Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Algarrobo-MEL

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/  http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I11-R118article-77</identifier><datestamp>2017-05-13T21:22:03Z</datestamp>
	<dc:title xml:lang="es-ES">Haroldo Conti se hace el vago: tiempo y progreso en la sociedad del espectáculo</dc:title>
	<dc:creator>Ortiz Bandes, Gastón</dc:creator>
	<dc:description xml:lang="es-ES">La literatura puede ser leída como arma cognitiva para resistir a la expropiación sistemática de la experiencia humana por parte del espectáculo. En Conti, la literatura es un discurso contrahegemónico de la ideología de los medios de comunicación (aún cuando su "narrador" enuncie humorísticamente lo contrario): su lectura sigue interpelando al presente, enfrentándose con todo aquel que en el campo de la cultura elabore "argumentos para elogiar el mundo mediático". Se puede encontrar un plus cognoscente en la experiencia de las nuevas tecnologías de comunicación, pero sin olvidar que las "prácticas culturales de cualquier significación" deben ser siempre remitidas "a las estructuras materiales en las que se inscriben", como sostiene Schmucler. En este ensayo se analiza una narración breve de Haroldo Conti, con herramientas teóricas de Guy Debord en su radical crítica al espectáculo.</dc:description>
	<dc:publisher xml:lang="es-ES">Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo</dc:publisher>
	<dc:date>2013-05-03</dc:date>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
	<dc:type xml:lang="es-ES">Artículo invitado</dc:type>
	<dc:format>application/pdf</dc:format>
	<dc:identifier>https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/77</dc:identifier>
	<dc:source xml:lang="es-ES">Algarrobo-MEL; Vol. 2 Núm. 2 (2013): Historia de las Ideas</dc:source>
	<dc:source>2344-9179</dc:source>
	<dc:language>spa</dc:language>
	<dc:relation>https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/77/57</dc:relation>
	<dc:rights xml:lang="es-ES">Derechos de autor 2014 Algarrobo-MEL</dc:rights>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I11-R118article-77",
    "record_format": "ojs",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "institution_str": "I-11",
    "repository_str": "R-118",
    "container_title_str": "Algarrobo-MEL",
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "format": [
        "Art\u00edculo revista"
    ],
    "author": [
        "Ortiz Bandes, Gast\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Ortiz Bandes, Gast\u00f3n",
        "Haroldo Conti se hace el vago: tiempo y progreso en la sociedad del espect\u00e1culo"
    ],
    "author_facet": [
        "Ortiz Bandes, Gast\u00f3n"
    ],
    "author_sort": "Ortiz Bandes, Gast\u00f3n",
    "title": "Haroldo Conti se hace el vago: tiempo y progreso en la sociedad del espect\u00e1culo",
    "title_short": "Haroldo Conti se hace el vago: tiempo y progreso en la sociedad del espect\u00e1culo",
    "title_full": "Haroldo Conti se hace el vago: tiempo y progreso en la sociedad del espect\u00e1culo",
    "title_fullStr": "Haroldo Conti se hace el vago: tiempo y progreso en la sociedad del espect\u00e1culo",
    "title_full_unstemmed": "Haroldo Conti se hace el vago: tiempo y progreso en la sociedad del espect\u00e1culo",
    "title_sort": "haroldo conti se hace el vago: tiempo y progreso en la sociedad del espect\u00e1culo",
    "description": "La literatura puede ser le\u00edda como arma cognitiva para resistir a la expropiaci\u00f3n sistem\u00e1tica de la experiencia humana por parte del espect\u00e1culo. En Conti, la literatura es un discurso contrahegem\u00f3nico de la ideolog\u00eda de los medios de comunicaci\u00f3n (a\u00fan cuando su \"narrador\" enuncie humor\u00edsticamente lo contrario): su lectura sigue interpelando al presente, enfrent\u00e1ndose con todo aquel que en el campo de la cultura elabore \"argumentos para elogiar el mundo medi\u00e1tico\". Se puede encontrar un plus cognoscente en la experiencia de las nuevas tecnolog\u00edas de comunicaci\u00f3n, pero sin olvidar que las \"pr\u00e1cticas culturales de cualquier significaci\u00f3n\" deben ser siempre remitidas \"a las estructuras materiales en las que se inscriben\", como sostiene Schmucler. En este ensayo se analiza una narraci\u00f3n breve de Haroldo Conti, con herramientas te\u00f3ricas de Guy Debord en su radical cr\u00edtica al espect\u00e1culo.",
    "publisher": [
        "Maestr\u00eda en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Pol\u00edticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "publishDate": [
        "2013"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/revistas.uncu.edu.ar\/ojs3\/index.php\/mel\/article\/view\/77"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT ortizbandesgaston haroldocontisehaceelvagotiempoyprogresoenlasociedaddelespectaculo"
    ],
    "first_indexed": "2022-06-20T13:51:09Z",
    "last_indexed": "2022-06-20T13:51:09Z",
    "bdutipo_str": "Revistas",
    "_version_": 1764819785417228288
}