Diseño de interface para el desarrollo de una pantalla sensible al tacto con aplicación musical

El presente texto expone el proceso de diseño de una interface de pantalla sensible al tacto (del tipo multitacto) aplicada a un editor gestual de música. La aplicación consiste en un editor de partitura analógica que permita escribir gestos musicales de una forma sensilla, a la vez que se determi...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Causa, Emiliano
Otros Autores: Saitta, Carmelo
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Universitario Nacional del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1486
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente texto expone el proceso de diseño de una interface de pantalla sensible al tacto (del tipo multitacto) aplicada a un editor gestual de música. La aplicación consiste en un editor de partitura analógica que permita escribir gestos musicales de una forma sensilla, a la vez que se determina su dinámica, tempo y grado de consonancia. El presente trabajo forma parte de la investigación Diseño y desarrollo de aplicaciones e interfaces de realidad aumentada destinadas a síntesis y procesamiento de audio digital (dirigida por Carmelo Saitta y Pablo Cetta). El Dr. Pablo Cetta viene desarrollando (junto al Dr. Pablo Di Liscia) investigaciones sobre los Pitch-Class Set, para el diseño armónico de la música. El presente desarrollo intenta crear una interface intuitiva para la creación musical aprovechando el conjunto de librerías de programación creadas en la investigación sobre Pitch-Class Set. Una aplicación de este tipo permitiría crear gestos musicales y definir su nivel de consonancia en forma dinámica, mediante la aplicación de los Pitch-Class Set resulta práctica para el uso de una persona de altura promedio.