Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde CUADERNOS DE HISTORIA DEL ARTE

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/  http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I11-R101article-5034</identifier><datestamp>2021-07-02T03:13:07Z</datestamp>
	<dc:title xml:lang="es-ES">Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934</dc:title>
	<dc:creator>LUQUE TERUEL, Andrés</dc:creator>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">ABSTRACCIÓN ORGÁNICA</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">VANGUARDIAS</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">ESCULTURA</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">PICASSO</dc:subject>
	<dc:description xml:lang="es-ES">La nueva escultura modelada de Picasso en Boisgeloup muestra un sólido dominio estructural y el conocimiento de la estatuaria clásica como punto de partida para la deformación orgánica que lo llevó a una nueva renovación formal. Aquí se plantea el análisis exhaustivo de esos originales planteamientos del natural, en los que el paso gradual hacia las abstracciones orgánicas y la definición de configuraciones estructurales propias, muestran la extrema audacia creativa del artista, lo avalan como escultor en el amplio sentido del término y lo sitúan en el extremo vanguardista que siempre lo caracterizó. Una diferencia importante con otros estudios previos es la revisión analítica de todas estas esculturas por orden cronológico, sin omisiones por razones de categorías de ningún tipo, circunstancia que sin duda contribuye a un conocimiento más profundo del conjunto de esculturas, pues permite establecer una secuencia objetiva de las aportaciones, con la consiguiente secuencia en la aparición y el desarrollo de los distintos recursos técnicos y plásticos.</dc:description>
	<dc:publisher xml:lang="es-ES">Comité Editor IHA - Instituto de Historia del Arte  -  Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Cuyo</dc:publisher>
	<dc:date>2021-06-28</dc:date>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
	<dc:type xml:lang="es-ES">Artículo evaluado por pares doble ciego.</dc:type>
	<dc:format>application/pdf</dc:format>
	<dc:identifier>https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cuadernoshistoarte/article/view/5034</dc:identifier>
	<dc:source xml:lang="en-US">Art History Notebooks; No. 36 (2021): Dossier: Aportes a las perspectivas de género en historia del arte; 203-239</dc:source>
	<dc:source xml:lang="es-ES">CUADERNOS DE HISTORIA DEL ARTE; Núm. 36 (2021): Dossier: Aportes a las perspectivas de género en historia del arte; 203-239</dc:source>
	<dc:source>2618-5555</dc:source>
	<dc:source>0070-1688</dc:source>
	<dc:language>spa</dc:language>
	<dc:relation>https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cuadernoshistoarte/article/view/5034/3695</dc:relation>
	<dc:rights xml:lang="es-ES">Derechos de autor 2021 Andrés LUQUE TERUEL</dc:rights>
	<dc:rights xml:lang="es-ES">https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es</dc:rights>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I11-R101article-5034",
    "record_format": "ojs",
    "spelling": [
        "I11-R101article-50342021-07-02T03:13:07Z Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934 LUQUE TERUEL, Andr\u00e9s ABSTRACCI\u00d3N ORG\u00c1NICA VANGUARDIAS ESCULTURA PICASSO La nueva escultura modelada de Picasso en Boisgeloup muestra un s\u00f3lido dominio estructural y el conocimiento de la estatuaria cl\u00e1sica como punto de partida para la deformaci\u00f3n org\u00e1nica que lo llev\u00f3 a una nueva renovaci\u00f3n formal. Aqu\u00ed se plantea el an\u00e1lisis exhaustivo de esos originales planteamientos del natural, en los que el paso gradual hacia las abstracciones org\u00e1nicas y la definici\u00f3n de configuraciones estructurales propias, muestran la extrema audacia creativa del artista, lo avalan como escultor en el amplio sentido del t\u00e9rmino y lo sit\u00faan en el extremo vanguardista que siempre lo caracteriz\u00f3. Una diferencia importante con otros estudios previos es la revisi\u00f3n anal\u00edtica de todas estas esculturas por orden cronol\u00f3gico, sin omisiones por razones de categor\u00edas de ning\u00fan tipo, circunstancia que sin duda contribuye a un conocimiento m\u00e1s profundo