Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde SEDICI (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R120-10915-119967</identifier><datestamp>2021-06-11T15:12:16Z</datestamp>
<dc:identifier>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119967</dc:identifier>
<dc:identifier>http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2016/11/El-rol-de-Netflix-en-el-ecosistema-de-medios-y-telecomunicaciones.-Siri.pdf</dc:identifier>
<dc:identifier>issn:2314-3924</dc:identifier>
<dc:title>El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: ¿el fin de la televisión y del cine?</dc:title>
<dc:creator>Siri, Laura</dc:creator>
<dc:date>2016-06</dc:date>
<dc:date>2021-06-09T13:51:40Z</dc:date>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:subject>Ciencias Sociales</dc:subject>
<dc:subject>Comunicación</dc:subject>
<dc:subject>Netflix</dc:subject>
<dc:subject>Big Data</dc:subject>
<dc:subject>Over-The-Top</dc:subject>
<dc:subject>Industria audiovisual</dc:subject>
<dc:subject>Audiovisual industry</dc:subject>
<dc:description>Hay una creencia de que el modelo de distribución, producción y consumo de obras audiovisuales vía internet propio de Netflix está destinado inevitablemente a desplazar por completo a los modos llamados “lineales” de ver películas, series y documentales. En este artículo, sin embargo, sostendremos que el ecosistema tradicional de entretenimiento audiovisual es condición necesaria para la existencia y el éxito de este tipo de nuevos entrantes y que, además, dicho ecosistema no desaparece sino que se adapta a su presencia. Concluiremos que Netflix no solo entra en conflicto sino que también se aprovecha de, por ejemplo, la televisión abierta, la paga, los otros servicios de video en internet –en particular los de empresas de TV tradicional– y los proveedores de infraestructura. Asimismo, mantiene relaciones ambivalentes con la mal llamada “piratería”, con los demás dueños de derechos de reproducción de obras audiovisuales y con los Estados.</dc:description>
<dc:description>The business model of Netflix and other video streaming services is commonly said to be a technological inevitability, destined to displace the “old” ways to watch movies, series and documentaries. However, here we argue that the traditional audiovisual entertainment ecosystem is a necessary condition for the existence and success of such new entrants. Moreover, that ecosystem, far from disappearing, adapts to their presence. Netflix certainly conflicts with traditional players, but also takes advantage of the existence of both open and pay TV, as well as other video on demand streaming services (in particular, those offered by traditional TV companies), the misnamed“piracy”, all the owners of copyrighted material, and the Nation States.</dc:description>
<dc:description>Universidad de Buenos Aires</dc:description>
<dc:type>Articulo</dc:type>
<dc:type>Articulo</dc:type>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:format>47-109</dc:format>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R120-10915-119967",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R120-10915-1199672021-06-11T15:12:16Z http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/119967 http:\/\/revistahipertextos.org\/wp-content\/uploads\/2016\/11\/El-rol-de-Netflix-en-el-ecosistema-de-medios-y-telecomunicaciones.-Siri.pdf issn:2314-3924 El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: \u00bfel fin de la televisi\u00f3n y del cine? Siri, Laura 2016-06 2021-06-09T13:51:40Z es Ciencias Sociales Comunicaci\u00f3n Netflix Big Data Over-The-Top Industria audiovisual Audiovisual industry Hay una creencia de que el modelo de distribuci\u00f3n, producci\u00f3n y consumo de obras audiovisuales v\u00eda internet propio de Netflix est\u00e1 destinado inevitablemente a desplazar por completo a los modos llamados \u201clineales\u201d de ver pel\u00edculas, series y documentales. En este art\u00edculo, sin embargo, sostendremos que el ecosistema tradicional de entretenimiento audiovisual es condici\u00f3n necesaria para la existencia y el \u00e9xito de este tipo de nuevos entrantes y que, adem\u00e1s, dicho ecosistema no desaparece sino que se adapta a su presencia. Concluiremos que Netflix no solo entra en conflicto sino que tambi\u00e9n se aprovecha de, por ejemplo, la televisi\u00f3n abierta, la paga, los otros servicios de video en internet \u2013en particular los de empresas de TV tradicional\u2013 y los proveedores de infraestructura. Asimismo, mantiene