Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde SEDICI (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R120-10915-73237</identifier><datestamp>2020-01-28T04:06:25Z</datestamp>
<dc:identifier>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73237</dc:identifier>
<dc:identifier>isbn:978-950-34-1330-2</dc:identifier>
<dc:title>Instalaciones inmersivas: hacia una estética de la actuación</dc:title>
<dc:creator>Valesini, María Silvina</dc:creator>
<dc:date>2016</dc:date>
<dc:date>2019-03-18T12:48:29Z</dc:date>
<dc:creator>García, Silvia</dc:creator>
<dc:creator>Belén, Paola Sabrina</dc:creator>
<dc:publisher>Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)</dc:publisher>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:subject>Bellas Artes</dc:subject>
<dc:subject>estética, instalaciones, espectador</dc:subject>
<dc:description>Thierri de Duve entiende a la instalación como el establecimiento de un conjunto singular de relaciones espaciales entre el objeto y el espacio arquitectónico que fuerza al espectador a verse como parte de una situación creada. Como práctica que reclama la experiencia individual y presente, localizada en un aquí y ahora que determina una vivencia irrepetible, la instalación se inscribe como un arte de tintes auráticos, pero sin participar de las notas que fundamentan el privilegio exclusivista del aura ilustrada. Con ella, los vínculos entre original y copia han sido replanteados: porque si bien el modo de trabajo y los materiales la vinculan con lo reproductible, mantiene intacta una vocación de singularidad. En este marco, se reflexiona sobre el tipo de espectador que esta práctica solicita: un espectador visitante que se introduce en la obra y la completa, con el préstamo circunstancial de su propio cuerpo.</dc:description>
<dc:description>Facultad de Bellas Artes</dc:description>
<dc:type>Libro</dc:type>
<dc:type>Capitulo de libro</dc:type>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:format>137-157</dc:format>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R120-10915-73237",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-120",
    "collection": [
        "SEDICI (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Bellas Artes",
        "est\u00e9tica, instalaciones, espectador"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Bellas Artes",
        "est\u00e9tica, instalaciones, espectador",
        "Valesini, Mar\u00eda Silvina",
        "Garc\u00eda, Silvia",
        "Bel\u00e9n, Paola Sabrina",
        "Instalaciones inmersivas: hacia una est\u00e9tica de la actuaci\u00f3n"
    ],
    "topic_facet": [
        "Bellas Artes",
        "est\u00e9tica, instalaciones, espectador"
    ],
    "description": "Thierri de Duve entiende a la instalaci\u00f3n como el establecimiento de un conjunto singular de relaciones espaciales entre el objeto y el espacio arquitect\u00f3nico que fuerza al espectador a verse como parte de una situaci\u00f3n creada. Como pr\u00e1ctica que reclama la experiencia individual y presente, localizada en un aqu\u00ed y ahora que determina una vivencia irrepetible, la instalaci\u00f3n se inscribe como un arte de tintes aur\u00e1ticos, pero sin participar de las notas que fundamentan el privilegio exclusivista del aura ilustrada. Con ella, los v\u00ednculos entre original y copia han sido replanteados: porque si bien el modo de trabajo y los materiales la vinculan con lo reproductible, mantiene intacta una vocaci\u00f3n de singularidad. En este marco, se reflexiona sobre el tipo de espectador que esta pr\u00e1ctica solicita: un espectador visitante que se introduce en la obra y la completa, con el pr\u00e9stamo circunstancial de su propio cuerpo.",
    "format": [
        "Libro",
        "Capitulo de libro"
    ],
    "author": [
        "Valesini, Mar\u00eda Silvina",
        "Garc\u00eda, Silvia",
        "Bel\u00e9n, Paola Sabrina"
    ],
    "author_facet": [
        "Valesini, Mar\u00eda Silvina",
        "Garc\u00eda, Silvia",
        "Bel\u00e9n, Paola Sabrina"
    ],
    "author_sort": "Valesini, Mar\u00eda Silvina",
    "title": "Instalaciones inmersivas: hacia una est\u00e9tica de la actuaci\u00f3n",
    "title_short": "Instalaciones inmersivas: hacia una est\u00e9tica de la actuaci\u00f3n",
    "title_full": "Instalaciones inmersivas: hacia una est\u00e9tica de la actuaci\u00f3n",
    "title_fullStr": "Instalaciones inmersivas: hacia una est\u00e9tica de la actuaci\u00f3n",
    "title_full_unstemmed": "Instalaciones inmersivas: hacia una est\u00e9tica de la actuaci\u00f3n",
    "title_sort": "instalaciones inmersivas: hacia una est\u00e9tica de la actuaci\u00f3n",
    "publisher": [
        "Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)"
    ],
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/73237"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT valesinimariasilvina instalacionesinmersivashaciaunaesteticadelaactuacion",
        "AT garciasilvia instalacionesinmersivashaciaunaesteticadelaactuacion",
        "AT belenpaolasabrina instalacionesinmersivashaciaunaesteticadelaactuacion"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820483735289858
}