Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde SEDICI (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R120-10915-33474</identifier><datestamp>2019-09-19T04:03:56Z</datestamp>
<dc:identifier>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33474</dc:identifier>
<dc:identifier>http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1021/927</dc:identifier>
<dc:identifier>issn:1669-6581</dc:identifier>
<dc:title>Estereotipos de género y sentido común dominante en la prensa gráfica mendocina : Un análisis desde la intencionalidad editorial</dc:title>
<dc:creator>Gil, Ana Soledad</dc:creator>
<dc:date>2010-09</dc:date>
<dc:date>2014-03-06T18:54:45Z</dc:date>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:subject>Periodismo</dc:subject>
<dc:subject>Comunicación Social</dc:subject>
<dc:subject>sentido comun</dc:subject>
<dc:subject>Mendoza (Argentina)</dc:subject>
<dc:subject>Medios de Comunicación</dc:subject>
<dc:subject>intencionalidad editorial</dc:subject>
<dc:subject>derechos de las mujeres</dc:subject>
<dc:description>Este trabajo analiza la intencionalidad editorial de los dos medios gráficos de mayor tirada en Mendoza, Los Andes y Uno, respecto de la construcción de sentido común compartido en torno de roles, temas y problemáticas relacionadas con las mujeres. El estudio intenta desenmascarar los mecanismos puestos en juego por estos medios gráficos, durante el año 2006, en la producción y reproducción del sentido común dominante en relación con el papel de las mujeres en la sociedad. Las preguntas centrales que buscamos responder son: ¿A qué intereses responden Los Andes y Uno, al generar un sentido común dominante y qué estereotipos de género profundizan la discriminación de las mujeres en la sociedad? ¿Cuáles son los mecanismos que ponen en juego para lograrlo? Asimismo, considerando que los medios representan los intereses de una parcialidad de clase/grupo/sector determinada, es que cabe preguntarse también ¿cuál es la parcialidad de clase o grupo que se convierte en valor universal o natural? La metodología utilizada es propia del modelo de la Intencionalidad Editorial.</dc:description>
<dc:description>Facultad de Periodismo y Comunicación Social</dc:description>
<dc:type>Articulo</dc:type>
<dc:type>Articulo</dc:type>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/</dc:rights>
<dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R120-10915-33474",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R120-10915-334742019-09-19T04:03:56Z http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/33474 http:\/\/perio.unlp.edu.ar\/ojs\/index.php\/question\/article\/view\/1021\/927 issn:1669-6581 Estereotipos de g\u00e9nero y sentido com\u00fan dominante en la prensa gr\u00e1fica mendocina : Un an\u00e1lisis desde la intencionalidad editorial Gil, Ana Soledad 2010-09 2014-03-06T18:54:45Z es Periodismo Comunicaci\u00f3n Social sentido comun Mendoza (Argentina) Medios de Comunicaci\u00f3n intencionalidad editorial derechos de las mujeres Este trabajo analiza la intencionalidad editorial de los dos medios gr\u00e1ficos de mayor tirada en Mendoza, Los Andes y Uno, respecto de la construcci\u00f3n de sentido com\u00fan compartido en torno de roles, temas y problem\u00e1ticas relacionadas con las mujeres. El estudio intenta desenmascarar los mecanismos puestos en juego por estos medios gr\u00e1ficos, durante el a\u00f1o 2006, en la producci\u00f3n y reproducci\u00f3n del sentido com\u00fan dominante en relaci\u00f3n con el papel de las mujeres en la sociedad. Las preguntas centrales que buscamos responder son: \u00bfA qu\u00e9 intereses responden Los Andes y Uno, al generar un sentido com\u00fan dominante y qu\u00e9 estereotipos de g\u00e9nero profundizan la discriminaci\u00f3n de las mujeres en la sociedad? \u00bfCu\u00e1les son los mecanismos que ponen en juego para lograrlo? Asimismo, considerando que los medios representan los intereses de una parcialidad de clase\/grupo\/sector determinada, es que cabe preguntarse tambi\u00e9n \u00bfcu\u00e1l es la parcialidad de clase o grupo que se convierte en valor universal o natural? La metodolog\u00eda utilizada es propia del modelo de la Intencionalidad Editorial. Facultad de Periodismo y Comunicaci\u00f3n Social Articulo Articulo http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/3.0\/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) application\/pdf"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-120",
