Concepciones acerca de la Naturaleza de la Ciencia (NdC) de profesores de Ciencias Naturales en formación de la Universidad Maza

Diversos estudios en educación científica y de didáctica de la Ciencia revelan que las concepciones (visiones, creencias y actitudes) que tienen los docentes de Ciencias Naturales acerca de la Naturaleza de la Ciencia (NdC) pueden no ser adecuadas según los consensos actuales. Por eso, se propuso co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina, Marisa Nile
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2497
Aporte de:
Descripción
Sumario:Diversos estudios en educación científica y de didáctica de la Ciencia revelan que las concepciones (visiones, creencias y actitudes) que tienen los docentes de Ciencias Naturales acerca de la Naturaleza de la Ciencia (NdC) pueden no ser adecuadas según los consensos actuales. Por eso, se propuso como objetivo de trabajo, a modo de diagnóstico, conocer las concepciones acerca de la NdC de ocho alumnos de Laboratorio de Enseñanza de las Ciencias Naturales (cohortes 2016, 2017, 2019), cuarto año del Profesorado de la UMaza. El instrumento de recolección de información consistió en seis preguntas del Cuestionario de Opiniones Ciencia, Tecnología y Sociedad, con frases descriptivas valorables del 1-9, NE y NS; categorías de respuestas: Adecuadas, Plausibles, Inadecuadas.