Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento

Pierre Shaeffer recurre al término acusmático para referirse a los sonidos y obras creados sólo con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste término para hacer referencia a sonidos que no remiten a causas o acciones conocidas (que c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saitta, Carmelo
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Universitario Nacional del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1483
Aporte de:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Universidad Nacional de las Artes Ver origen
id I69-R17556777-1483
record_format dspace
spelling I69-R17556777-14832017-06-15T02:01:14Z Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento Saitta, Carmelo Saitta, Carmelo Sonidos acusmáticos Banda sonora Sonidos connotativos Tipos de sonidos acusmáticos Sonidos procesados Multimedia Cine Audiovisuales Sonido Pierre Shaeffer recurre al término acusmático para referirse a los sonidos y obras creados sólo con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste término para hacer referencia a sonidos que no remiten a causas o acciones conocidas (que carecen de un valor índice) y que no pertenecen al nivel de las estructuras musicales. Poco se ha teorizado sobre los sonidos acusmáticos que se usan en el cine, y quienes lo han hecho —Chion y Beltrán Moner— han abordado el tema desde lugares distintos y, desde nuestro punto de vista, discutibles. 2017-06-14T13:53:11Z 2017-06-14T13:53:11Z 2006 Artículo de Publicación periódica 1850-2954 http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1483 spa RIM Revista de Investigación Multimedia;año 1, nº1, invierno application/pdf Instituto Universitario Nacional del Arte
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sonidos acusmáticos
Banda sonora
Sonidos connotativos
Tipos de sonidos acusmáticos
Sonidos procesados
Multimedia
Cine
Audiovisuales
Sonido
spellingShingle Sonidos acusmáticos
Banda sonora
Sonidos connotativos
Tipos de sonidos acusmáticos
Sonidos procesados
Multimedia
Cine
Audiovisuales
Sonido
Saitta, Carmelo
Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento
topic_facet Sonidos acusmáticos
Banda sonora
Sonidos connotativos
Tipos de sonidos acusmáticos
Sonidos procesados
Multimedia
Cine
Audiovisuales
Sonido
description Pierre Shaeffer recurre al término acusmático para referirse a los sonidos y obras creados sólo con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste término para hacer referencia a sonidos que no remiten a causas o acciones conocidas (que carecen de un valor índice) y que no pertenecen al nivel de las estructuras musicales. Poco se ha teorizado sobre los sonidos acusmáticos que se usan en el cine, y quienes lo han hecho —Chion y Beltrán Moner— han abordado el tema desde lugares distintos y, desde nuestro punto de vista, discutibles.
author2 Saitta, Carmelo
author_facet Saitta, Carmelo
Saitta, Carmelo
format Artículo de Publicación periódica
author Saitta, Carmelo
author_sort Saitta, Carmelo
title Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento
title_short Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento
title_full Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento
title_fullStr Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento
title_full_unstemmed Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento
title_sort los sonidos acusmáticos. de lo oculto al extrañamiento
publisher Instituto Universitario Nacional del Arte
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1483
work_keys_str_mv AT saittacarmelo lossonidosacusmaticosdeloocultoalextranamiento
_version_ 1734098361300025344