relaciones ambivalentes con la mal llamada \u201cpirater\u00eda\u201d, con los dem\u00e1s due\u00f1os de derechos de reproducci\u00f3n de obras audiovisuales y con los Estados. The business model of Netflix and other video streaming services is commonly said to be a technological inevitability, destined to displace the \u201cold\u201d ways to watch movies, series and documentaries. However, here we argue that the traditional audiovisual entertainment ecosystem is a necessary condition for the existence and success of such new entrants. Moreover, that ecosystem, far from disappearing, adapts to their presence. Netflix certainly conflicts with traditional players, but also takes advantage of the existence of both open and pay TV, as well as other video on demand streaming services (in particular, those offered by traditional TV companies), the misnamed\u201cpiracy\u201d, all the owners of copyrighted material, and the Nation States. Universidad de Buenos Aires Articulo Articulo http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/4.0\/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application\/pdf 47-109"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-120",
    "collection": [
        "SEDICI (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Ciencias Sociales",
        "Comunicaci\u00f3n",
        "Netflix",
        "Big Data",
        "Over-The-Top",
        "Industria audiovisual",
        "Audiovisual industry"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Ciencias Sociales",
        "Comunicaci\u00f3n",
        "Netflix",
        "Big Data",
        "Over-The-Top",
        "Industria audiovisual",
        "Audiovisual industry",
        "Siri, Laura",
        "El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: \u00bfel fin de la televisi\u00f3n y del cine?"
    ],
    "topic_facet": [
        "Ciencias Sociales",
        "Comunicaci\u00f3n",
        "Netflix",
        "Big Data",
        "Over-The-Top",
        "Industria audiovisual",
        "Audiovisual industry"
    ],
    "description": "Hay una creencia de que el modelo de distribuci\u00f3n, producci\u00f3n y consumo de obras audiovisuales v\u00eda internet propio de Netflix est\u00e1 destinado inevitablemente a desplazar por completo a los modos llamados \u201clineales\u201d de ver pel\u00edculas, series y documentales. En este art\u00edculo, sin embargo, sostendremos que el ecosistema tradicional de entretenimiento audiovisual es condici\u00f3n necesaria para la existencia y el \u00e9xito de este tipo de nuevos entrantes y que, adem\u00e1s, dicho ecosistema no desaparece sino que se adapta a su presencia. Concluiremos que Netflix no solo entra en conflicto sino que tambi\u00e9n se aprovecha de, por ejemplo, la televisi\u00f3n abierta, la paga, los otros servicios de video en internet \u2013en particular los de empresas de TV tradicional\u2013 y los proveedores de infraestructura. Asimismo, mantiene relaciones ambivalentes con la mal llamada \u201cpirater\u00eda\u201d, con los dem\u00e1s due\u00f1os de derechos de reproducci\u00f3n de obras audiovisuales y con los Estados.",
    "format": [
        "Articulo",
        "Articulo"
    ],
    "author": [
        "Siri, Laura"
    ],
    "author_facet": [
        "Siri, Laura"
    ],
    "author_sort": "Siri, Laura",
    "title": "El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: \u00bfel fin de la televisi\u00f3n y del cine?",
    "title_short": "El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: \u00bfel fin de la televisi\u00f3n y del cine?",
    "title_full": "El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: \u00bfel fin de la televisi\u00f3n y del cine?",
    "title_fullStr": "El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: \u00bfel fin de la televisi\u00f3n y del cine?",
    "title_full_unstemmed": "El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: \u00bfel fin de la televisi\u00f3n y del cine?",
    "title_sort": "el rol de netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: \u00bfel fin de la televisi\u00f3n y del cine?",
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/sedici.unlp.edu.ar\/handle\/10915\/119967",
        "http:\/\/revistahipertextos.org\/wp-content\/uploads\/2016\/11\/El-rol-de-Netflix-en-el-ecosistema-de-medios-y-telecomunicaciones.-Siri.pdf"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT sirilaura elroldenetflixenelecosistemademediosytelecomunicacioneselfindelatelevisionydelcine"
    ],
    "_version_": 1734872077015449600
}