Sobre historias del cine

El artículo indica la ausencia en los trabajos teóricos, críticos e históricos sobre el cine de una perspectiva antropológica de las formas específicamente fílmicas del lenguaje. Análisis que acusado y censurado por “formalista” fue reemplazado muchas veces por una mirada meramente evolucionista del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tassara, Mabel
Otros Autores: Soto, Marita
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/447
Aporte de:
Descripción
Sumario:El artículo indica la ausencia en los trabajos teóricos, críticos e históricos sobre el cine de una perspectiva antropológica de las formas específicamente fílmicas del lenguaje. Análisis que acusado y censurado por “formalista” fue reemplazado muchas veces por una mirada meramente evolucionista del desarrollo del medio. Contra ello la autora señala la necesidad de una historia de sus poéticas, que es donde se hace presente la cultura, lo social, con sus distintas maneras de mostrarse y/o resistir.