La puesta en escena de todos los días (2) - Proyecto
Nuestro propósito es profundizar y extender los resultados del proyecto anterior, “La puesta en escena de todos los días”, realizado también dentro del marco institucional del IUNA. En ese primer proyecto nos propusimos describir un conjunto prácticas estéticas en la vida cotidiana focalizando...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto de investigación |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/355 |
Aporte de: |
id |
I69-R175-56777-355 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
topic |
Decoración Puesta en escena Dispositivo Estética Antropología Semiótica Artes del Diseño Ciencias de la Comunicación |
spellingShingle |
Decoración Puesta en escena Dispositivo Estética Antropología Semiótica Artes del Diseño Ciencias de la Comunicación Soto, Marita (dir.) La puesta en escena de todos los días (2) - Proyecto |
topic_facet |
Decoración Puesta en escena Dispositivo Estética Antropología Semiótica Artes del Diseño Ciencias de la Comunicación |
description |
Nuestro propósito es profundizar y extender los resultados del proyecto anterior, “La puesta en escena de todos los días”, realizado también dentro del marco institucional del IUNA. En ese primer proyecto nos propusimos describir un conjunto prácticas estéticas en la vida cotidiana focalizando dos puntos de observación: la mesa servida y la disposición de los objetos en la decoración privada.
Los resultados permitieron listar y caracterizar un conjunto de operaciones estéticas y abrieron nuevos interrogantes, al menos en dos direcciones:
- la necesidad de profundizar la discusión sobre tres campos teóricos: el del arte, el de los hechos artísticos y el de las experiencias estéticas con el objetivo de reubicar las prácticas estéticas cotidianas en ese sistema conceptual.
- la segunda se refiere a la tensión heterogeneidad / homogeneidad observada en los comportamientos estéticos cuando varían ciertas condiciones socio-culturales en los entrevistados. Su abordaje exige la extensión (repetición y variación) de la muestra. |
author2 |
Zelcer, Mariano |
author_facet |
Zelcer, Mariano Soto, Marita (dir.) |
format |
Proyecto de investigación |
author |
Soto, Marita (dir.) |
author_sort |
Soto, Marita (dir.) |
title |
La puesta en escena de todos los días (2) - Proyecto |
title_short |
La puesta en escena de todos los días (2) - Proyecto |
title_full |
La puesta en escena de todos los días (2) - Proyecto |
title_fullStr |
La puesta en escena de todos los días (2) - Proyecto |
title_full_unstemmed |
La puesta en escena de todos los días (2) - Proyecto |
title_sort |
la puesta en escena de todos los días (2) - proyecto |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/355 |
work_keys_str_mv |
AT sotomaritadir lapuestaenescenadetodoslosdias2proyecto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552811282432 |