Inserción del INTA en redes de innovación de diferentes tramas agroalimentarias regionales

Se presenta un estudio de la dinámica de relacionamiento que tiene lugar en los procesos de aprendizaje en sistemas de innovación agroalimentarios regionales, y la manera en que INTA interviene en ellos. El estudio se enfoca desde la perspectiva institucional del evolucionismo, utilizando como herra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Guillermo
Otros Autores: Bisang, Roberto
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/450
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se presenta un estudio de la dinámica de relacionamiento que tiene lugar en los procesos de aprendizaje en sistemas de innovación agroalimentarios regionales, y la manera en que INTA interviene en ellos. El estudio se enfoca desde la perspectiva institucional del evolucionismo, utilizando como herramienta el concepto de redes elaborado desde la sociología del conocimiento. Se pone en juego el sistema de ciencia, tecnología e innovación, en cuanto a su coordinación, conformación y a las políticas públicas que lo rigen. Tomando al conocimiento como elemento que fluye dentro de las redes asociadas a los sistemas de innovación, se realiza el rastreo de las conexiones que tienen como objeto los procesos de aprendizaje en sistemas de innovación agroalimentarios regionales. A partir del estudio de cuatro casos, seleccionados según su dinámica tecnológica, se muestra como la inserción del INTA en tales redes de aprendizaje es condicionada por la dinámica tecnológica sectorial y regional.