Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.

El Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres. ¿Cómo pensar el realismo en el Nuevo Cine Argentino? ¿Y cómo pensarlo específicamente para las producciones de algunas de las cineastas claves de este período? Estos interrogantes se desprenden de un proyecto más amplio que tiene por objeto el cine...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez Rial, Agustina, Bettendorff, Paulina
Otros Autores: Soto, Marita
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1198
Aporte de:
id I69-R17556777-1198
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Realismo
Nuevo Cine Argentino
Cineastas mujeres
Cine
Género
Estética
spellingShingle Realismo
Nuevo Cine Argentino
Cineastas mujeres
Cine
Género
Estética
Pérez Rial, Agustina
Bettendorff, Paulina
Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
topic_facet Realismo
Nuevo Cine Argentino
Cineastas mujeres
Cine
Género
Estética
description El Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres. ¿Cómo pensar el realismo en el Nuevo Cine Argentino? ¿Y cómo pensarlo específicamente para las producciones de algunas de las cineastas claves de este período? Estos interrogantes se desprenden de un proyecto más amplio que tiene por objeto el cine realizado por mujeres en Argentina 1: una investigación que podría considerarse acotada si se enfocara solamente en el cine producido en Argentina en el siglo XX, desde sus inicios, pasando por la época de los estudios, hasta los años 1990; y que se revela mucho más extensa a partir del cambio de siglo. El año 2000 marca un ingreso de mujeres al campo de la realización cinematográfica que se multiplica año a año. A partir de esta fecha se puede comprobar la aparición de directoras que ya no son responsables de un solo film, sino que empiezan a tener una “obra” (con todas las complejidades que implica este concepto, incluyendo la problemática del “autor”) y, sobre todo, una apuesta programática por una forma de cine.
author2 Soto, Marita
author_facet Soto, Marita
Pérez Rial, Agustina
Bettendorff, Paulina
format Artículo de Publicación periódica
author Pérez Rial, Agustina
Bettendorff, Paulina
author_sort Pérez Rial, Agustina
title Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
title_short Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
title_full Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
title_fullStr Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
title_full_unstemmed Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
title_sort imagen y percepción. la apuesta por un realismo sinestésico en el nuevo cine argentino realizado por mujeres.
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1198
work_keys_str_mv AT perezrialagustina imagenypercepcionlaapuestaporunrealismosinestesicoenelnuevocineargentinorealizadopormujeres
AT bettendorffpaulina imagenypercepcionlaapuestaporunrealismosinestesicoenelnuevocineargentinorealizadopormujeres
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553367027713