Objetos de la Crítica

¿Un número de Figuraciones dedicado a la crítica? Podría contestarse que nada sería más pertinente. Pero también podría agregarse que, sin embargo, nada podría pensarse como más trabajoso y riesgoso para una revista dedicada a la Teoría y la Crítica de Arte que una tarea como esa. Entre tantas o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Steimberg, Oscar, Traversa, Oscar
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1018
Aporte de:
Descripción
Sumario:¿Un número de Figuraciones dedicado a la crítica? Podría contestarse que nada sería más pertinente. Pero también podría agregarse que, sin embargo, nada podría pensarse como más trabajoso y riesgoso para una revista dedicada a la Teoría y la Crítica de Arte que una tarea como esa. Entre tantas otras cosas y en primer lugar, porque está obligada permanentemente a pensar en la ubicuidad de sus objetos y entonces en su propia, permanente condición metadiscursiva: discurso sobre discursos, para justificar su existencia no puede dejar de autorreferirse y de ofrecerse como eventual motivo de rechazo o legitimación. Y en segundo lugar porque su campo de trabajo está entre los que han pasado a existir en estado de permanente redefinición.