Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Algarrobo-MEL

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/  http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I11-R118article-645</identifier><datestamp>2019-11-11T19:00:06Z</datestamp>
	<dc:title xml:lang="es-ES">La educación superior en clave descolonial</dc:title>
	<dc:creator>Alvarado, Mariana</dc:creator>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Transdisciplina</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Traducción</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Pedagogía de las fronteras</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Epistemología del sur</dc:subject>
	<dc:description xml:lang="es-ES">En breves líneas me interesaría instalar una mirada desde el Sur apoyada en uno de los textos del sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos a fin de pensar en qué medida sería deseable y cómo sería posible descolonizar la Universidad, las prácticas académicas, la gestión de la ciencia y la producción del conocimiento científico, en el marco de un diálogo fronterizo al monólogo monoculturalista eurocéntrico. Una mirada que instale la urgencia de un diálogo tránsdisciplinar en el que tengan lugar las mujeres como sujeto de enunciación y los pedagogos de la región como activistas pedagógico. Un diálogo transdisciplinar que priorice procesos de traducción como compromiso político–epistémico en la co–construcción de una pedagogía de la resistencia desde las fronteras de lo pedagógico.</dc:description>
	<dc:publisher xml:lang="es-ES">Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo</dc:publisher>
	<dc:date>2016-03-10</dc:date>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
	<dc:type xml:lang="es-ES">Artículo invitado</dc:type>
	<dc:format>application/pdf</dc:format>
	<dc:identifier>https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/645</dc:identifier>
	<dc:source xml:lang="es-ES">Algarrobo-MEL; Vol. 4 Núm. 4 (2015): Filosofía crítica latinoamericana</dc:source>
	<dc:source>2344-9179</dc:source>
	<dc:language>spa</dc:language>
	<dc:relation>https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/645/397</dc:relation>
	<dc:rights xml:lang="es-ES">Derechos de autor 2016 Algarrobo-MEL</dc:rights>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I11-R118article-645",
    "record_format": "ojs",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "institution_str": "I-11",
    "repository_str": "R-118",
    "container_title_str": "Algarrobo-MEL",
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "format": [
        "Art\u00edculo revista"
    ],
    "topic": [
        "Transdisciplina",
        "Traducci\u00f3n",
        "Pedagog\u00eda de las fronteras",
        "Epistemolog\u00eda del sur"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Transdisciplina",
        "Traducci\u00f3n",
        "Pedagog\u00eda de las fronteras",
        "Epistemolog\u00eda del sur",
        "Alvarado, Mariana",
        "La educaci\u00f3n superior en clave descolonial"
    ],
    "topic_facet": [
        "Transdisciplina",
        "Traducci\u00f3n",
        "Pedagog\u00eda de las fronteras",
        "Epistemolog\u00eda del sur"
    ],
    "author": [
        "Alvarado, Mariana"
    ],
    "author_facet": [
        "Alvarado, Mariana"
    ],
    "author_sort": "Alvarado, Mariana",
    "title": "La educaci\u00f3n superior en clave descolonial",
    "title_short": "La educaci\u00f3n superior en clave descolonial",
    "title_full": "La educaci\u00f3n superior en clave descolonial",
    "title_fullStr": "La educaci\u00f3n superior en clave descolonial",
    "title_full_unstemmed": "La educaci\u00f3n superior en clave descolonial",
    "title_sort": "la educaci\u00f3n superior en clave descolonial",
    "description": "En breves l\u00edneas me interesar\u00eda instalar una mirada desde el Sur apoyada en uno de los textos del soci\u00f3logo portugu\u00e9s Boaventura de Sousa Santos a fin de pensar en qu\u00e9 medida ser\u00eda deseable y c\u00f3mo ser\u00eda posible descolonizar la Universidad, las pr\u00e1cticas acad\u00e9micas, la gesti\u00f3n de la ciencia y la producci\u00f3n del conocimiento cient\u00edfico, en el marco de un di\u00e1logo fronterizo al mon\u00f3logo monoculturalista euroc\u00e9ntrico. Una mirada que instale la urgencia de un di\u00e1logo tr\u00e1nsdisciplinar en el que tengan lugar las mujeres como sujeto de enunciaci\u00f3n y los pedagogos de la regi\u00f3n como activistas pedag\u00f3gico. Un di\u00e1logo transdisciplinar que priorice procesos de traducci\u00f3n como compromiso pol\u00edtico\u2013epist\u00e9mico en la co\u2013construcci\u00f3n de una pedagog\u00eda de la resistencia desde las fronteras de lo pedag\u00f3gico.",
    "publisher": [
        "Maestr\u00eda en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Pol\u00edticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/revistas.uncu.edu.ar\/ojs3\/index.php\/mel\/article\/view\/645"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT alvaradomariana laeducacionsuperiorenclavedescolonial"
    ],
    "first_indexed": "2022-06-20T13:51:03Z",
    "last_indexed": "2022-06-20T13:51:03Z",
    "bdutipo_str": "Revistas",
    "_version_": 1764819785404645377
}