La producción de la historia en escena. Una comparación entre las obras Mi vida después y El pasado es un animal grotesco
¿Cómo el teatro puede pensar la experiencia del pasado? ¿De qué manera elidir los relatos omnicomprensivos y recuperar la experiencia singular del tiempo cotidiano? ¿Cómo la escena actual puede poner en relación a la Historia con los relatos que proponen las historias? Las obras Mi vida después (...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo de Publicación periódica |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1461 |
| Aporte de: |
| Sumario: | ¿Cómo el teatro puede pensar la experiencia del pasado? ¿De qué manera elidir los
relatos omnicomprensivos y recuperar la experiencia singular del tiempo cotidiano?
¿Cómo la escena actual puede poner en relación a la Historia con los relatos que
proponen las historias? Las obras Mi vida después (2009) de Lola Arias y El pasado es
un animal grotesco (2010) de Mariano Pensotti proponen la vinculación entre la historia
colectiva y los relatos biográficos en un horizonte cotidiano. Ambos proyectos se
constituyen desde la enunciación de una misma generación, personas entre veinte y
treinta años. En un horizonte más general, las dos piezas se instalan en el espacio cada
vez más amplio entre el documental y la ficción. |
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