del conjunto de esculturas, pues permite establecer una secuencia objetiva de las aportaciones, con la consiguiente secuencia en la aparici\u00f3n y el desarrollo de los distintos recursos t\u00e9cnicos y pl\u00e1sticos. Comit\u00e9 Editor IHA - Instituto de Historia del Arte - Facultad de Filosof\u00eda y Letras - Universidad Nacional de Cuyo 2021-06-28 info:eu-repo\/semantics\/article info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Art\u00edculo evaluado por pares doble ciego. application\/pdf https:\/\/revistas.uncu.edu.ar\/ojs3\/index.php\/cuadernoshistoarte\/article\/view\/5034 Art History Notebooks; No. 36 (2021): Dossier: Aportes a las perspectivas de g\u00e9nero en historia del arte; 203-239 CUADERNOS DE HISTORIA DEL ARTE; N\u00fam. 36 (2021): Dossier: Aportes a las perspectivas de g\u00e9nero en historia del arte; 203-239 2618-5555 0070-1688 spa https:\/\/revistas.uncu.edu.ar\/ojs3\/index.php\/cuadernoshistoarte\/article\/view\/5034\/3695 Derechos de autor 2021 Andr\u00e9s LUQUE TERUEL https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/3.0\/deed.es"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "institution_str": "I-11",
    "repository_str": "R-101",
    "container_title_str": "CUADERNOS DE HISTORIA DEL ARTE",
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "format": [
        "Art\u00edculo revista"
    ],
    "topic": [
        "ABSTRACCI\u00d3N ORG\u00c1NICA",
        "VANGUARDIAS",
        "ESCULTURA",
        "PICASSO"
    ],
    "spellingShingle": [
        "ABSTRACCI\u00d3N ORG\u00c1NICA",
        "VANGUARDIAS",
        "ESCULTURA",
        "PICASSO",
        "LUQUE TERUEL, Andr\u00e9s",
        "Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934"
    ],
    "topic_facet": [
        "ABSTRACCI\u00d3N ORG\u00c1NICA",
        "VANGUARDIAS",
        "ESCULTURA",
        "PICASSO"
    ],
    "author": [
        "LUQUE TERUEL, Andr\u00e9s"
    ],
    "author_facet": [
        "LUQUE TERUEL, Andr\u00e9s"
    ],
    "author_sort": "LUQUE TERUEL, Andr\u00e9s",
    "title": "Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934",
    "title_short": "Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934",
    "title_full": "Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934",
    "title_fullStr": "Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934",
    "title_full_unstemmed": "Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934",
    "title_sort": "picasso, escultura modelada en boisgeloup, en 1930 a 1934",
    "description": "La nueva escultura modelada de Picasso en Boisgeloup muestra un s\u00f3lido dominio estructural y el conocimiento de la estatuaria cl\u00e1sica como punto de partida para la deformaci\u00f3n org\u00e1nica que lo llev\u00f3 a una nueva renovaci\u00f3n formal. Aqu\u00ed se plantea el an\u00e1lisis exhaustivo de esos originales planteamientos del natural, en los que el paso gradual hacia las abstracciones org\u00e1nicas y la definici\u00f3n de configuraciones estructurales propias, muestran la extrema audacia creativa del artista, lo avalan como escultor en el amplio sentido del t\u00e9rmino y lo sit\u00faan en el extremo vanguardista que siempre lo caracteriz\u00f3. Una diferencia importante con otros estudios previos es la revisi\u00f3n anal\u00edtica de todas estas esculturas por orden cronol\u00f3gico, sin omisiones por razones de categor\u00edas de ning\u00fan tipo, circunstancia que sin duda contribuye a un conocimiento m\u00e1s profundo del conjunto de esculturas, pues permite establecer una secuencia objetiva de las aportaciones, con la consiguiente secuencia en la aparici\u00f3n y el desarrollo de los distintos recursos t\u00e9cnicos y pl\u00e1sticos.",
    "publisher": [
        "Comit\u00e9 Editor IHA - Instituto de Historia del Arte  -  Facultad de Filosof\u00eda y Letras - Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "publishDate": [
        "2021"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/revistas.uncu.edu.ar\/ojs3\/index.php\/cuadernoshistoarte\/article\/view\/5034"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT luqueteruelandres picassoesculturamodeladaenboisgeloupen1930a1934"
    ],
    "first_indexed": "2022-06-20T13:36:21Z",
    "last_indexed": "2022-06-20T13:36:21Z",
    "_version_": 1736161028200202240
}