Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020 /

Las empresas pymes presentan dificultades para planificar y desarrollar estrategias comerciales debido a su estructura informal o poca formalizada ya que en su mayoría no cuentan con una diversificación de tareas de manera organizada ni con empleados altamente especializados. Además, otros de los fa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: 13519 Rico, Sebastián Ezequiel, 14591 Saavedra, Laura Tutoría, 14514 Pagnoni, Ailen Profesor
Formato: text
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/aecbede09c8c86239e2d1c0785095657a5f3e04b
Aporte de:
id I76-R191-7237
record_format dspace
institution Universidad Nacional Arturo Jauretche
institution_str I-76
repository_str R-191
collection Repositorio UNAJ
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Licenciatura en Administración
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INNOVACIÓN
PROYECTOS
spellingShingle Licenciatura en Administración
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INNOVACIÓN
PROYECTOS
13519 Rico, Sebastián Ezequiel
14591 Saavedra, Laura Tutoría
14514 Pagnoni, Ailen Profesor
Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020 /
topic_facet Licenciatura en Administración
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INNOVACIÓN
PROYECTOS
description Las empresas pymes presentan dificultades para planificar y desarrollar estrategias comerciales debido a su estructura informal o poca formalizada ya que en su mayoría no cuentan con una diversificación de tareas de manera organizada ni con empleados altamente especializados. Además, otros de los factores que le impiden planificar estrategias son: la dificultad para introducirse en mercados competitivos, no tienen poder de decisión en la línea media, los salarios son bajos, no se emplean controles de calidad, tienen limitaciones para acceder a la información y a la investigación y, por último, tienen excesiva dependencia hacia los propietarios. En consecuencia, esto se profundizó más debido a la crisis económica que estuvo atravesando el país durante este periodo, ya que implementar dichos proyectos de innovación y de marketing demanda una gran inversión para cada una de las empresas y la crisis impidió que estos se puedan realizar.
format text
author 13519 Rico, Sebastián Ezequiel
14591 Saavedra, Laura Tutoría
14514 Pagnoni, Ailen Profesor
author_facet 13519 Rico, Sebastián Ezequiel
14591 Saavedra, Laura Tutoría
14514 Pagnoni, Ailen Profesor
author_sort 13519 Rico, Sebastián Ezequiel
title Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020 /
title_short Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020 /
title_full Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020 /
title_fullStr Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020 /
title_full_unstemmed Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020 /
title_sort dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: un análisis en el gran buenos aires durante el periodo 2018-2020 /
publisher Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche,
publishDate 2021
url https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/aecbede09c8c86239e2d1c0785095657a5f3e04b
work_keys_str_mv AT 13519ricosebastianezequiel dificultadesydesafiosdelaspymesentornoalasestrategiasdecomercializacioneinnovacionunanalisisenelgranbuenosairesduranteelperiodo20182020
AT 14591saavedralauratutoria dificultadesydesafiosdelaspymesentornoalasestrategiasdecomercializacioneinnovacionunanalisisenelgranbuenosairesduranteelperiodo20182020
AT 14514pagnoniailenprofesor dificultadesydesafiosdelaspymesentornoalasestrategiasdecomercializacioneinnovacionunanalisisenelgranbuenosairesduranteelperiodo20182020
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820554865442816