Estado de situación de la inclusión de personas con discapacidad en la Universidad Juan Agustín Maza

Hace una década en Argentina, toma fuerza normativa la inclusión educativa. Quienes comenzaron su escolaridad bajo esta premisa, están llegando a las aulas universitarias. Por eso, es importante tener en cuenta la trayectoria educativa integral que hace referencia a las múltiples formas de atravesar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Spada, Yamila Verónica, Navarta, Patricia Susana, Minatelli Montilla, Luciana, Ramos Alonso, Raúl Francisco Gabriel
Formato: Comunicación en Eventos Científicos
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3473
Aporte de:
Descripción
Sumario:Hace una década en Argentina, toma fuerza normativa la inclusión educativa. Quienes comenzaron su escolaridad bajo esta premisa, están llegando a las aulas universitarias. Por eso, es importante tener en cuenta la trayectoria educativa integral que hace referencia a las múltiples formas de atravesar la experiencia educativa. Por lo tanto, esta investigación se propone establecer el estado de situación de la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad Juan Agustín Maza (UMaza); así como también busca determinar el nivel de accesibilidad que tiene la UMaza para las personas con discapacidad, que favorezcan la inclusión educativa de esta población. En este trabajo, se abordará el modelo social de la discapacidad, según el cual la discapacidad no es un atributo de la persona, sino un conjunto de condiciones que responden a la interacción entre las características del individuo y el contexto social.