Lo curatorial: discurso y colaboración

El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente discursividad y un viraje hacia formas de producción colaborativas. En este sentid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Feldman, Jonathan
Otros Autores: Koldobsky, Daniela
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1239
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente discursividad y un viraje hacia formas de producción colaborativas. En este sentido, se analizarán tres casos para dar cuenta de algunos fenómenos que acompañan estas tendencias, y se propondrá el campo de lo curatorial como un espacio de reflexión y construcción de conocimiento, a la vez que se planteará la discusión respecto de la posibilidad de que alcance cierta autonomía. Además, se abordará la problemática de las figuras de autor que se constituyen en la producción curatorial y cómo se modifican a la luz de los dos fenómenos antes identificados en la curaduría contemporánea. Así, los casos presentados aportarán un elemento más para el estudio de lo autoral en la curaduría e ilustrarán los cambios mencionados.