Balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la Historia en Democracia
Este año se cumplen 40 años del retorno de la Democracia en la Argentina. Este aniversario es una buena oportunidad para la reflexión. Generalmente, las conmemoraciones de números redondos promueven esfuerzos que exceden la mera evocación del pasado y habilitan reflexiones y balances que interpelan...
Guardado en:
Autores principales: | Lewkowicz, Mariana, Rodriguez, Martha |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1770 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La participación de las mujeres en el Cordobazo. Orientaciones didácticas para repensar la enseñanza de la Historia Reciente Argentina con perspectiva de género en el nivel medio
por: Muñoz, María Esther, et al.
Publicado: (2019) -
La participación de las mujeres en el Cordobazo. Orientaciones didácticas para repensar la enseñanza de la Historia Reciente Argentina con perspectiva de género en el nivel medio
por: Muñoz, Maria Esther, et al.
Publicado: (2019) -
Historiografía, didáctica y enseñanza de la historia : (La concepción de la historia enseñada)
por: Maestro Gonzalez, Pilar
Publicado: (1997) -
Las sociedades aborígenes en los textos escolares: de «indios salvajes» a «pueblos originarios» : Una mirada en la larga duración
por: Lewkowicz, Mariana, et al.
Publicado: (2015) -
El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza
por: Linare, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)