Barcelona on-line: una peculiar invitación a la lectura

El siguiente trabajo se propone dar cuenta de los procesos de producción de sentido involucrados en la portada de las revistas de humor argentinas en su formato on line. Resulta de interés la mirada meta que surge de la propuesta comunicacional fundamentalmente paródica de estos discursos ya que ell...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Temperley, Susana
Otros Autores: Traversa, Oscar
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/804
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo se propone dar cuenta de los procesos de producción de sentido involucrados en la portada de las revistas de humor argentinas en su formato on line. Resulta de interés la mirada meta que surge de la propuesta comunicacional fundamentalmente paródica de estos discursos ya que ella se detiene y opera sobre los tres ejes analíticos que permiten dar cuenta del dispositivo de las revistas virtuales en su particular funcionamiento. Estos ejes son: las operaciones semióticas puestas en juego, el colectivo de identificación al que dan relieve,los fenómenos transpositivos involucrados.De esta manera, la ponencia se enmarca en el objetivo del proyecto Dispositivos mediáticos: los casos de las tapas de revistas en papel y en soporte digital, cuyo objetivo es el de mostrar que las home pages constituyen dispositivos autónomos del resto de los componentes textuales de esas publicaciones y de las tapas de las revistas producidas en papel.