Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/  http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I11-R116article-1069</identifier><datestamp>2019-03-11T10:49:15Z</datestamp>
	<dc:title xml:lang="es-ES">La producción de materiales digitales para la enseñanza análisis del aprovechamiento de las tecnologías digitales en el portal educativo argentino Educ.ar</dc:title>
	<dc:creator>Giammatteo, Mabel</dc:creator>
	<dc:creator>Álvarez, Guadalupe</dc:creator>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Materiales didácticos digitales</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Multimedialidad</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Hipertextualidad</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Interactividad</dc:subject>
	<dc:description xml:lang="es-ES">En este artículo, teniendo en cuenta las características propias de los materiales didácticos digitales (multimedialidad, hipertextualidad, interactividad), exponemos resultados preliminares de un estudio cualitativo que hemos iniciado en el segundo semestre de 2015 y para el cual, en esta primera etapa de la investigación, hemos considerado algunos de los recursos del Portal Educativo del Ministerio de Educación de la Argentina (Educ.ar). Nos hemos centrado particularmente en una muestra que contiene actividades de lectura de dos asignaturas del nivel secundario, que pertenecen al ámbito de las Humanidades: Historia y Lengua y Literatura. El análisis realizado ha mostrado que la inclusión de tecnologías digitales no es aún frecuente ni significativa. En este sentido, los recursos seleccionados se presentan más como versiones digitalizadas de materiales impresos que como materiales específicamente diseñados para satisfacer los requisitos del contexto digital.</dc:description>
	<dc:publisher xml:lang="es-ES">Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial</dc:publisher>
	<dc:date>2017-12-18</dc:date>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
	<dc:format>application/pdf</dc:format>
	<dc:identifier>https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1069</dc:identifier>
	<dc:source xml:lang="es-ES">Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura; Vol. 4 Núm. 8 (2017): Procesos de lectura y escritura mediados por tecnologías; 42-67</dc:source>
	<dc:source>2362-6194</dc:source>
	<dc:language>spa</dc:language>
	<dc:relation>https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1069/663</dc:relation>
	<dc:rights xml:lang="es-ES">Derechos de autor 2019 Mabel Giammatteo, Guadalupe Álvarez</dc:rights>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I11-R116article-1069",
    "record_format": "ojs",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "institution_str": "I-11",
    "repository_str": "R-116",
    "container_title_str": "Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura",
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "format": [
        "Art\u00edculo revista"
    ],
    "topic": [
        "Materiales did\u00e1cticos digitales",
        "Multimedialidad",
        "Hipertextualidad",
        "Interactividad"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Materiales did\u00e1cticos digitales",
        "Multimedialidad",
        "Hipertextualidad",
        "Interactividad",
        "Giammatteo, Mabel",
        "\u00c1lvarez, Guadalupe",
        "La producci\u00f3n de materiales digitales para la ense\u00f1anza an\u00e1lisis del aprovechamiento de las tecnolog\u00edas digitales en el portal educativo argentino Educ.ar"
    ],
    "topic_facet": [
        "Materiales did\u00e1cticos digitales",
        "Multimedialidad",
        "Hipertextualidad",
        "Interactividad"
    ],
    "author": [
        "Giammatteo, Mabel",
        "\u00c1lvarez, Guadalupe"
    ],
    "author_facet": [
        "Giammatteo, Mabel",
        "\u00c1lvarez, Guadalupe"
    ],
    "author_sort": "Giammatteo, Mabel",
    "title": "La producci\u00f3n de materiales digitales para la ense\u00f1anza an\u00e1lisis del aprovechamiento de las tecnolog\u00edas digitales en el portal educativo argentino Educ.ar",
    "title_short": "La producci\u00f3n de materiales digitales para la ense\u00f1anza an\u00e1lisis del aprovechamiento de las tecnolog\u00edas digitales en el portal educativo argentino Educ.ar",
    "title_full": "La producci\u00f3n de materiales digitales para la ense\u00f1anza an\u00e1lisis del aprovechamiento de las tecnolog\u00edas digitales en el portal educativo argentino Educ.ar",
    "title_fullStr": "La producci\u00f3n de materiales digitales para la ense\u00f1anza an\u00e1lisis del aprovechamiento de las tecnolog\u00edas digitales en el portal educativo argentino Educ.ar",
    "title_full_unstemmed": "La producci\u00f3n de materiales digitales para la ense\u00f1anza an\u00e1lisis del aprovechamiento de las tecnolog\u00edas digitales en el portal educativo argentino Educ.ar",
    "title_sort": "la producci\u00f3n de materiales digitales para la ense\u00f1anza an\u00e1lisis del aprovechamiento de las tecnolog\u00edas digitales en el portal educativo argentino educ.ar",
    "description": "En este art\u00edculo, teniendo en cuenta las caracter\u00edsticas propias de los materiales did\u00e1cticos digitales (multimedialidad, hipertextualidad, interactividad), exponemos resultados preliminares de un estudio cualitativo que hemos iniciado en el segundo semestre de 2015 y para el cual, en esta primera etapa de la investigaci\u00f3n, hemos considerado algunos de los recursos del Portal Educativo del Ministerio de Educaci\u00f3n de la Argentina (Educ.ar). Nos hemos centrado particularmente en una muestra que contiene actividades de lectura de dos asignaturas del nivel secundario, que pertenecen al \u00e1mbito de las Humanidades: Historia y Lengua y Literatura. El an\u00e1lisis realizado ha mostrado que la inclusi\u00f3n de tecnolog\u00edas digitales no es a\u00fan frecuente ni significativa. En este sentido, los recursos seleccionados se presentan m\u00e1s como versiones digitalizadas de materiales impresos que como materiales espec\u00edficamente dise\u00f1ados para satisfacer los requisitos del contexto digital.",
    "publisher": [
        "Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educaci\u00f3n, Editorial"
    ],
    "publishDate": [
        "2017"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/revistas.uncu.edu.ar\/ojs3\/index.php\/traslaciones\/article\/view\/1069"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT giammatteomabel laproducciondematerialesdigitalesparalaensenanzaanalisisdelaprovechamientodelastecnologiasdigitalesenelportaleducativoargentinoeducar",
        "AT alvarezguadalupe laproducciondematerialesdigitalesparalaensenanzaanalisisdelaprovechamientodelastecnologiasdigitalesenelportaleducativoargentinoeducar"
    ],
    "first_indexed": "2022-06-20T13:49:28Z",
    "last_indexed": "2022-06-20T13:49:28Z",
    "bdutipo_str": "Revistas",
    "_version_": 1764819785025060864
}