Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde SEDICI (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R120-10915-72684</identifier><datestamp>2021-05-22T20:08:44Z</datestamp>
<dc:identifier>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72684</dc:identifier>
<dc:identifier>https://rieda.crefal.org/ojs/index.php/rieda/article/view/78</dc:identifier>
<dc:identifier>issn:0188-8838</dc:identifier>
<dc:title>Las trayectorias furtivas: tránsitos posibles de la escolarización</dc:title>
<dc:title>Furtive paths. Transits possible schooling</dc:title>
<dc:creator>Martínez, Darío Gabriel</dc:creator>
<dc:date>2016-12</dc:date>
<dc:date>2019-02-27T13:14:03Z</dc:date>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:subject>Comunicación</dc:subject>
<dc:subject>trayectorias</dc:subject>
<dc:subject>escolarización</dc:subject>
<dc:subject>jóvenes</dc:subject>
<dc:subject>adultos</dc:subject>
<dc:description>Las preocupaciones por las trayectorias educativas de hombres y mujeres de la educación de jóvenes y adultos pueden otorgar lineamientos acerca de la especificidad de estos ámbitos, como también de los sentidos que le asigna lo educativo en el interior de una dinámica institucional. Recorrer este plano de análisis brindará aproximaciones en torno de los sentidos asignados a la escolarización por parte de aquellos sectores sociales que fueron desplazados —por diversos motivos— de un contacto estable con determinadas instituciones educativas. Por ello, aquí se examinarán las características más recurrentes de las trayectorias educativas relevadas, en una articulación con aquellos rasgos biográficos que hilvanó la relación establecida con las instituciones. Este es un modo de interrogarse que favorecerá inquietudes sobre los motivos de un determinado modo de transitar un camino posible de la escolarización. También se analizarán las cuestiones que alumnos y alumnas identifican como los atributos específicos que diferencian al ámbito educativo al que concurren de aquel que asistían en otro momento de sus vidas.</dc:description>
<dc:description>Being concerned about the educational paths of youngs, adults, men or women may provide us with guidelines about the specificity of these areas. In addition, we can find which senses are made about these processes that are assigned to the interior of the institutional dynamics. This level of analysis will provide us an approach to the senses assigned to the schooling process by those social sectors that were displaced — for different reasons— from being in regular contact with certain educational institutions. Therefore, the most frequent characteristics of educational trajectories will be analyzed in here, in connection with the biographical traits that were surveyed and the established relationship with the institutions. In this is way, we can find different concerns that people have about passing through a possible schooling process. Similarly, distinguishing features that differentiate their current learning environment from the ones they experienced some time ago will be also analyzed.</dc:description>
<dc:description>Facultad de Periodismo y Comunicación Social</dc:description>
<dc:type>Articulo</dc:type>
<dc:type>Articulo</dc:type>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:format>34-51</dc:format>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R120-10915-72684",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R120-10915-726842021-05-22T20:08:44Z http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/72684 https:\/\/rieda.crefal.org\/ojs\/index.php\/rieda\/article\/view\/78 issn:0188-8838 Las trayectorias furtivas: tr\u00e1nsitos posibles de la escolarizaci\u00f3n Furtive paths. Transits possible schooling Mart\u00ednez, Dar\u00edo Gabriel 2016-12 2019-02-27T13:14:03Z es Comunicaci\u00f3n trayectorias escolarizaci\u00f3n j\u00f3venes adultos Las preocupaciones por las trayectorias educativas de hombres y mujeres de la educaci\u00f3n de j\u00f3venes y adultos pueden otorgar lineamientos acerca de la especificidad de estos \u00e1mbitos, como tambi\u00e9n de los sentidos que le asigna lo educativo en el interior de una din\u00e1mica institucional. Recorrer este plano de an\u00e1lisis brindar\u00e1 aproximaciones en torno de los sentidos asignados a la escolarizaci\u00f3n por parte de aquellos sectores sociales que fueron desplazados \u2014por diversos motivos\u2014 de un contacto estable con determinadas instituciones educativas. Por ello, aqu\u00ed se examinar\u00e1n las caracter\u00edsticas m\u00e1s recurrentes de las trayectorias educativas relevadas, en una articulaci\u00f3n con aquellos rasgos biogr\u00e1ficos que hilvan\u00f3 la relaci\u00f3n establecida con las instituciones. Este es un modo de interrogarse que favorecer\u00e1 inquietudes