Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Revistas de la UNC

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/  http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I10-R10article-1159</identifier><datestamp>2017-09-11T14:39:35Z</datestamp>
	<dc:title xml:lang="es-ES">Las prácticas extensionistas incorporadas a la currícula universitaria. Un camino hacia el diálogo de saberes</dc:title>
	<dc:creator>Magallanes, Elizabeth del valle</dc:creator>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Palabras Claves</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Extensión</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">currícula</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">conocimiento</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">prácticas</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">saberes</dc:subject>
	<dc:description xml:lang="es-ES">Precisar el alcance del concepto que tiene la  extensión Universitaria remite a considerarla como una tarea que se construye permanentemente, y cuya resolución está imbuida de elementos ideológicos, políticos o de intereses sectoriales, entre otros. Pensar en las prácticas extensionistas, incorporadas a la currícula universitaria supone un posicionamiento epistemológico con nuevas formas de concebir el conocimiento, y en este sentido resulta interesante mencionar la “ecología de saberes”, Boaventura de Souza Santos, como un conjunto de prácticas que promueven un diálogo y convivencia entre diversos saberes que pueden enriquecerse en la interacción. Las prácticas extensionistas, en tanto conocimiento situado, implican una intervención social en la cual dicha actividad se construye dialogalmente en el hacer con el otro. En este trabajo resulta un desafío reflexionar en torno a la posibilidad de promover una ampliación de saberes y practicas educativas, abriendo la posibilidad de transitar hacia nuevas formas de una imaginación pedagógica, que den cuenta de una educación inclusiva de participación y de compromiso ético y social. </dc:description>
	<dc:publisher xml:lang="es-ES">Secretaría de Extensión Universitaria</dc:publisher>
	<dc:date>2012-09-04</dc:date>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
	<dc:format>application/pdf</dc:format>
	<dc:identifier>https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1159</dc:identifier>
	<dc:source xml:lang="es-ES">ExT: Revista de Extensión de la UNC; Vol. 4 Núm. 2 (2012): Resúmenes del 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria</dc:source>
	<dc:source>2796-9053</dc:source>
	<dc:source>2250-7272</dc:source>
	<dc:language>spa</dc:language>
	<dc:relation>https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1159/pdf</dc:relation>
	<dc:rights xml:lang="es-ES">Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria</dc:rights>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I10-R10article-1159",
    "record_format": "ojs",
    "spelling": [
        "I10-R10article-11592017-09-11T14:39:35Z Las pr\u00e1cticas extensionistas incorporadas a la curr\u00edcula universitaria. Un camino hacia el di\u00e1logo de saberes Magallanes, Elizabeth del valle Palabras Claves Extensi\u00f3n curr\u00edcula conocimiento pr\u00e1cticas saberes Precisar el alcance del concepto que tiene la extensi\u00f3n Universitaria remite a considerarla como una tarea que se construye permanentemente, y cuya resoluci\u00f3n est\u00e1 imbuida de elementos ideol\u00f3gicos, pol\u00edticos o de intereses sectoriales, entre otros. Pensar en las pr\u00e1cticas extensionistas, incorporadas a la curr\u00edcula universitaria supone un posicionamiento epistemol\u00f3gico con nuevas formas de concebir el conocimiento, y en este sentido resulta interesante mencionar la \u201cecolog\u00eda de saberes\u201d, Boaventura de Souza Santos, como un conjunto de pr\u00e1cticas que promueven un di\u00e1logo y convivencia entre diversos saberes que pueden enriquecerse en la interacci\u00f3n. Las pr\u00e1cticas extensionistas, en tanto conocimiento situado, implican una intervenci\u00f3n social en la cual dicha actividad se construye dialogalmente en el hacer con el otro. En este trabajo resulta un desaf\u00edo reflexionar en torno a la posibilidad de promover una ampliaci\u00f3n de saberes y practicas educativas, abriendo la posibilidad de transitar hacia nuevas formas de una imaginaci\u00f3n pedag\u00f3gica, que den cuenta de una educaci\u00f3n inclusiva de participaci\u00f3n y de compromiso \u00e9tico y social.