    "collection": [
        "SEDICI (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Periodismo",
        "Comunicaci\u00f3n Social",
        "sentido comun",
        "Mendoza (Argentina)",
        "Medios de Comunicaci\u00f3n",
        "intencionalidad editorial",
        "derechos de las mujeres"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Periodismo",
        "Comunicaci\u00f3n Social",
        "sentido comun",
        "Mendoza (Argentina)",
        "Medios de Comunicaci\u00f3n",
        "intencionalidad editorial",
        "derechos de las mujeres",
        "Gil, Ana Soledad",
        "Estereotipos de g\u00e9nero y sentido com\u00fan dominante en la prensa gr\u00e1fica mendocina : Un an\u00e1lisis desde la intencionalidad editorial"
    ],
    "topic_facet": [
        "Periodismo",
        "Comunicaci\u00f3n Social",
        "sentido comun",
        "Mendoza (Argentina)",
        "Medios de Comunicaci\u00f3n",
        "intencionalidad editorial",
        "derechos de las mujeres"
    ],
    "description": "Este trabajo analiza la intencionalidad editorial de los dos medios gr\u00e1ficos de mayor tirada en Mendoza, Los Andes y Uno, respecto de la construcci\u00f3n de sentido com\u00fan compartido en torno de roles, temas y problem\u00e1ticas relacionadas con las mujeres. El estudio intenta desenmascarar los mecanismos puestos en juego por estos medios gr\u00e1ficos, durante el a\u00f1o 2006, en la producci\u00f3n y reproducci\u00f3n del sentido com\u00fan dominante en relaci\u00f3n con el papel de las mujeres en la sociedad. Las preguntas centrales que buscamos responder son: \u00bfA qu\u00e9 intereses responden Los Andes y Uno, al generar un sentido com\u00fan dominante y qu\u00e9 estereotipos de g\u00e9nero profundizan la discriminaci\u00f3n de las mujeres en la sociedad? \u00bfCu\u00e1les son los mecanismos que ponen en juego para lograrlo? Asimismo, considerando que los medios representan los intereses de una parcialidad de clase\/grupo\/sector determinada, es que cabe preguntarse tambi\u00e9n \u00bfcu\u00e1l es la parcialidad de clase o grupo que se convierte en valor universal o natural? La metodolog\u00eda utilizada es propia del modelo de la Intencionalidad Editorial.",
    "format": [
        "Articulo",
        "Articulo"
    ],
    "author": [
        "Gil, Ana Soledad"
    ],
    "author_facet": [
        "Gil, Ana Soledad"
    ],
    "author_sort": "Gil, Ana Soledad",
    "title": "Estereotipos de g\u00e9nero y sentido com\u00fan dominante en la prensa gr\u00e1fica mendocina : Un an\u00e1lisis desde la intencionalidad editorial",
    "title_short": "Estereotipos de g\u00e9nero y sentido com\u00fan dominante en la prensa gr\u00e1fica mendocina : Un an\u00e1lisis desde la intencionalidad editorial",
    "title_full": "Estereotipos de g\u00e9nero y sentido com\u00fan dominante en la prensa gr\u00e1fica mendocina : Un an\u00e1lisis desde la intencionalidad editorial",
    "title_fullStr": "Estereotipos de g\u00e9nero y sentido com\u00fan dominante en la prensa gr\u00e1fica mendocina : Un an\u00e1lisis desde la intencionalidad editorial",
    "title_full_unstemmed": "Estereotipos de g\u00e9nero y sentido com\u00fan dominante en la prensa gr\u00e1fica mendocina : Un an\u00e1lisis desde la intencionalidad editorial",
    "title_sort": "estereotipos de g\u00e9nero y sentido com\u00fan dominante en la prensa gr\u00e1fica mendocina : un an\u00e1lisis desde la intencionalidad editorial",
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/33474",
        "http:\/\/perio.unlp.edu.ar\/ojs\/index.php\/question\/article\/view\/1021\/927"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT gilanasoledad estereotiposdegeneroysentidocomundominanteenlaprensagraficamendocinaunanalisisdesdelaintencionalidadeditorial"
    ],
    "_version_": 1734123747139387392
}