocido como el \u201cpadre de la Did\u00e1ctica\u201d; Paulo Freire (Brasile\u00f1o 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educaci\u00f3n; y por \u00faltimo, Jean Pierre Bourdieu (Franc\u00e9s 1930-2002), soci\u00f3logo con gran influencia en la educaci\u00f3n en el siglo XX. Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relaci\u00f3n a aspectos pedag\u00f3gico-did\u00e1cticos y pol\u00edticos, y que adem\u00e1s, est\u00e1n presentes en los discursos y las pr\u00e1cticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Ranci\u00e8re desarrolla en el libro \u201cEl maestro ignorante\u201d. Mesa 16: Educaci\u00f3n f\u00edsica y educaci\u00f3n superior Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci\u00f3n Objeto de conferencia Objeto de conferencia http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/4.0\/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application\/pdf"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-120",
    "collection": [
        "SEDICI (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "emancipaci\u00f3n",
        "explicaci\u00f3n",
        "pedagog\u00eda",
        "did\u00e1ctica",
        "ense\u00f1anza"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "emancipaci\u00f3n",
        "explicaci\u00f3n",
        "pedagog\u00eda",
        "did\u00e1ctica",
        "ense\u00f1anza",
        "Rodriguez, Andrea Anah\u00ed",
        "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior. Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "emancipaci\u00f3n",
        "explicaci\u00f3n",
        "pedagog\u00eda",
        "did\u00e1ctica",
        "ense\u00f1anza"
    ],
    "description": "El presente trabajo intenta poner en di\u00e1logo a Jacques Ranci\u00e8re, tomando como eje la l\u00f3gica de la explicaci\u00f3n y el concepto de emancipaci\u00f3n intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a la educaci\u00f3n en distintas \u00e9pocas de la historia; Juan Am\u00f3s Comenio (Checoslovaco 1592-1670), te\u00f3logo, fil\u00f3sofo y pedagogo, conocido como el \u201cpadre de la Did\u00e1ctica\u201d; Paulo Freire (Brasile\u00f1o 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educaci\u00f3n; y por \u00faltimo, Jean Pierre Bourdieu (Franc\u00e9s 1930-2002), soci\u00f3logo con gran influencia en la educaci\u00f3n en el siglo XX.\r\nSe parte de concepciones que los autores sostienen, en relaci\u00f3n a aspectos pedag\u00f3gico-did\u00e1cticos y pol\u00edticos, y que adem\u00e1s, est\u00e1n presentes en los discursos y las pr\u00e1cticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Ranci\u00e8re desarrolla en el libro \u201cEl maestro ignorante\u201d.",
    "format": [
        "Objeto de conferencia",
        "Objeto de conferencia"
    ],
    "author": [
        "Rodriguez, Andrea Anah\u00ed"
    ],
    "author_facet": [
        "Rodriguez, Andrea Anah\u00ed"
    ],
    "author_sort": "Rodriguez, Andrea Anah\u00ed",
    "title": "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior. Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re",
    "title_short": "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior. Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re",
    "title_full": "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior. Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re",
    "title_fullStr": "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior. Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re",
    "title_full_unstemmed": "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior. Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re",
    "title_sort": "ense\u00f1anza en el nivel superior. una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de jacques ranci\u00e8re",
    "publishDate": [
        "2017"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/76128",
        "http:\/\/congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar\/12o-congreso\/actas-2017\/Mesa%2016_Rodriguez.pdf\/view"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT rodriguezandreaanahi ensenanzaenelnivelsuperiorunavisiondesdelalogicadelaemancipacionintelectualdejacquesranciere"
    ],
    "_version_": 1734139478840180736
}