La Escuela Secundaria como derecho en los 40 años de Democracia

Con la Ley de Educación Nacional n° 26.206 y, en el caso de la provincia de Buenos Aires, con la Ley Provincial de Educación n° 13.688, se produjo un hito al establecerse la obligación estatal de garantizar el derecho a la Educación Secundaria para todas las jóvenes y todos los jóvenes de nuestra pa...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galli, Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2023
Materias:
-
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1760
Aporte de:
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spelling I74-R188-article-17602024-10-01T15:16:01Z La Escuela Secundaria como derecho en los 40 años de Democracia Galli, Gustavo Educación Secundaria Derechos Democracia Políticas públicas Jóvenes - Con la Ley de Educación Nacional n° 26.206 y, en el caso de la provincia de Buenos Aires, con la Ley Provincial de Educación n° 13.688, se produjo un hito al establecerse la obligación estatal de garantizar el derecho a la Educación Secundaria para todas las jóvenes y todos los jóvenes de nuestra patria. La educación ya no es un servicio, la educación es para todo el pueblo argentino y el Estado es responsable de su implementación. Sin embargo, sabemos que ninguna ley modifica los modos de hacer, las relaciones sociales, las subjetividades individuales y colectivas por el hecho de aprobarse. Los cambios sociales y los educativos suponen sistematicidad, tiempo y, centralmente, políticas públicas y presupuesto. En la provincia de Buenos Aires el conjunto de políticas educativas y sociales, desarrolladas desde el 2006 a esta parte, significaron que habiten nuestras Escuelas Secundarias cientos de miles de estudiantes más. Dirección General de Cultura y Educación 2023-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1760 Anales de la Educación Común; Vol. 4 Núm. 1-2 (2023): 40 años de educación en Democracia; 215-221 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1760/2904 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1760/3065 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1760/2928 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
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