sobre los motivos de un determinado modo de transitar un camino posible de la escolarizaci\u00f3n. Tambi\u00e9n se analizar\u00e1n las cuestiones que alumnos y alumnas identifican como los atributos espec\u00edficos que diferencian al \u00e1mbito educativo al que concurren de aquel que asist\u00edan en otro momento de sus vidas. Being concerned about the educational paths of youngs, adults, men or women may provide us with guidelines about the specificity of these areas. In addition, we can find which senses are made about these processes that are assigned to the interior of the institutional dynamics. This level of analysis will provide us an approach to the senses assigned to the schooling process by those social sectors that were displaced \u2014 for different reasons\u2014 from being in regular contact with certain educational institutions. Therefore, the most frequent characteristics of educational trajectories will be analyzed in here, in connection with the biographical traits that were surveyed and the established relationship with the institutions. In this is way, we can find different concerns that people have about passing through a possible schooling process. Similarly, distinguishing features that differentiate their current learning environment from the ones they experienced some time ago will be also analyzed. Facultad de Periodismo y Comunicaci\u00f3n Social Articulo Articulo http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/4.0\/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application\/pdf 34-51"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-120",
    "collection": [
        "SEDICI (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Comunicaci\u00f3n",
        "trayectorias",
        "escolarizaci\u00f3n",
        "j\u00f3venes",
        "adultos"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Comunicaci\u00f3n",
        "trayectorias",
        "escolarizaci\u00f3n",
        "j\u00f3venes",
        "adultos",
        "Mart\u00ednez, Dar\u00edo Gabriel",
        "Las trayectorias furtivas: tr\u00e1nsitos posibles de la escolarizaci\u00f3n"
    ],
    "topic_facet": [
        "Comunicaci\u00f3n",
        "trayectorias",
        "escolarizaci\u00f3n",
        "j\u00f3venes",
        "adultos"
    ],
    "description": "Las preocupaciones por las trayectorias educativas de hombres y mujeres de la educaci\u00f3n de j\u00f3venes y adultos pueden otorgar lineamientos acerca de la especificidad de estos \u00e1mbitos, como tambi\u00e9n de los sentidos que le asigna lo educativo en el interior de una din\u00e1mica institucional. Recorrer este plano de an\u00e1lisis brindar\u00e1 aproximaciones en torno de los sentidos asignados a la escolarizaci\u00f3n por parte de aquellos sectores sociales que fueron desplazados \u2014por diversos motivos\u2014 de un contacto estable con determinadas instituciones educativas. Por ello, aqu\u00ed se examinar\u00e1n las caracter\u00edsticas m\u00e1s recurrentes de las trayectorias educativas relevadas, en una articulaci\u00f3n con aquellos rasgos biogr\u00e1ficos que hilvan\u00f3 la relaci\u00f3n establecida con las instituciones. Este es un modo de interrogarse que favorecer\u00e1 inquietudes sobre los motivos de un determinado modo de transitar un camino posible de la escolarizaci\u00f3n. Tambi\u00e9n se analizar\u00e1n las cuestiones que alumnos y alumnas identifican como los atributos espec\u00edficos que diferencian al \u00e1mbito educativo al que concurren de aquel que asist\u00edan en otro momento de sus vidas.",
    "format": [
        "Articulo",
        "Articulo"
    ],
    "author": [
        "Mart\u00ednez, Dar\u00edo Gabriel"
    ],
    "author_facet": [
        "Mart\u00ednez, Dar\u00edo Gabriel"
    ],
    "author_sort": "Mart\u00ednez, Dar\u00edo Gabriel",
    "title": "Las trayectorias furtivas: tr\u00e1nsitos posibles de la escolarizaci\u00f3n",
    "title_short": "Las trayectorias furtivas: tr\u00e1nsitos posibles de la escolarizaci\u00f3n",
    "title_full": "Las trayectorias furtivas: tr\u00e1nsitos posibles de la escolarizaci\u00f3n",
    "title_fullStr": "Las trayectorias furtivas: tr\u00e1nsitos posibles de la escolarizaci\u00f3n",
    "title_full_unstemmed": "Las trayectorias furtivas: tr\u00e1nsitos posibles de la escolarizaci\u00f3n",
    "title_sort": "las trayectorias furtivas: tr\u00e1nsitos posibles de la escolarizaci\u00f3n",
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/72684",
        "https:\/\/rieda.crefal.org\/ojs\/index.php\/rieda\/article\/view\/78"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT martinezdariogabriel lastrayectoriasfurtivastransitosposiblesdelaescolarizacion",
        "AT martinezdariogabriel furtivepathstransitspossibleschooling"
    ],
    "_version_": 1734137910701064192
}