Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde SEDICI (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R120-10915-54744</identifier><datestamp>2019-05-23T04:04:00Z</datestamp>
<dc:identifier>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54744</dc:identifier>
<dc:identifier>http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv18n01a07</dc:identifier>
<dc:identifier>issn:2314-2561</dc:identifier>
<dc:title>Seguridad en prácticas de andinismo: formación docente en Educación Física</dc:title>
<dc:title>Safety in the mountaineering practices: training in Physical Education</dc:title>
<dc:creator>Palacio, Mónica</dc:creator>
<dc:creator>Schneider, Máximo</dc:creator>
<dc:creator>López, Eduardo</dc:creator>
<dc:date>2016-06</dc:date>
<dc:date>2016-09-06T15:50:41Z</dc:date>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:subject>Educación Física</dc:subject>
<dc:subject>educación física; docencia; seguridad; escalada; trekking</dc:subject>
<dc:subject>Montañismo</dc:subject>
<dc:subject>educación física</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza</dc:subject>
<dc:subject>physical education; teaching; safety; climbing; trekking</dc:subject>
<dc:description>El Profesorado de Educación Física con Orientación en Actividades Regionales en Montaña de la Universidad Nacional del Comahue. (En adelante PEF-CRUB-UNCo) es el único en el país que posee una trayectoria con más de 20 años de formación de profesores de Educación Física con orientación. Fue a través de un trabajo dinámico y continuo a lo largo de los años que se fueron definiendo qué contenidos teórico-prácticos eran los apropiados para la Educación Física (Palacio, López, Schneider, 2011). Se observan coincidencias con las experiencias realizadas en otros Países como España y Alemania en los que las actividades de escalada forman parte de la Formación Docente y de la currícula educativa (Saez Padilla, Gimenez, Fuentes Guerra 2005; Arribas Cubero 2008; Winter, 2000). Se determinó en paralelo con otros autores (Hepp, Güllich y Heidorn, 2001) que los contenidos relacionados con Trekking y Escalada son apropiados para desarrollar en un profesorado de estas características. Una preocupación permanente que desafía a la actividad como contenido educativo es el manejo de las condiciones de seguridad. En el presente trabajo se explicarán las condiciones de Seguridad que a lo largo de los años desde la experiencia, la interrogación permanente, la consulta de bibliografía especializada y las acciones realizadas en la formación docente han sido recopiladas.</dc:description>
<dc:description>Physical Education Teaching with Orientation in Regional Mountain Activities at the Universidad Nacional del Comahue (PEF-CRUB-UNCo) is the only one in the country that has a history with over 20 years of training physical education teachers with a particular orientation. It was through dynamic and continuous work over the years that theoretical and practical appropriate contents could be defined for this career.(Palacios, Lopez, Schneider, 2011) Coincidences with those experiences made in other countries such as Spain and Germany where the climbing activities are part of the teacher training and educational curricula have been noticed. (Saez Padilla, Gimenez, Fuentes Guerra 2005; Arribas Cubero 2008; Winter, 2000). It was determined together with other authors (Hepp, Güllich and Heidorn, 2001) that the contents related to Trekking and Climbing are the correct ones to develop a Teaching Program with these characteristics. The handling of safety conditions as an educational content is a permanent concern that challenges the activity. This paper will explain the conditions of safety that had been compiled over the years from experience, permanent research, consultation of specialized literature and actions carried out in teacher training.</dc:description>
<dc:description>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación</dc:description>
<dc:type>Articulo</dc:type>
