Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica

La publicidad es una expresión social que influye en la construcción de la realidad y refleja la cosmovisión de una sociedad en un tiempo y espacio determinados. El siglo XX se enmarcó en un momento de grandes cambios a nivel mundial. La revolución industrial generó consecuencias técnicas que dan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomba, Carolina, Muñoz, Cecilia, Allisiardi, Andrés
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2360
Aporte de:
id I56-R16200261-2360
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Publicidad
Perspectiva sociohistórica
Siglo XX
spellingShingle Publicidad
Perspectiva sociohistórica
Siglo XX
Tomba, Carolina
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
description La publicidad es una expresión social que influye en la construcción de la realidad y refleja la cosmovisión de una sociedad en un tiempo y espacio determinados. El siglo XX se enmarcó en un momento de grandes cambios a nivel mundial. La revolución industrial generó consecuencias técnicas que dan un nuevo impulso a la economía mundial. Los medios de transporte ampliaron el mundo físico para todos sus habitantes. Fue el contexto de la aparición de una real sociedad de consumo masivo. Nuevas técnicas y estrategias se hicieron necesarias para captar la atención de potenciales consumidores, que tenían una oferta de pro-ductos infinitamente más abundante. No es casual que la historia moderna de la publicidad argentina fije sus inicios en este período. // Juan Ravencroft, en 1898, se declaró como el primer agente publicitario, y la primera agencia de publicidad se fundó en 1901 por el conocido caricaturista, Severo Vaccaro. La publicidad, como actividad profesional, fue tomando relevancia. El traspaso hacia una sociedad de consumo masivo había implicado cambios en la cultura, en los hábitos, costumbres y en la percepción de la realidad. //
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Tomba, Carolina
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
author_facet Tomba, Carolina
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
author_sort Tomba, Carolina
title Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
title_short Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
title_full Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
title_fullStr Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
title_full_unstemmed Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
title_sort repensar la publicidad del siglo xx desde una perspectiva sociohistórica
publisher Editorial UMaza
publishDate 2021
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2360
work_keys_str_mv AT tombacarolina repensarlapublicidaddelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistorica
AT munozcecilia repensarlapublicidaddelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistorica
AT allisiardiandres repensarlapublicidaddelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistorica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542388436992