Grilloides: grillas urbanas no-ortogonales de pequeña escala

En el pasado, las ciudades se expandían en torno a los puertos por su capacidad económica. Hoy, siglo XXI, esa fuente de expansión derivó en los aeropuertos. Sin duda alguna, estos grandes nodos de transbordo requieren una infraestructura que los sostenga, tanto a nivel territorial como local. Si bi...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palmili, Martina María
Otros Autores: Najle, Ciro
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2275
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Descripción
Sumario:En el pasado, las ciudades se expandían en torno a los puertos por su capacidad económica. Hoy, siglo XXI, esa fuente de expansión derivó en los aeropuertos. Sin duda alguna, estos grandes nodos de transbordo requieren una infraestructura que los sostenga, tanto a nivel territorial como local. Si bien ellos son la infraestructura de transporte principal, necesitan otros medios que eviten su aislamiento e inoperancia, una estructura comercial y también administrativa que permitan su desarrollo. Y necesitan, fundamentalmente, una sociedad que los avale. Hoy la población no es migratoria sino transmigratoria: se encuentra en tránsito por tiempo acotado. El habitante, en su afán de movilidad, querrá ir de una costa a la otra. La unidireccionalidad queda atrás, en favor de recorridos multidireccionales. Su desarrollo entre costas producirá una gran cantidad de nodos infraestructurales en los que confluirán, potencialmente, importantes vías de transporte de carácter regional