De los silencios en la crítica al silencio de la crítica
Con el fin de la modernidad la crítica de las artes visuales habría abandonado su utopía de formación democrática y universal acerca del arte y del lugar que este debía ocupar en la vida de los ciudadanos, proyecto con el que habría surgido durante el siglo XVIII. El artículo defiende esta tesis ana...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/450 |
Aporte de: |
Sumario: | Con el fin de la modernidad la crítica de las artes visuales habría abandonado su utopía de formación democrática y universal acerca del arte y del lugar que este debía ocupar en la vida de los ciudadanos, proyecto con el que habría surgido durante el siglo XVIII. El artículo defiende esta tesis analizando algunos “silencios” presentes en la crítica mediática argentina de los años '40 y '60 del siglo pasado, con persistencias hasta la actualidad, para finalmente preguntarse y discutir si la crítica de arte es un género de los medios masivos y/o del mundo moderno. |
---|