Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde SEDICI (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R120-10915-24607</identifier><datestamp>2019-01-09T20:02:17Z</datestamp>
<dc:identifier>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24607</dc:identifier>
<dc:title>Interculturalidad y formación del profesorado en la educación del presente y futuro</dc:title>
<dc:creator>Leiva Olivencia, Juan J.</dc:creator>
<dc:date>2005-02</dc:date>
<dc:date>2005-02</dc:date>
<dc:date>2012-11-22T13:46:57Z</dc:date>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:subject>Ciencias Informáticas</dc:subject>
<dc:subject>Educación</dc:subject>
<dc:subject>pluralismo cultural</dc:subject>
<dc:subject>Diversidad Cultural</dc:subject>
<dc:subject>formación del profesorado</dc:subject>
<dc:description>Nuestro país ha pasado en las últimas décadas de ser un país de emigrantes a convertirse en país de acogida de inmigrantes de diversos lugares, etnias, costumbres, lenguas y religiones. Centrándonos en el ámbito educativo, es evidente la existencia de aulas multiculturales y del fenómeno multicultural entendido como la pluralidad de alumnos de procedencias diversas en espacios educativos comunes. Por su parte, es necesario reflexionar sobre la formación del profesorado ante el reto intercultural, de ahí que nuestra ponencia pretenda favorecer la reflexión y el debate en torno a las claves reflexivas fundamentales en la formación intercultural del profesorado, atendiendo a la globalidad que ello implica. Por este motivo, pretendemos explicitar algunas cuestiones que consideramos básicas como el cambio que supone para los profesores el paso y la evolución de escuelas y aulas monoculturales a multiculturales, y cuáles son los propósitos principales en la consecución de una formación que sirva a los objetivos de la educación intercultural</dc:description>
<dc:description>Eje: Formación Continua</dc:description>
<dc:description>Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)</dc:description>
<dc:type>Objeto de conferencia</dc:type>
<dc:type>Objeto de conferencia</dc:type>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/</dc:rights>
<dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R120-10915-24607",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R120-10915-246072019-01-09T20:02:17Z http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/24607 Interculturalidad y formaci\u00f3n del profesorado en la educaci\u00f3n del presente y futuro Leiva Olivencia, Juan J. 2005-02 2005-02 2012-11-22T13:46:57Z es Ciencias Inform\u00e1ticas Educaci\u00f3n pluralismo cultural Diversidad Cultural formaci\u00f3n del profesorado Nuestro pa\u00eds ha pasado en las \u00faltimas d\u00e9cadas de ser un pa\u00eds de emigrantes a convertirse en pa\u00eds de acogida de inmigrantes de diversos lugares, etnias, costumbres, lenguas y religiones. Centr\u00e1ndonos en el \u00e1mbito educativo, es evidente la existencia de aulas multiculturales y del fen\u00f3meno multicultural entendido como la pluralidad de alumnos de procedencias diversas en espacios educativos comunes. Por su parte, es necesario reflexionar sobre la formaci\u00f3n del profesorado ante el reto intercultural, de ah\u00ed que nuestra ponencia pretenda favorecer la reflexi\u00f3n y el debate en torno a las claves reflexivas fundamentales en la formaci\u00f3n intercultural del profesorado, atendiendo a la globalidad que ello implica. Por este motivo, pretendemos explicitar algunas cuestiones que consideramos b\u00e1sicas como el cambio que supone para los profesores el paso y la evoluci\u00f3n de escuelas y aulas monoculturales a multiculturales, y cu\u00e1les son los prop\u00f3sitos principales en la consecuci\u00f3n de una formaci\u00f3n que sirva a los objetivos de la educaci\u00f3n intercultural Eje: Formaci\u00f3n Continua Red de Universidades con Carreras en Inform\u00e1tica (RedUNCI) Objeto de conferencia Objeto de conferencia http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/2.5\/ar\/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application\/pdf"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-120",
    "collection": [
        "SEDICI (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Ciencias Inform\u00e1ticas",
        "Educaci\u00f3n",
        "pluralismo cultural",
        "Diversidad Cultural",
        "formaci\u00f3n del profesorado"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Ciencias Inform\u00e1ticas",
        "Educaci\u00f3n",
        "pluralismo cultural",
        "Diversidad Cultural",
        "formaci\u00f3n del profesorado",
        "Leiva Olivencia, Juan J.",
        "Interculturalidad y formaci\u00f3n del profesorado en la educaci\u00f3n del presente y futuro"
    ],
    "topic_facet": [
        "Ciencias Inform\u00e1ticas",
        "Educaci\u00f3n",
        "pluralismo cultural",
        "Diversidad Cultural",
        "formaci\u00f3n del profesorado"
    ],
    "description": "Nuestro pa\u00eds ha pasado en las \u00faltimas d\u00e9cadas de ser un pa\u00eds de emigrantes a convertirse en pa\u00eds de acogida de inmigrantes de diversos lugares, etnias, costumbres, lenguas y religiones. Centr\u00e1ndonos en el \u00e1mbito educativo, es evidente la existencia de aulas multiculturales y del fen\u00f3meno multicultural entendido como la pluralidad de alumnos de procedencias diversas en espacios educativos comunes. Por su parte, es necesario reflexionar sobre la formaci\u00f3n del profesorado ante el reto intercultural, de ah\u00ed que nuestra ponencia pretenda favorecer la reflexi\u00f3n y el debate en torno a las claves reflexivas fundamentales en la formaci\u00f3n intercultural del profesorado, atendiendo a la globalidad que ello implica. Por este motivo, pretendemos explicitar algunas cuestiones que consideramos b\u00e1sicas como el cambio que supone para los profesores el paso y la evoluci\u00f3n de escuelas y aulas monoculturales a multiculturales, y cu\u00e1les son los prop\u00f3sitos principales en la consecuci\u00f3n de una formaci\u00f3n que sirva a los objetivos de la educaci\u00f3n intercultural",
    "format": [
        "Objeto de conferencia",
        "Objeto de conferencia"
    ],
    "author": [
        "Leiva Olivencia, Juan J."
    ],
    "author_facet": [
        "Leiva Olivencia, Juan J."
    ],
    "author_sort": "Leiva Olivencia, Juan J.",
    "title": "Interculturalidad y formaci\u00f3n del profesorado en la educaci\u00f3n del presente y futuro",
    "title_short": "Interculturalidad y formaci\u00f3n del profesorado en la educaci\u00f3n del presente y futuro",
    "title_full": "Interculturalidad y formaci\u00f3n del profesorado en la educaci\u00f3n del presente y futuro",
    "title_fullStr": "Interculturalidad y formaci\u00f3n del profesorado en la educaci\u00f3n del presente y futuro",
    "title_full_unstemmed": "Interculturalidad y formaci\u00f3n del profesorado en la educaci\u00f3n del presente y futuro",
    "title_sort": "interculturalidad y formaci\u00f3n del profesorado en la educaci\u00f3n del presente y futuro",
    "publishDate": [
        "2005"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/24607"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT leivaolivenciajuanj interculturalidadyformaciondelprofesoradoenlaeducaciondelpresenteyfuturo"
    ],
    "_version_": 1734120731314225152
}