La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria
La escuela primaria, para cumplir con su objetivo fundacional de enseñar a leer y a escribir, necesita acompañar a sus estudiantes a asomarse a la profundización de la interpretación de lo leído –lo dicho y lo no dicho en el texto– y a la apertura de oportunidades múltiples para que ellas y ellos, d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1759 |
| Aporte de: |
| id |
I74-R188-article-1759 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I74-R188-article-17592024-10-01T15:16:01Z La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria Torres, Mirta Leer Escribir Compartir lo producido Saber y pensar para escribir Releer lo escrito - La escuela primaria, para cumplir con su objetivo fundacional de enseñar a leer y a escribir, necesita acompañar a sus estudiantes a asomarse a la profundización de la interpretación de lo leído –lo dicho y lo no dicho en el texto– y a la apertura de oportunidades múltiples para que ellas y ellos, de manera oral y escrita, logren expresar eficazmente sus pensamientos, ampliar junto a sus compañeras, compañeros y docentes su visión del mundo, proclamar y reclamar sus derechos. La historia de la apropiación de la escritura por parte del pueblo soberano es la historia de los avances en el logro de la igualdad y de la participación de todas y todos en la vida de un país democrático. Dirección General de Cultura y Educación 2023-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1759 Anales de la Educación Común; Vol. 4 Núm. 1-2 (2023): 40 años de educación en Democracia; 204-214 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1759/2903 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1759/3026 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1759/2957 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
| institution_str |
I-74 |
| repository_str |
R-188 |
| container_title_str |
Anales de la Educación Común |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Leer Escribir Compartir lo producido Saber y pensar para escribir Releer lo escrito - |
| spellingShingle |
Leer Escribir Compartir lo producido Saber y pensar para escribir Releer lo escrito - Torres, Mirta La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria |
| topic_facet |
Leer Escribir Compartir lo producido Saber y pensar para escribir Releer lo escrito - |
| author |
Torres, Mirta |
| author_facet |
Torres, Mirta |
| author_sort |
Torres, Mirta |
| title |
La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria |
| title_short |
La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria |
| title_full |
La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria |
| title_fullStr |
La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria |
| title_sort |
la enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria |
| description |
La escuela primaria, para cumplir con su objetivo fundacional de enseñar a leer y a escribir, necesita acompañar a sus estudiantes a asomarse a la profundización de la interpretación de lo leído –lo dicho y lo no dicho en el texto– y a la apertura de oportunidades múltiples para que ellas y ellos, de manera oral y escrita, logren expresar eficazmente sus pensamientos, ampliar junto a sus compañeras, compañeros y docentes su visión del mundo, proclamar y reclamar sus derechos. La historia de la apropiación de la escritura por parte del pueblo soberano es la historia de los avances en el logro de la igualdad y de la participación de todas y todos en la vida de un país democrático. |
| publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1759 |
| work_keys_str_mv |
AT torresmirta laensenanzadelaescrituraensegundociclodelaescuelaprimaria |
| first_indexed |
2024-03-12T22:05:34Z |
| last_indexed |
2025-02-12T23:11:52Z |
| _version_ |
1823895099998732288 |