<dc:type>Articulo</dc:type>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:source>&lt;a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank"&gt;Revistas de la FAHCE&lt;/a&gt;</dc:source>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R120-10915-54744",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R120-10915-547442019-05-23T04:04:00Z http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/54744 http:\/\/www.efyc.fahce.unlp.edu.ar\/article\/view\/EFyCv18n01a07 issn:2314-2561 Seguridad en pr\u00e1cticas de andinismo: formaci\u00f3n docente en Educaci\u00f3n F\u00edsica Safety in the mountaineering practices: training in Physical Education Palacio, M\u00f3nica Schneider, M\u00e1ximo L\u00f3pez, Eduardo 2016-06 2016-09-06T15:50:41Z es Educaci\u00f3n F\u00edsica educaci\u00f3n f\u00edsica; docencia; seguridad; escalada; trekking Monta\u00f1ismo educaci\u00f3n f\u00edsica ense\u00f1anza physical education; teaching; safety; climbing; trekking El Profesorado de Educaci\u00f3n F\u00edsica con Orientaci\u00f3n en Actividades Regionales en Monta\u00f1a de la Universidad Nacional del Comahue. (En adelante PEF-CRUB-UNCo) es el \u00fanico en el pa\u00eds que posee una trayectoria con m\u00e1s de 20 a\u00f1os de formaci\u00f3n de profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica con orientaci\u00f3n. Fue a trav\u00e9s de un trabajo din\u00e1mico y continuo a lo largo de los a\u00f1os que se fueron definiendo qu\u00e9 contenidos te\u00f3rico-pr\u00e1cticos eran los apropiados para la Educaci\u00f3n F\u00edsica (Palacio, L\u00f3pez, Schneider, 2011). Se observan coincidencias con las experiencias realizadas en otros Pa\u00edses como Espa\u00f1a y Alemania en los que las actividades de escalada forman parte de la Formaci\u00f3n Docente y de la curr\u00edcula educativa (Saez Padilla, Gimenez, Fuentes Guerra 2005; Arribas Cubero 2008; Winter, 2000). Se determin\u00f3 en paralelo con otros autores (Hepp, G\u00fcllich y Heidorn, 2001) que los contenidos relacionados con Trekking y Escalada son apropiados para desarrollar en un profesorado de estas caracter\u00edsticas. Una preocupaci\u00f3n permanente que desaf\u00eda a la actividad como contenido educativo es el manejo de las condiciones de seguridad. En el presente trabajo se explicar\u00e1n las condiciones de Seguridad que a lo largo de los a\u00f1os desde la experiencia, la interrogaci\u00f3n permanente, la consulta de bibliograf\u00eda especializada y las acciones realizadas en la formaci\u00f3n docente han sido recopiladas. Physical Education Teaching with Orientation in Regional Mountain Activities at the Universidad Nacional del Comahue (PEF-CRUB-UNCo) is the only one in the country that has a history with over 20 years of training physical education teachers with a particular orientation. It was through dynamic and continuous work over the years that theoretical and practical appropriate contents could be defined for this career.(Palacios, Lopez, Schneider, 2011) Coincidences with those experiences made in other countries such as Spain and Germany where the climbing activities are part of the teacher training and educational curricula have been noticed. (Saez Padilla, Gimenez, Fuentes Guerra 2005; Arribas Cubero 2008; Winter, 2000). It was determined together with other authors (Hepp, G\u00fcllich and Heidorn, 2001) that the contents related to Trekking and Climbing are the correct ones to develop a Teaching Program with these characteristics. The handling of safety conditions as an educational content is a permanent concern that challenges the activity. This paper will explain the conditions of safety that had been compiled over the years from experience, permanent research, consultation of specialized literature and actions carried out in teacher training. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci\u00f3n Articulo Articulo http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/4.0\/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application\/pdf Revistas de la FAHCE<\/a>"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-120",
    "collection": [
        "SEDICI (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "educaci\u00f3n f\u00edsica; docencia; seguridad; escalada; trekking",
        "Monta\u00f1ismo",
        "educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "ense\u00f1anza",
