Sobre historias del cine
El artículo indica la ausencia en los trabajos teóricos, críticos e históricos sobre el cine de una perspectiva antropológica de las formas específicamente fílmicas del lenguaje. Análisis que acusado y censurado por “formalista” fue reemplazado muchas veces por una mirada meramente evolucionista del...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo de Publicación periódica |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/447 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El artículo indica la ausencia en los trabajos teóricos, críticos e históricos sobre el cine de una perspectiva antropológica de las formas específicamente fílmicas del lenguaje. Análisis que acusado y censurado por “formalista” fue reemplazado muchas veces por una mirada meramente evolucionista del desarrollo del medio. Contra ello la autora señala la necesidad de una historia de sus poéticas, que es donde se hace presente la cultura, lo social, con sus distintas maneras de mostrarse y/o resistir. |
|---|