\u00a0 Secretar\u00eda de Extensi\u00f3n Universitaria 2012-09-04 info:eu-repo\/semantics\/article info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion application\/pdf https:\/\/revistas.unc.edu.ar\/index.php\/ext\/article\/view\/1159 ExT: Revista de Extensi\u00f3n de la UNC; Vol. 4 N\u00fam. 2 (2012): Res\u00famenes del 5\u00ba Congreso Nacional de Extensi\u00f3n Universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https:\/\/revistas.unc.edu.ar\/index.php\/ext\/article\/view\/1159\/pdf Derechos de autor 2012 Secretar\u00eda de Extensi\u00f3n Universitaria"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de C\u00f3rdoba"
    ],
    "institution_str": "I-10",
    "repository_str": "R-10",
    "container_title_str": "Revistas de la UNC",
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "format": [
        "Art\u00edculo revista"
    ],
    "topic": [
        "Palabras Claves",
        "Extensi\u00f3n",
        "curr\u00edcula",
        "conocimiento",
        "pr\u00e1cticas",
        "saberes"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Palabras Claves",
        "Extensi\u00f3n",
        "curr\u00edcula",
        "conocimiento",
        "pr\u00e1cticas",
        "saberes",
        "Magallanes, Elizabeth del valle",
        "Las pr\u00e1cticas extensionistas incorporadas a la curr\u00edcula universitaria. Un camino hacia el di\u00e1logo de saberes"
    ],
    "topic_facet": [
        "Palabras Claves",
        "Extensi\u00f3n",
        "curr\u00edcula",
        "conocimiento",
        "pr\u00e1cticas",
        "saberes"
    ],
    "author": [
        "Magallanes, Elizabeth del valle"
    ],
    "author_facet": [
        "Magallanes, Elizabeth del valle"
    ],
    "author_sort": "Magallanes, Elizabeth del valle",
    "title": "Las pr\u00e1cticas extensionistas incorporadas a la curr\u00edcula universitaria. Un camino hacia el di\u00e1logo de saberes",
    "title_short": "Las pr\u00e1cticas extensionistas incorporadas a la curr\u00edcula universitaria. Un camino hacia el di\u00e1logo de saberes",
    "title_full": "Las pr\u00e1cticas extensionistas incorporadas a la curr\u00edcula universitaria. Un camino hacia el di\u00e1logo de saberes",
    "title_fullStr": "Las pr\u00e1cticas extensionistas incorporadas a la curr\u00edcula universitaria. Un camino hacia el di\u00e1logo de saberes",
    "title_full_unstemmed": "Las pr\u00e1cticas extensionistas incorporadas a la curr\u00edcula universitaria. Un camino hacia el di\u00e1logo de saberes",
    "title_sort": "las pr\u00e1cticas extensionistas incorporadas a la curr\u00edcula universitaria. un camino hacia el di\u00e1logo de saberes",
    "description": "Precisar el alcance del concepto que tiene la  extensi\u00f3n Universitaria remite a considerarla como una tarea que se construye permanentemente, y cuya resoluci\u00f3n est\u00e1 imbuida de elementos ideol\u00f3gicos, pol\u00edticos o de intereses sectoriales, entre otros. Pensar en las pr\u00e1cticas extensionistas, incorporadas a la curr\u00edcula universitaria supone un posicionamiento epistemol\u00f3gico con nuevas formas de concebir el conocimiento, y en este sentido resulta interesante mencionar la \u201cecolog\u00eda de saberes\u201d, Boaventura de Souza Santos, como un conjunto de pr\u00e1cticas que promueven un di\u00e1logo y convivencia entre diversos saberes que pueden enriquecerse en la interacci\u00f3n. Las pr\u00e1cticas extensionistas, en tanto conocimiento situado, implican una intervenci\u00f3n social en la cual dicha actividad se construye dialogalmente en el hacer con el otro. En este trabajo resulta un desaf\u00edo reflexionar en torno a la posibilidad de promover una ampliaci\u00f3n de saberes y practicas educativas, abriendo la posibilidad de transitar hacia nuevas formas de una imaginaci\u00f3n pedag\u00f3gica, que den cuenta de una educaci\u00f3n inclusiva de participaci\u00f3n y de compromiso \u00e9tico y social.\u00a0",
    "publisher": [
        "Secretar\u00eda de Extensi\u00f3n Universitaria"
    ],
    "publishDate": [
        "2012"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/revistas.unc.edu.ar\/index.php\/ext\/article\/view\/1159"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT magallaneselizabethdelvalle laspracticasextensionistasincorporadasalacurriculauniversitariauncaminohaciaeldialogodesaberes"
    ],
    "_version_": 1734613714857885696
}