        "physical education; teaching; safety; climbing; trekking"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "educaci\u00f3n f\u00edsica; docencia; seguridad; escalada; trekking",
        "Monta\u00f1ismo",
        "educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "ense\u00f1anza",
        "physical education; teaching; safety; climbing; trekking",
        "Palacio, M\u00f3nica",
        "Schneider, M\u00e1ximo",
        "L\u00f3pez, Eduardo",
        "Seguridad en pr\u00e1cticas de andinismo: formaci\u00f3n docente en Educaci\u00f3n F\u00edsica"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "educaci\u00f3n f\u00edsica; docencia; seguridad; escalada; trekking",
        "Monta\u00f1ismo",
        "educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "ense\u00f1anza",
        "physical education; teaching; safety; climbing; trekking"
    ],
    "description": "El Profesorado de Educaci\u00f3n F\u00edsica con Orientaci\u00f3n en Actividades Regionales en Monta\u00f1a de la Universidad Nacional del Comahue. (En adelante PEF-CRUB-UNCo) es el \u00fanico en el pa\u00eds que posee una trayectoria con m\u00e1s de 20 a\u00f1os de formaci\u00f3n de profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica con orientaci\u00f3n. Fue a trav\u00e9s de un trabajo din\u00e1mico y continuo a lo largo de los a\u00f1os que se fueron definiendo qu\u00e9 contenidos te\u00f3rico-pr\u00e1cticos eran los apropiados para la Educaci\u00f3n F\u00edsica (Palacio, L\u00f3pez, Schneider, 2011). Se observan coincidencias con las experiencias realizadas en otros Pa\u00edses como Espa\u00f1a y Alemania en los que las actividades de escalada forman parte de la Formaci\u00f3n Docente y de la curr\u00edcula educativa (Saez Padilla, Gimenez, Fuentes Guerra 2005; Arribas Cubero 2008; Winter, 2000). Se determin\u00f3 en paralelo con otros autores (Hepp, G\u00fcllich y Heidorn, 2001) que los contenidos relacionados con Trekking y Escalada son apropiados para desarrollar en un profesorado de estas caracter\u00edsticas. Una preocupaci\u00f3n permanente que desaf\u00eda a la actividad como contenido educativo es el manejo de las condiciones de seguridad. En el presente trabajo se explicar\u00e1n las condiciones de Seguridad que a lo largo de los a\u00f1os desde la experiencia, la interrogaci\u00f3n permanente, la consulta de bibliograf\u00eda especializada y las acciones realizadas en la formaci\u00f3n docente han sido recopiladas.",
    "format": [
        "Articulo",
        "Articulo"
    ],
    "author": [
        "Palacio, M\u00f3nica",
        "Schneider, M\u00e1ximo",
        "L\u00f3pez, Eduardo"
    ],
    "author_facet": [
        "Palacio, M\u00f3nica",
        "Schneider, M\u00e1ximo",
        "L\u00f3pez, Eduardo"
    ],
    "author_sort": "Palacio, M\u00f3nica",
    "title": "Seguridad en pr\u00e1cticas de andinismo: formaci\u00f3n docente en Educaci\u00f3n F\u00edsica",
    "title_short": "Seguridad en pr\u00e1cticas de andinismo: formaci\u00f3n docente en Educaci\u00f3n F\u00edsica",
    "title_full": "Seguridad en pr\u00e1cticas de andinismo: formaci\u00f3n docente en Educaci\u00f3n F\u00edsica",
    "title_fullStr": "Seguridad en pr\u00e1cticas de andinismo: formaci\u00f3n docente en Educaci\u00f3n F\u00edsica",
    "title_full_unstemmed": "Seguridad en pr\u00e1cticas de andinismo: formaci\u00f3n docente en Educaci\u00f3n F\u00edsica",
    "title_sort": "seguridad en pr\u00e1cticas de andinismo: formaci\u00f3n docente en educaci\u00f3n f\u00edsica",
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/54744",
        "http:\/\/www.efyc.fahce.unlp.edu.ar\/article\/view\/EFyCv18n01a07"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT palaciomonica seguridadenpracticasdeandinismoformaciondocenteeneducacionfisica",
        "AT schneidermaximo seguridadenpracticasdeandinismoformaciondocenteeneducacionfisica",
        "AT lopezeduardo seguridadenpracticasdeandinismoformaciondocenteeneducacionfisica",
        "AT palaciomonica safetyinthemountaineeringpracticestraininginphysicaleducation",
        "AT schneidermaximo safetyinthemountaineeringpracticestraininginphysicaleducation",
        "AT lopezeduardo safetyinthemountaineeringpracticestraininginphysicaleducation"
    ],
    "_version_": 1734130941050224640
}