Escuelas, encuentros y libros: Líneas de acción del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, ocasiones para transformar la escucha en una experiencia de lectura
La democratización del acceso a la lectura y escritura requiere del esfuerzo de un Estado presente que garantice recursos materiales y pedagógicos para la creación y consolidación de comunidades de lectoras y lectores. En este texto se describe la perspectiva desde la que se aborda la construcción d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Documentación e Información Educativa
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1686 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La democratización del acceso a la lectura y escritura requiere del esfuerzo de un Estado presente que garantice recursos materiales y pedagógicos para la creación y consolidación de comunidades de lectoras y lectores. En este texto se describe la perspectiva desde la que se aborda la construcción de comunidades lectoras, entendiendo la escucha, la conversación y la lectura en sentido amplio, como estrategias centrales de mediación. La provisión de libros previamente seleccionados y reunidos en colecciones es central en esta construcción colectiva. Se presentan también, las líneas de acción que el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras desarrolla, desde el año 2020, para sostener y garantizar el derecho de las y los estudiantes bonaerenses a consolidarse como lectoras y lectores críticos y sensibles. |
|---|