Imágenes de la ciudad y de la Región Metropolitana de Buenos Aires en libros escolares y documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires : período 1995-2022
Esta tesis analiza las imágenes de la ciudad y de la Región Metropolitana de Buenos Aires que se producen y reproducen en documentos, tales como los diseños curriculares y libros escolares de la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, en el período 1995-2022. Lo que se enseña en las escu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2281 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Esta tesis analiza las imágenes de la ciudad y de la Región Metropolitana de Buenos Aires que se producen y reproducen en documentos, tales como los diseños curriculares y libros escolares de la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, en el período 1995-2022. Lo que se enseña en las escuelas acerca de las ciudades no es un traslado literal de las ideas que circulan en el ámbito académico, sino que este conocimiento académico pasa por diferentes tamices o filtros. Uno de esos filtros tiene que ver con los lineamientos que el Estado propone como contenidos urbanos a enseñar, y otro se relaciona con los libros escolares, materiales educativos de circulación masiva, objetos condicionados por la política curricular y por los procesos de producción editorial. Este trabajo pretende ser una contribución a los estudios urbanos que permita reflexionar acerca de la circulación social y escolar de las ideas producidas en ese campo. |
|---|