Espacialización y refuerzo de sonido en vivo con sistemas multicanal
Cuando nos encontramos ante la problemática de utilizar un sistema multicanal en vivo rápidamente aparecen varios inconvenientes. Primero, el hecho de que la industria ha desarrollado principalmente equi pamiento para la postproducción de audio en sistemas multicanal, debido a la gran demanda del...
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Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Universitario Nacional del Arte
2017
|
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Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1484 |
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Cuando nos encontramos ante la problemática de utilizar un sistema multicanal en vivo rápidamente
aparecen varios inconvenientes. Primero, el hecho de
que la industria ha desarrollado principalmente equi
pamiento para la postproducción de audio en sistemas multicanal, debido a la gran demanda del mercado audiovisual, produciendo herramientas que generalmente carecen de la velocidad, agilidad y transportabilidad necesarias en el refuerzo de sonido. Segundo, las salas de concierto tradicionalmente han sido
diseñadas para sistemas de sonido frontales como el
estéreo, por esta causa muchas veces es imposible
instalar los parlantes según las especificaciones del
sistema, sin mencionar los problemas acústicos (reflexiones, modos de vibración, etc) que se incrementan
a medida que aumentan los puntos de difusión. Tercero, las señales de las fuentes sonoras reales, instrumentos acústicos y amplificados en el escenario, suelen interferir con su propia representación en la espacialización.
A la hora de realizar una puesta sonora multicanal es necesario tener en cuenta todas estas limitaciones y aplicar una solución integral y especifica para
cada evento. |
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Saitta, Carmelo |
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Saitta, Carmelo Cura, Mariano |
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