Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Revistas de la UNC

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/  http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I10-R10article-20753</identifier><datestamp>2018-08-01T09:38:24Z</datestamp>
	<dc:title xml:lang="es-ES">Aprendizaje y Afectividad. Su Incidencia en el Rezago de Estudiantes Universitarios</dc:title>
	<dc:creator>López Bango, Nancy</dc:creator>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Rezago</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Afectividad</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Aprendizaje</dc:subject>
	<dc:description xml:lang="es-ES">Se selecciona la Facultad de Odontología de la Universidad de la República (UDELAR) para esta investigación procurando establecer los factores afectivo- emocionales que subyacen al rezago o fracaso escolar universitario. La investigación se propuso dar a conocer algunos de los aspectos inconscientes que atraviesan al estudiante en su aprendizaje, al constatarse que no existen en nuestro medio, estudios sobre esta temática. Objetivo general: Identificar los factores afectivo ? emocionales de estudiantes de la Carrera de Doctor en Odontología presentes en el rezago crítico de su trayectoria curricular. Objetivos específicos: Describir el rezago de los estudiantes de la carrera de Doctor en Odontología. Determinar aquellos aspectos emocionales que coadyuvan al rezago. Metodología. Esta investigación ha utilizado una metodología cualitativa de tipo exploratorio ya que su objeto de estudio refiere a procesos subjetivos, adoptando como estrategia el estudio de casos. Los instrumentos de recolección de datos utilizados con los estudiantes han sido entrevistas en profundidad y el dispositivo gráfico Situación Persona Aprendiendo y entrevistas en profundidad a informantes calificados. Resultados. En base al análisis de datos realizados se han detectado escasos recursos e insuficiente disponibilidad psíquica para enfrentar los obstáculos que el proceso de aprendizaje implica, en las condiciones y características institucionales del centro de estudio referido.</dc:description>
	<dc:publisher xml:lang="es-ES">Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica</dc:publisher>
	<dc:date>2018-08-01</dc:date>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
	<dc:format>application/pdf</dc:format>
	<dc:identifier>https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20753</dc:identifier>
	<dc:source xml:lang="es-ES">Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 3 Núm. 3 (2018): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 464-479</dc:source>
	<dc:source>1853-0354</dc:source>
	<dc:language>spa</dc:language>
	<dc:relation>https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20753/20382</dc:relation>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I10-R10article-20753",
    "record_format": "ojs",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de C\u00f3rdoba"
    ],
    "institution_str": "I-10",
    "repository_str": "R-10",
    "container_title_str": "Revistas de la UNC",
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "format": [
        "Art\u00edculo revista"
    ],
    "topic": [
        "Rezago",
        "Afectividad",
        "Aprendizaje"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Rezago",
        "Afectividad",
        "Aprendizaje",
        "L\u00f3pez Bango, Nancy",
        "Aprendizaje y Afectividad. Su Incidencia en el Rezago de Estudiantes Universitarios"
    ],
    "topic_facet": [
        "Rezago",
        "Afectividad",
        "Aprendizaje"
    ],
    "author": [
        "L\u00f3pez Bango, Nancy"
    ],
    "author_facet": [
        "L\u00f3pez Bango, Nancy"
    ],
    "author_sort": "L\u00f3pez Bango, Nancy",
    "title": "Aprendizaje y Afectividad. Su Incidencia en el Rezago de Estudiantes Universitarios",
    "title_short": "Aprendizaje y Afectividad. Su Incidencia en el Rezago de Estudiantes Universitarios",
    "title_full": "Aprendizaje y Afectividad. Su Incidencia en el Rezago de Estudiantes Universitarios",
    "title_fullStr": "Aprendizaje y Afectividad. Su Incidencia en el Rezago de Estudiantes Universitarios",
    "title_full_unstemmed": "Aprendizaje y Afectividad. Su Incidencia en el Rezago de Estudiantes Universitarios",
    "title_sort": "aprendizaje y afectividad. su incidencia en el rezago de estudiantes universitarios",
    "description": "Se selecciona la Facultad de Odontolog\u00eda de la Universidad de la Rep\u00fablica (UDELAR) para esta investigaci\u00f3n procurando establecer los factores afectivo- emocionales que subyacen al rezago o fracaso escolar universitario. La investigaci\u00f3n se propuso dar a conocer algunos de los aspectos inconscientes que atraviesan al estudiante en su aprendizaje, al constatarse que no existen en nuestro medio, estudios sobre esta tem\u00e1tica. Objetivo general: Identificar los factores afectivo ? emocionales de estudiantes de la Carrera de Doctor en Odontolog\u00eda presentes en el rezago cr\u00edtico de su trayectoria curricular. Objetivos espec\u00edficos: Describir el rezago de los estudiantes de la carrera de Doctor en Odontolog\u00eda. Determinar aquellos aspectos emocionales que coadyuvan al rezago. Metodolog\u00eda. Esta investigaci\u00f3n ha utilizado una metodolog\u00eda cualitativa de tipo exploratorio ya que su objeto de estudio refiere a procesos subjetivos, adoptando como estrategia el estudio de casos. Los instrumentos de recolecci\u00f3n de datos utilizados con los estudiantes han sido entrevistas en profundidad y el dispositivo gr\u00e1fico Situaci\u00f3n Persona Aprendiendo y entrevistas en profundidad a informantes calificados. Resultados. En base al an\u00e1lisis de datos realizados se han detectado escasos recursos e insuficiente disponibilidad ps\u00edquica para enfrentar los obst\u00e1culos que el proceso de aprendizaje implica, en las condiciones y caracter\u00edsticas institucionales del centro de estudio referido.",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda. Secretar\u00eda de Ciencia y T\u00e9cnica"
    ],
    "publishDate": [
        "2018"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/revistas.unc.edu.ar\/index.php\/aifp\/article\/view\/20753"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT lopezbangonancy aprendizajeyafectividadsuincidenciaenelrezagodeestudiantesuniversitarios"
    ],
    "bdutipo_str": "Revistas",
    "_version_": 1764819781456756737
}